LA VENTANA DE MARIA DEL CARMEN

lunes, 15 de septiembre de 2008

HOY... UN TOQUE CLASICO....BANDEJAS DE CRISTAL

EN PRIMER LUGAR, OS QUIERO DAR LAS GRACIAS A VOSOTRAS, AMIGAS, Y A TODOS LOS VISITANTES QUE ME SIGUEN



Y ahora al post de hoy : Compré unos platos de cristal grabado , estaban muy bien de precio y creí que se podía sacar más partido de ellos.
Y eso es lo que hice...los trabajé por detrás...en el centro le dí una especie de patinas degradando el color , después le sumé una patina superficial de oro líquido para que trasluciera a través de las rejillas (no se distingue muy bien en la foto)

Pinté, la estrella central , el círculo y el dibujo de la cenefa , y el filo, todo con el oro.



Y los dos círculos que rodean la cenefa que era cristal sin grabar , hice una especie de estarcido combinando los tonos del degradado del centro. Da una sensación de puntilla .

12 comentarios:

MC dijo...

Que preciosidad!!! Este trabajo es admirable y si encima al natural ganan más...me quedo sin palabras para alabar el trabajo de hoy. Me parece que no sólo le has sacado partido a los platos si no que los has convertido en una obra de arte.

Muy, muy bonitos y la presentación fantástica.

Besos.

Patry dijo...

Te han quedado divinos!!!!! me encantan y además super bien hechos, ahora a lucirlos en tu vitrina, besazossssss

.. dijo...

Guauuuuuuu, te juro que he ampliado las fotos y no puedo creer que partiendo de esos platos "que no decían nada" (que no me escuchen mis hijos que siempre me dicen: "Maaa, que las cosas no hablan! Pero a mí sí me hablan..) bueno sigo, de esos platos que no decían nada, se llegue a ese resultado espectacular!!!!
Elegiste una combinación de colores muy delicada y elegante M.del Carmen... me encantó tu trabajo, te felicito!!!!
Lo de las fotos, nos pasa a todas, nada luce como en la realidad, pero bueno, se ve que es lo principal.
Besotessssssss♥♥

otoño dijo...

Querida una belleza , una elengacia y un lujo sin límites me encanta ese estilo, ahora le bordas las servilletas con hilo dorado y queda vajilla de reyes.Besos.Olga.

Virginia dijo...

Que pedazo de platos tan finos , bueno la verdad me quede como se dice por aqui boquiabierta, quedaron para morirse, super elegantes, si que les sacartes partido,sigue reciclando porque es lo tuyo, desde luego cualquier día ma pasas tu dirección, y te envio alguna cosa para que recicles porque se te da de maravilla felicidades besos fuertes virginia, te sigo visitando

Safiro dijo...

Hola guapa,

Muchísimas gracias por tu visita a mi blog, me ha encantado todo lo que he visto, así que pasaré a visitarte a menudo para ver tus nuevas creaciones.

Que preciosidad de vajilla!!

Un besazo

Anónimo dijo...

Pues si los jarrones te quedaron preciosos, con los platos te has superado. Que maravilla de trabajo has hecho. Me han encantado. Un saludo, Mayu....

.. dijo...

Hola M.del Carmen! Leo siempre atentamente tus comentarios y me encantan!!
Yo también estoy juntando botellitas de aceite de oliva y también de aceto balsámico, pero acá en Argentina son casi todas iguales... no encuentro mucha variedad de modelos a pesar de que cambio de marcas :-(
Me quedé admirando de nuevo tus platos, qué lindos!!!!!
Te mando un beso y otro para Carlos! byeeeee

Carmen dijo...

Hola llego a saludarte y ver tus bonitos trabajos.
un saludo desde Rubí

Carmen

María Del Carmen dijo...

Hola Mªdel Carmen el otro dia te deje un comentario acerca de los platos y no se aquien se lo he mandado,por que no lo veo....te dije que los platos y la mantilla estan de escaparate de esos que arreglan cuando se celebra el Corpus o la Inmaculada,que cosa tan bonita y fina parecen de encajes espero que este comentario te llegue.....un beso

lenchi dijo...

Hola guapa!!!!No se como lo has hecho pero te quedo precioso.
Muchas felicidades.
Ahora tenia un huequito para pasar por algunos blog.
Muchas felicidades por los premios.
Feliz semana !!!!Un besote !!!!

M. J. Verdú dijo...

Esos platos te han quedado bellísimos, ¿has pensado alguna vez en organizar exposiciones de tus obras de arte? Sería una exposición rica en variedad creativa donde el arte cobraría un valor especial gracias a tus muestras. Piénsatelo, querida.