LA VENTANA DE MARIA DEL CARMEN

martes, 22 de julio de 2008

BANDEJAS DECORADAS CON DECOUPAGE Y ORO LIQUIDO



Arriba: Bandejas y servilletas preparadas para decorarlas



Bueno, pues aquí están las bandejas terminadas!...estas me han dado trabajillo... porque las veía sositas ...y después de haber pegado las servilletas y haber dado la pintura...he tenido que hacer una especie de grietas para que se colara el oro y se formaran las "betas". Otra prueba más!
La foto de abajo es el acabado por detrás de las bandejas . Vuestra opinión o consejo es muy bien venido!


10 comentarios:

.. dijo...

Amiga, no te pongo un "10", sino que te pongo un "sobresaliente"!!! Me encantan las bandejas; quedaron finísimas!!! La destinataria va a estar más que contenta :-)
Es increíble ver el revés, parecen trabajos distintos!
Con toda la sinceridad del mundo, te digo que quedaron sensacionales!
Disculpá si me habías preguntado lo de la vela y yo no te respondí.. ya prontito cumplo años y como bien dicen.. los años no vienen solos y hay cosas que se me pasan por alto.
La velita que tengo en mi blog, simplemente la copias y la cargas en tu PC y luego la colocas del lado izquierdo de tu blog sin problemas (cuando el blog te dice "agregar un elemento a la página" entre las opciones que te da, una es la de colocar imágenes; eliges esa, le colocas las palabras o título que vos quieras y la guardas y ya aparecerá en tu blog)
Si tenés alguna duda, o no te sale, avisame de nuevo que te lo explico sin problemas, si???
Besossssssssss♥♥♥

.. dijo...

Ah!! te mando un mail con mi dirección si? besosssssss

Julia dijo...

Hola Mari Carmen.
Me han encantado tus bandejas, pero me gustaria saber cuando pones el oro liquido y como, supongo que lo pones antes de barnizar,no?.
Saludos y buena semana

la verdad oculta del ser dijo...

hola maricarmen tu premio es a la bloguera bondadosa y si quieres el otro tambien besos

MC dijo...

Madre mía, me tienes sorprendida, te han quedado preciosas, tienes mucho gusto y haces las cosas con mucha perfección y además eres rapidísima!! me ha sorprendido verlas ya terminadas.

Mi más sincera enhorabuena, ya estoy deseando ver las siguientes.

Besos.

Maatkare dijo...

Hola! me alegra un monton que visites mi blog y que te gusten mis trabajillos. Me gustaria pedirte ayuda y que me expliques como haces estas bandejitas, imagino que pegaras los recortes de servilleta y que despues pintaras las lineas con oro liquido y luego la remataras con más pinturas o servilletas, dime si acierto o me equivoco, vale?

Un millon de gracias de antemano y decirte que me encantan las cosas que haces, quedan elegantes!!!

Un besazo!!

MARIA DEL CARMEN dijo...

Hola a todas y gracias por vuestra opinión. Eran para mi hermana que también cumple años este mes como yo. Ya se las he dado y le han encantado.
Como varias me preguntais diferentes pasos os pongo aquí... más o menos...como lo realicé:

Mi intención era pegar la servilleta solamente...(pegué toda la servilleta, reduciéndola según la bandeja)pero cuando le dí las capas de pintura blanca ...las veía sositas...entonces se me ocurrió con un cuter empezar a abrir grietas quitando trozos de pintura y papel(ya estaba todo seco) y probé pintarlas con oro líquido...como me gustó ...continué haciendo grietas . Después de pintarlas con oro líquido(las grietas) ..se dá capa de barniz y a continuación pintas todo el dorso de la bandeja a tu gusto ..y más capas de barniz... y listo! Si necesitais saber algo más, ya me direis
Besotes a todas

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

Hola Maria del Carmen, lo primero gracias por "pasearte" por mi blog y por tus palabras, una cosa se me ocurre para lo de las bandejas, que si quieres puedes probar en otras que te animes a hacer, si son "sositas" como dices tu que son estas puedes, despues de darle una primera capa muy fina de barniz,con una esponja darle toques de color (pintura acrilica)
las servilletas quedan en zonas semitransparentes y esta pintura que aplicarias se deja ver muy suave por la cara positiva.
La carga de pintura en la esponja debe ser muy muy escasa.
No se si me he explicado, me resulta dificil pasar mis ideas a la escritura (perdona la torpeza),
un abrazo y ya me contaras si te animas!

trossets patchwork dijo...

hola, nunca he visitado tu blog y me gusta, estas bandejas son muy bonitas, todavia no he hecho nada de decoupage, pero estoy bastante entusiasmada para empezar en setiembre, eres toda una artista si quieres pasate por el mio, que es todo aguja y telitas¡¡¡ besotes

trossets patchwork dijo...

ah, te he puesto en mi lista para que mis amigas puedan venir a verte¡¡¡jeje