LA VENTANA DE MARIA DEL CARMEN

viernes, 16 de enero de 2009

IDEAS DE DECORACIÓN...MI LÁMPARA....

....Hoy he tenido que desmontar esta lámpara para lavarla y he aprovechado para hacerle fotos por si quereis sacar alguna idea....
Compré la columna y la base de la lámpara... y una señora de mi pueblito....realizaba estas pantallas tan bellas de tela con bordados calados y una fina puntilla. A continuación os enseño paso a paso como va montada....

....Aquí...el pié de la lámpara en plateado y el esqueleto de la pantalla ....

...Y aquí...el cuadrante , bueno... más bien es algo rectangular.... con cuatro lazos bordados calados y una fina puntilla también realizada a mano, y una larga tira para el lazo grande...

....Se coloca la tela sobre el esqueleto , cuadrando las esquinas....
...se rodea la parte superior de la pantalla con la cinta ... se ata... y
Abajo...con el lazo ya realizado.

Es una lámpara que tiene 9 años yme gusta mucho, la tengo en la entrada de casa (mi recibidor es estilo colonial-rústico) ...Pero la idea creo que se puede aplicar con telas modernas incluso en patchwork ¿No?. Espero que os guste .
BUEN FIN DE SEMANA A TOD@S

15 comentarios:

Robledo Ruiz dijo...

Si querida me gusta mucho,nunca las habia visto de este tipo, tomo nota nunca se sabe si hara falta, me gusta mucho lo de aportar ideas,este año si seguimos asi vamos a aprender mucho, buen fin de semana,besos

Nile e Richard dijo...

Olá amiga,boa noite.
Gostei das sugestões.Estão muito bonitas.
O novo layote está lindo.bjtos.Nile.

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Me ha gustado mucho como todo lo que he visto en tu blog.
Un beso desde Tenerife.

beatriz dijo...

hola primor,bueno he visto el centro y me a encantado ...la lampara te copiare la idea jejeje,tengo mi sotano rustico y creo que esa lamparita le iria de miedo ...voy a ver lo de los cactus q has puesto,yo tambien tengo muchos me encanta las plantas y tengo un monto lo malo es q con estos frios algunas las perdi....besos y buen finde

trossets patchwork dijo...

es ademas de bonita muy especial, buen finde besotes¡

María Del Carmen dijo...

Hola Mªdel Carmen, que pena que estemos tan lejos una de otra, cuantas cosas podiamos compartir juntas, la lampara muy original, yo que tengo chimenea no te digo como se me ponen las pantallas de las dos lamparas que tengo en el salon,,,,y esto de los pañitos se quitan se lavan se planchan y lampara nueva,,,,gracias por esta idea no se me hubiera ocurrido jamas,,,,que artista eres,,,,gracias por toda las atenciones que tienes conmigo,,,,,un beso y que pases un feliz fin de semana en compañia de tu familia

Loli dijo...

Me encanta lo original que es la lámpara, no habia visto ninguna asi y me ha encantado la idea.
Quiero decirte que ya he recibido tu regalo y que me voy corriendo a mi blog a ponerlo para que todo el mundo lo vea
Besinos y muchas gracias

Muñecos Country dijo...

es hermosa la lampara realmente original, me gustaria que pasaras a recoger un mimo que te he regalado
cariños
jessica

Deco fiestas dijo...

Que preciosidad!!. buenisima idea para una lampara de pie grandota que tengo sin pantalla guardada. Cuando la ponga pondre en el blog una fotillo y dire que es idea tuya. BESOTES

Marian dijo...

Muy original la lampara,la verdad es que nunca habia visto una de ese tipo y me gusta bastante.Muchas gracias guapa por darnos siempre ideas y enseñarnos siempre cosas tan chulas.
Que pases un buen fin de semana.
Besitosss

Lanegin dijo...

Genial idea. Un consejillo, quiza ya lo sabes, pero por si acaso, la pantalla no la laves con lejia, este tipo de hilo tiende a amarillear con el tiempo, aprovecha a lavarla un dia de soleado, y si tienes espacio, tiendela sobre la hierba, quedan muy bien todos estos tipos de bordados, un besillo

Themis dijo...

Muy linda idea, y original! Ví el plato que le regalaste a Loli y vine a conocer tu blog. Me gustaron mucho tus trabajos. Me llevo tu link para volver a visitarte.
Saludos desde Estocolmo

MC dijo...

Qué curiosa es esta lámpara, nunca había visto una igual y me parece una idea muy buena, además de bonita.

El centro de la entrada anterior quedó precioso, tienes muy buenas ideas y una imaginación fantástica.

Muchísimas gracias por tu comentario y por darme la dirección del blog de Mª Jesús, es un blog precioso y seguro que la pediré permiso para poner algunas de su bellas letras. Mil gracias por dármelo a conocer, eres estupenda!!

Miles de besos.

Robledo Ruiz dijo...

Mari Carmen, estos barcos,no son maquetas compradas, estan echos como hacen los barcos de verdad,me refiero a la tecnica,todo esta echo por mi padre absolutamente todas las piezas, las diseñaba y las tallaba, las velas las cuerdas todos los pequeños detalles que hay a la vista en un barco, y cada uno de su epoca en fin una pasada,hasta pronto besos.

Maite - vitoma dijo...

Monísima.