LA VENTANA DE MARIA DEL CARMEN

miércoles, 12 de noviembre de 2008

MIS QUERIDOS MANDALAS!!!!... "EL LOTO Y EL PINO"

Ya tenía yo ," el mono"!! y aunque estoy con varias cosas pendientes, no he podido resistirme a la realización de un mandala , son mi dibilidad , aunque tienen mucho trabajo!!
Seguiré haciendo una serie de mandalas realacionados con la belleza del mundo natural.
En este, dibujé la flor de loto y viejos pinos alrededor (basado en el simbolismo oriental)

La flor de loto alude a la iluminación , el viejo pino...a la longevidad y a la vejez
La iluminación puede llegar en cualquier momento y , cuando llega, en nuestro estado iluminado, aceptamos felizmente la inevitable vejez y el deterioro del cuerpo

Pintado totalmente a mano con acrílicos y varias capas de barniz. ¿Que opináis?

Para mis amigas y mis visitantes que no estén muy familiarizados con el arte de los mandalas, les explico en breves palabras....
....Un "Mandala" es un modelo o una estructura sobre la que meditar. Se asocian especialmente con elaborados motivos usados para la meditación budista tántrica del Tibet.
La figura más poderosa en un mandala es el círculo y , las demás formas, como el cuadrado o el rectángulo, son secundários.
Podemos contemplar mandalas naturales dondequiera que miremos: La espiral de una caracola, los anillos de un tronco de arbol, La forma de la Luna forma un fascinante mandala , etc,etc....


Este último , se lo han quedado unos apreciados amigos!!
En las primeras entradas de mi blog (final de página) vereis todos los mandalas que he realizado!!!

24 comentarios:

trossets patchwork dijo...

me parece precioso, tienes muy buenas manos, me encantan los mandalas, hubo un tiempo que me dedicaba a pintarlos pero sobre papel.... me gustan

majo dijo...

Nunca habia oido hablar de esto,es curioso. te ha quedado precioso, menudo faenon,¿el dibujo lo haces a mano alzada?.me gustaria hacer uno. un beso

otoño dijo...

Maricarmen una belleza mme encantan los tonos que usaste.Besos.Olga.

Virginia dijo...

Me encantan las mandalas,ademas curiosamente hace un par de meses en el centro de día del pueblo donde vivo surgio una iniciativa, la iniciativa consistia en repartir el dibujo de una mandala, a todos los niños de los colegios, los residentes de las residencias de ancianos y todo aquel que se acercaba a por un dibujo de la mandala se le daba, cada una de las personas que tenia la mandala en su poder tenia que colorearla y devolverla a su lugar de origen(es decir el centro de Día), alli una pared entera estaba reservada para colocar todas y cada una de estas mandalas, todo esto tenia su moraleja,claro esta, y es que todos y cada uno de nosotros somos iguales, pero al mismo tiempo diferentes, y solo habia que contemplar la pared llena de mandalas para darse cuenta de como el mismo dibujo habia cambiado dependiendo de la persona que lo coloreo, no se parecia ninguno, ni aun los mas parecidos se parecian, pero eran lo mismo.Es bonito verdad, una bonita forma de ver como siendo todos iguales somos diferentes. Pero ademas no te imaginas lo bonita que quedaba la pared llena de pequeños platitos de porcelana como yo les llamaba, porque en si parecen eso, platitos de porcelana, y curiosamente tu hoy me lo has recordado con tu maravilloso trabajo.Como pase algún dias por el centro y sigan estando en la pared les voy a hechar una foto para que los veas, verás seguro que te encantaran a ti tambien. muchos besos hasta pronto.virginia

Claudia dijo...

Una maravilla de trabajo como todo lo que haces M.Carmen, eres muy minuciosa en cada detalle del dibujo, realmente eres una artista con el pincel y las historia que lleva el mandala no la conocía voy hay investigar un poco más, me encanto el regalo que obsequiaste a Olga, las a caritas del niño Dios convertidas en ángeles una ternura, felicitaciones y un beso.

beatriz dijo...

hola !!!me encanta visitarte ademas de aprender tecnicas nuevas,me voy sabiendo que es un mandala,nunca lo habia escuchado .amiga tienes un detallito en mi casa pasate cuando quieras.besotes

Lanegin dijo...

Esta otra Marian, se ha quedado sin palabras, me gustaria escribir todo lo que me sugieren estas MARAVILLAS, pero me he quedado de piedra, eres fenomenal, miles de besos

Anónimo dijo...

Precioso, sin más....
Me encantan tus mandalas, son preciosas. Ya me gustaría a mi saber hacer esos trabajos tan bonitos. Enfín..............
Un beso, Mayu

MC dijo...

Me dejas sorprendida con tanta belleza, al principio no podía creer que estuviesen pintados, pero al ver las fotos en detalle veo tu grandísima obra de arte.

Pero qué paciencia!!! debe haberte costado muchísimo pintar estos mandalas con tantísimo detalle y a esa escala tan pequeña, pero el resultado es una verdadera obra de arte.

Impresionante!!

Besos y asegura esas manos que valen millones.

.. dijo...

Hola amiga!! Ves que no puedo quedarme "desconectada"?? Me pierdo todas estas maravillas!!!!
Qué trabajo, por Dios! Lo miré en detalle y me gusta muchísimo!!
Yo todavía no tengo ningún mandala en casa (si bien he pintado muchos en papel para relax mío..) Tendrías que hablar en otro post, sobre los beneficios que nos produce (a nivel cuerpo y mente) pintar un mandala.
Excelente trabajo amiga!!

Todavía no leí tu mail, recién estoy reconectándome y espero me dure (ahora van a venir a casa para seguir trabajando!!) En un ratito lo leo y te contesto, besosssssssssssss♥♥♥

Conral dijo...

María del Carmen, desde el primer día que visité tu blog me impresionaron tus platos y las mandalas. Este es una maravilla. Me encanta. ¿Puedo preguntar? ¿Cómo calcas el dibujo? Te sale muy derechita la circunferencia. ¡Qué buen pulso!
Supongo que el plato es de loza, ¿no?
Ayyyy, perdona que pregunte tanto pero es que me gusta aprender y de ti tengo mucho que aprender!!!
Un abrazo.
Conchi

Deco fiestas dijo...

A mi tambien me encantan las mandalas y desde luego esta te ha quedado preciosa. Tienes tambien una estupenda mano con los pinceles. Saludos

anaire dijo...

pues es una preciosidad, transmite paz y serenidad.

me encanta!!

besitos..

Carmen Lozano dijo...

Es una maravilla, te ha quedado espectacular.Felicidades por esa obra de arte.Un beso.

otoño dijo...

Una maravilla.Maricarmen como lo envié certificado dura un poquito más yo espero mañana a más tardar esté llegando.Que pases un excelente fin de semana.Besos.Olga.

María Del Carmen dijo...

Hola Mªdel Carmen, me alegras de que estes tan animada haciendo cosas, este trabajo perfecto, habia oido hablar de estas cosas pero con tu explicacion ya ma ha quedado un poquito mas claro, que el Arcangel Gabriel te corme de toda felicidad y que no decaigas nunca en seguir mostrandonos tus trabajos tan delicados....que pases un feliz fin de semana en compañia de tu familia....gracias por todo....te mando un beso

.. dijo...

Amiguita, paso a dejarte un beso para este finde y todavía no leí tu último mail (esta tarde me siento a leer todo tranquila y te contesto si??)
Besotes y buen findeeeee♥♥♥

Marian dijo...

Hola guapa!!,muchas gracias por tu visita y por añadirme en tu blog.
Como ya te dije me encantan tus trabajos,asi que te visitaré mas seguido.Encantada de conocerte.
Buen fin de semana!!!
Besitosss

Maloles Muñoz dijo...

No tengo palabras...nunca oí hablar de los mandalas,es una maravilla este que has hecho,menudo trabajazo tiene ,te felicito amiga mía,tienes unas manos mágicas.Feliz finde.Un beso grandisimo

Toñi dijo...

Me quito el sombrero,una verdadera maravilla,no habia visto nunca mandalas pintadas en un plato.Buen fin de semana.1 beso

Cecilia F. dijo...

ooooooooooohhhhhhhhhhhhh que maravilla,es precioso.........y los mandalas tienen algo especial..........la energia de quien los pinta y como llega a quien los recibe,es preciosos.................me quede sin palabras

Conral dijo...

María del Carmen, pasé a saludarte y a darte las gracias por tu comentario-explicativo.
Que pases un feliz domingo.
Un abrazo.
Conchi

lenchi dijo...

Tienes unas manos maravillosas y templaza!!!Te quedan todos preciosos recuerdo que lo primero que vi tuyo cuando te conoci eran tus mandalas jejejje.Un beso y feliz semana!!

Mª DEL CARMEN dijo...

Recuerdo los primeros trabajos que me enseñaste,entre los que incluias un par de fotos de dos platos, la verdad que te quedan preciosos y finisimos, tienes unas manos especiales para reflejar la belleza, este en concreto esta finisimo
Como os visito poco, el dia que lo hago, me quedo maravillada con todo lo que vais poniendo que siempre esta genial
besos Mary