LA VENTANA DE MARIA DEL CARMEN

sábado, 7 de marzo de 2009

RECICLADO . . ..CONJUNTOS DE MESA SHABBY CHIC ...JARRÓN, ENTREMESERA, MANTELITOS , CESTA, PLATOS...

Hola a tod@s y disculpar el retraso . Ya lo tenía terminado ayer viernes ,pero por bocazas!! me levanté con un vértigo que no me tenía en pié!! Pero bueno...ya pasó ! y hoy por fin aquí está la transformación



Aquí los manteles individuales, como veis eran plastificados de color amarillo y con imprimación, unas manos de pintura blanca, decoupage , craquelador y retoques con pinceladas de colores y con mucho curro...este el resultado


Aquí unas entremeseras o para lo que se quiera usar (para pan , tostadas, ...) son de loza blanca y eran muy sositas. En estas solo he utilizado las rositas en decoupage

Ayyy! La cestita!!! el trabajón que me ha dado haciendo pruebas! pero me gusta el resultado. Quería que diera la sensación de que el volante quedara fruncido como si fuera tela y creo que lo he conseguido ¿Que os parece a vosotras?
Es del mismo papel de las servilletas de las rositas ...lo fui frunciendo con mucho cuidadito y paciencia y pegándolo con cola...una vez seco...le di látex por debajo del volante para endurecerlo y protegerlo y es fantástico porque no se rompe y se puede limpiar perfectamente!!!
Aquí, los platos...trabajados como siempre por detrás...también quise hacerle alrededor de las flores la forma de un volantito . Abajo veráis uno de los platos con la terminación por detrás ...haciendo juego con el interior del jarrón...

Y aquí, el jarrón ...pegué las rosas y corté una tira para el filo del jarrón ...una vez todo seco...dí varias capas de pintura blanca...una vez seca...hice la especie de estarcido,estucado o punteado con el pincel y finalmente el barniz (todo trabajado por dentro)


Esto ...un soporte para el mando de la tele o móvil....era color azulón con el logotipo de la empresa que se promocionaba ...pues lo mismo .. dar .imprimación. pintura blanca, decoupage y el volantito para el sillón protegido también con látex y barniz a todo.


Mis canutillos!!!! Ya veis ...unos servilleteros de lo más chulos !!! endurecidos con la cola ,la pintura y el barniz, quedan como una piedra!


Amigas con un poquito de paciencia y un poquito de tiempo , se puede transformar cuatro cachivaches en un elegante conjunto que mi amiga Sandrita me ha informado que es estilo Shabby chic !
Espero ansiosa vuestra opinión !!!Sois un pilar muy importante para mí!!!
Safe Creative #1005186329388

54 comentarios:

mariajose dijo...

chiquilla vaya trabajon,pero ha valido la pena te ha quedado todo genial..un abrazo desde MENORCA

.. dijo...

Bueno, mañana cumplo un año con el blog y creo que nunca me quedè sin palabras para un comentario... y este post te aseguro que me dejò SIN PALABRAS!!!!!!
Hiciste un trabajo excepcional M.del Carmen!!! Es increìble ver los "antes" y el cambio tan enriquecedor que le hiciste con pintura y decoupage! FANTASTICO!!!

De por sì, el motivo de flores y el color me encantan y te quedò un compossè finìsimo y delicado!
De mi parte: un 10 FELICITADO!!! (asì clasifican en los colegios argentinos algo que està excelente!!)

Mejor del vèrtigo?? Seràn las cervicales? Pueden ser tambièn los oìdos amiga, cuidate mucho!
Un besote y FELICITACIONES DE NUEVO!!!!

.. dijo...

Escribo algo largo como la Biblia y me olvido de contestarte lo que me pides:
este estilo es inconfundible! es bien estilo "Shabby chic"!!

La cestita, un sueño!!!!!
Besotesssssssssss

Robledo Ruiz dijo...

Cuando se me pase el ataque de envidia, te contesto.............................
Ya me he recompuesto, mira yo no se como definir el estilo, pero a ti si, peazo de artista, me encanta todo, enhorabuena por este trabajo tan impresionante, besos

Virginia dijo...

Si no lo veo no lo creo, que divino esta de muerte querida, bueno como no guardar los cachivaches como tu dices pero hay que tener mano y tú la tienes pero bien y requetebien puesta felicidades me fascinaste besos virginia

Deco fiestas dijo...

.........!!!!!

Deco fiestas dijo...

No es que me haya vuelto loca en mi comentario anterior. Es que literalmente me quede sin palabras. Genial ARTISTAZA: BEsos

ESCUELA DOMICILIARIA 2 DE 6, CABA, ARGENTINA dijo...

que hermosura de trabajo maría del carmen!!!!!
me daría pensa usarlo.que buen gusto.exquisito!!!!!!
abrazos

otoño dijo...

Maricarmen como le pasó a más de una sin palabras, un trabajo de una profesional, un gusto exquisito ,acepto tu invitación al festín y hazme el honor de permitirme llevar el postre .Besos.Olga.

Mª DEL CARMEN dijo...

Bueno niña, simplemente impresionante, genial, fantastico aun podria decir unas cuantas cosas mas, me quito el sombreo ante ti, me ha encantado como te ha quedado todo, esta precioso, esquisito y finisimo
buen fin de semana
besos Mary

Unknown dijo...

HERMOSO TRABAJOS!

HA SIDO UN PALCER VISITAR TU BLOG!

TE INVITO A PASAR POR LOS MÍOS

WWW.NEWARTDECO.BLOGSPOT.COM

Y DE AHÍ A MIS OTROS BLOGS

TE DEJO UN SALUDO Y MI PAZ MARYCARMEN

Anabel dijo...

sin palabras... IMPRESIONANTE trabajo. Sencillamente genial. Muy bien terminado y con mucho gusto. Dónde sacaste tanta idea??

Gracias por compartirlo!!!

bss

Carmen Lozano dijo...

Madre mía!!!!!!!!!!,impensable que el cambio fuera tan divino,me encanta.Felicidades por un trabajo tan espctacular,eres una artista.Un beso

Chari dijo...

Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!! No tengo palabras para describir ahora mismo lo que siento al ver este juego de mesa...ERES UNA ARTISTAZA!!!!! Tienes unas manos de oro, me encanta, de verdad, me encanta!!! Y por ello te quiero premiar por dos veces, así que pásate por mi blog de premios que hay un par de cosas por allí.

Mil besos y sigue así, porque eres genial!!

patri2 dijo...

¡madre mía¡ menudas manos tienes ,ese si que son buenas manos.besotes

Mayte dijo...

Aunque me los habías enseñado el viernes me he quedado traspuesta al ver la mesa tan bonita una vez colocado todo el conjunto. UNA PRECIOSIDAD!. El craquelado en los manteles individuales le han dado un toque increible. Este estilo (que nombre tan raro Sahhy chic) me encanta. Muy bien elegido el motivo floral y el color que llaman la atención. Cada vez que entro en tu blog me quedo más sorprendida por la cantidad de diferentes cosas que sabes hacer.Si la nota máxima es un 10 te doy un 11. Tu tata.

MARIA DEL CARMEN dijo...

M. Jose...Gracias guapa!

Sandrita , querida amiga!...Te resumo todo lo que siento en esta frase ¡¡Gracias mi angel!!!!!!!!!!!!

Robledo cariño!...Tu "envidia" es un elogio para mi y a ti es muy facil definirte :¡¡ Gran persona!!

Virginia guapísima...gracias! Siempre tienes bellas palabras hacia nosotras!!

Mariampa ...¡ es que voy leyendo vuestros comentarios y no se que deciros por la emoción!...¡¡MUCHAS GRACIAS MI AMIGA!!!

Graciela ...mi nueva amiga "la profe" ¡Gracias cielito!!!

Querida Olguita...Ojalá pudiera deleitarme con tus postres pues eso significaría que estás a mi lado!! Me conformaré con imaginármelo!
Gracias mi corazón!!!

MªdelCarmen!!Querida tocaya de León!! Es un honor para mi recibir ese comentario de una maestra como tú !!. Recuerda que mostrar mis trabajos en "MI VENTANA" es en gran medida gracias a ti! ¡¡Nunca lo olvidaré!!!


Otra de mis amigas tocayas M.delCarmen de Argentina ...Gracias amiga!!


Anabel guapa!...Me satisface que te haya gustado !!! Tengo "miles" de ideas metidas en la cabeza pero me faltan horas y manos para realizarlas , a medida que voy probando una idea... me surge otra!. Debe ser mi época de inspiración jeje. Espero poder seguir así porque disfruto muchísimo!!

Carmen mi otra tocaya! (lo bueno abunda jej)...Es un placer para mi que te haya gustado y ¡¡miles de gracias por tus halagos guapa!!!

Chariiii , mi niña lindaaa!!! ¡Que te voy a decir que no te haya dicho ya!
¡que tu si que tienes porvenir!! ¡Aprovéchalo!! Gracias cariño!!

Patri2...Bienvenida a "MiVentana" guapa!
Gracias por tus palabras!!

MARIA DEL CARMEN dijo...

Mi Querida Hermana!!! Sabes que siempre leo tus comentarios y mi agradecimiento es aquí en silencio o bien personalmente, pero hoy no puedo dejar pasar de agradecértelo diciéndote:
TE QUIEROOOOOO!!!!

.. dijo...

Feliz dìa de la mujer!!!! Que tengas un dìa muy pleno querida amiga, un beso!!

txiquita dijo...

A MI ME DA ALGOOOOOOOO.....ayyyyyyyy que MARAVILLA.... de verdad es una preciosidad.....y en rosa!!!!mmmmmmmm vaya trabajazo pero ha valido la pena te ha quedado precioso!!!! lo pasare a mi blog esto tiene que verlo la gente!!!! jajajaja besos. Carmen.

beatriz dijo...

pues todo lo que opinan mis amigas y mas,vaya trabajo te has dado pero lo bueno de esto es la recompensa,ademas que esto no es un trabajo si no un placer¿verdad?
pero me queda una duda,que le pones alfinal para que no se rompa al lavarlo?las cosas que yo hago no las puedo mojar,solo en seco..un beso fuerte amiga

patri2 dijo...

muchas gracias por tu comentario en mi blog, me alegra que te gusten mis cosillas es todo un elogio viniendo de ti.Bsos y a seguir trabajando... jajaja.

Chari dijo...

Gracias a tí Mª Carmen por ser tan linda y tan agradecida con todo el mundo, es todo un detallazo. Mi boda es el viernes 8 de Mayo!!!! Qué nervios madre, tendré que poner el cartel de "Cerrado por boda y viaje de novios" jajajajajajaj.

Un besazo y sé siempre así, que vamos, tus amigas se han de sentir super orgullosas de tenerte!!! ;)

trossets patchwork dijo...

toda una decoracion para el palacio de Versalles, precioso todo, me encanta¡¡¡ besotes¡

Bonita de Cara dijo...

solo puedo decir una cosa:E.S.P.E.C.T.A.C.U.L.A.R!!!!!

Cecilia F. dijo...

despues de una semana sin ordenador,la camara de fotos estropeada.............enfin todo revuelto y hoy que me digo ...........voy a visitar a mis amigas........................SORPRESA..........me he quedado,es decir ...........estoy con la boca abierta.................vaya trabajo mas bonito,mas bien hecho.............esta espectacular,me encanta.........FELICIDADES..........FELICIDADES.......FELICIDADES................preciosismo

lola dijo...

HOLA MARI CARMEN
ES LA PRIMERA VEZ K TE VISITO
Y LA VERDAD
K ME KEDO SIN PALABRAS
CON LA MERIENDA TE HA KEDADO DE LUJO
Y TIENES UN BLOG MUY BONITO
SALUDOS DESDE ALMERIA.

Ana Belén dijo...

Hola Mª Carmen, sencillamente espectacular, estoy alucinada, menuda transformación. El papel que has elegido es chulísimo. Menuda mesa más romántica que te ha quedado. Todo un placer para quien comparta contigo una mesa tan guapa.
Besos

..NaNy.. dijo...

Hola bueno si no lo veo no me lo creo es que no se ni que decir es una pasada total de lo que hera a lo que as hecho. Saludos

Julia dijo...

Alucinada estoy!!!
Lo he mirado como unas tres veces, no me puedo creer como lo has customizado todo, es impresionante.
Te ha quedado ideal, te dará pena usarlo, a mi me daría.
Besos y feliz semana

Mari Carmen dijo...

Pero bueno esto es increible, si no lo veo no me lo creo, es fantástico una verdadera pasada, es como si no hubiesen tocado manos o quizás es porque son las de un genio en este caso genia, sencillamente maravilloso,yo quiero aprender de tí.
Ahora que me iba a dormir, me has quitado hasta el sueño.
Un besazo, enhorabuena.

ANY dijo...

Es una maravilla, la delicadeza que le aplicaste a cada objeto es de todo lujo, es una obra maestra quede con la boca abierta no podía creer lo que mis ojos apreciaban,eres fabulosa y que rico que compartieras con nosotros esta belleza.Besitos.

Mª DEL CARMEN dijo...

Querida Maria del Carmen, gracias por tus palabras y por ser como eres una gran artista Y aun mejor persona, siempre con una palabra agradable para todo el mundo, sigue siendo como eres ,especial.
Para mi fue y sigue siendo un placer el que un dia de hace ya un tiempo, me enviases un imeil, creo que no te pude ayudar mucho, pero en lo poco que fuese si a ti te sirvio yo encantada.
Siempre es un placer venir a visitarte y ver tus trabajos
Besotes
Mary

Nile e Richard dijo...

Olá amiga.
Seus trabalhos estão maravilhosos.
Um verdadeiro colírio para os olhos que dizem também quero!!
abços.Richard.

MC dijo...

No puedo creer que todo eso haya salido del "batiburrillo"

Estoy totalmente sorprendida del trabajo que has realizado, de lo perfecto que ha quedado todo y lo bonita que quedó la mesa.

Y lo del bolante de la cestita... está de 10!!! Menudo trabajo y parece tela!!

De verdad, enhorabuena por esas manos y esa imaginación.

Besazos.

El Taller de Noa dijo...

Vaya trabajón pero desde luego ha merecido la pena.

Enhorabuena.

Saludos

anaire dijo...

pues yo no sé que más decirte que no te hayan dicho ya, bueno si, que eres la artista más grande de todas las artistas, además de la reina del reciclaje..a partir de ahora no tiraré ná de ná... por si me da por hacer un batiburrilo de esos jajaja!!

muchos besitos corazón!

Victoria dijo...

Hermosisisimooo, muy pero muy creativa.
Te felicito realmente.
He dejado un mimo para ti en mi blog "premios y cariñitos"
Espero que te guste
Cariñitos

Maria Gabriela Costa dijo...

No puedo creer la belleza de este trabajo, realmente te ha quedado impecable y sandra tiene razon un 10 para ti sos una genia, un beso desde Argentina y ya te agrego a mis links

Cecilia - Titi dijo...

¡¡¡Maravilloso!!! todo hermoso, me dejaste con la boca abierta, trabajos bellisimos, de verdad preciosos y la técnica es impecable, como todo lo que haces.
Un abrazo grande,
Titi

Marian dijo...

Madre del amor hermoso!! que vengo a visitarte y me encuentro con semejantes maravillas.
Sin palabras me he quedado,te lo prometo,eres una ARTISTAZA mas grande que una catedral.
Esta precioso todo y hecho con muy buen gusto como todo lo que haces.
Aunque te hayas pegado un currazo merece la pena el resultado.
Cielo que quieres que te diga,que me encantaaaaaaaaa!!!y quien tuviera tus manos,ayyy,je,je.
Muchos besos

Maloles Muñoz dijo...

Pero buenooooooooooo!!!!!!como me he perdido esto por favor!!!,no tengo palabras para describir mi asombro,he visto al detalle tooooodas las fotos y es una pasasa el trabajo que has hecho con esos materiales que nos mostraste antes,la cesta es una monada, ese detalle del volantillo es ideal,y las bandejas ¡¡menudo trabajo!! yo te voy a dar por lo menos un 20 que ya supera la matricula de honor!!Ahora tendras que estrenar esa maravilla con una merendola,que lo disfrutes amiga,te lo mereces y disculpa mi retraso.Besitos

Conral dijo...

María del Carmen, aquí otra que se quedó sin palabras, con la boca abierta!!! ohhhahhhhahhh, qué maravilla! lehe dado repaso una y otra vez y me encanta todo, todo, pero lo que más la cestita, el jarrón, los platos, los manteles, jaja, todooooooo.
¿Pero cómo te ha cundido tanto????
Te felicito y te agradezco que compartas estas maravillas con nosotras. Eres una artista y una gran persona.
Un fuerte abrazo.
Conchi

Encarni dijo...

Que maravilla de trabajo me encanto. Felicidades y saludos.

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Menudo cambio le has dado!!!!
Besos.

MARIELLA dijo...

hola, que ejemplo de transformacion!!!!!!!!!!!! es un mega proyecto!!!!!! que gran trabajo... es bellisimo el resultado.....

esos individuales se parecen a unos que tengo.. amarillos sin gracia jaja....

sin palabras, solo expresar mi admiracion..

saludos

casiopea dijo...

UN DIEZ....no me lo puedo creer, ya hay que tener imaginación para montar todo esto, menudo arte, enhorabuena por tu trabajo. BESOS.

Lanegin dijo...

ESTOY.......COMO... EMOCIONADA.....
BUENO SIN EL "COMO".
No digo nada más, ya sabes lo que opino de tu arte. MUAKKK

Mari dijo...

Hola te he encontrado por el blog de Mary, y quiero felicitarte por tu blog me encanta y por tus trabajos son todos preciosos y este es de matricula de honor, menudo trabajo has tenido pero el resultado ha valido la pena guapo, guapo, guapo.

Que pases un buen fin de semana.

Saluditos

Ali_ dijo...

Guauuu que transformacion!!!! realmente lindisima creacion.

Felicidades maja.

Ali_

Yldys dijo...

No me quedan palabras para alabar ese trabajo, lo unico que te puedo decir es INIGUALABLE,
Tengo varias de esa servilleta, use una para decorar una cajita a mi nieta.
Besitos

Anónimo dijo...

un gran trabajo pero con un final bello y muy fino.Felicidades mi niña.Con cariño Vicky

Maite - vitoma dijo...

Increible, un precioso trabajo.

" Veracrist " dijo...

Precioso noooo lo siguiente.,....que preciosidad de conjuntoooo....
Todos los trabajos que has realizado son preciosidadessssss...
Por aqui me quedo para seguirteee
besotesss