LA VENTANA DE MARIA DEL CARMEN

domingo, 17 de mayo de 2009

RECICLADO ....PORTA-VELAS Y LABORES DE LA YAYA...MANTEL EN PUNTO DE CRUZ

Hoy presento otro de los bonitos manteles que me ha hecho mi madre acompañado de un sencillo porta velas reciclado por mi ....
Más abajo veráis los materiales utilizados...un frasco de conservas , popurrí de flores secas , cinta rosa, hoja de papel color rosa ,pegamento y una hoja de plástico transparente

La realización es muy sencilla...con el papel rosa hacemos una especie de churritos o tirabuzones y los metemos en el frasco y seguidamente vamos añadiendo el popurrí mezclándolo en armonía....


Con la hoja de plástico hacemos una circunferencia más pequeña que la boca del frasco y la introducimos en el cuello del bote tapando así el popurrí para que no caiga cuando le demos la vuelta al frasco
Una vez dado la vuelta ...hacemos una trencita con la cinta rosa y la pegamos junto con puntilla para tapar la parte de la rosca del bote...finalmente añadimos la vela encima de un poco de cera que habremos derramado y listo !!


Aquí el motivo principal del mantel a punto de cruz


Y aquí el bonito y elaborado mantel ilumina mi sencillo y económico porta velas

Safe Creative #1005186329258

24 comentarios:

Claudia dijo...

Tu madre borda tan lindo como la mía, es un precioso mantel! y el porta velas excelente idea de como reciclar, besos.

Lanegin dijo...

Este portavelas se sale de lo común, que gracia, y encima con el material con el que lo has hecho, eres tremanda, saluditos de tu bloger-colegui.

PIRI dijo...

tu madre no le gustaria, tener una hija adptiva?
diselo guapa, aparte seriamos hemanitas,,,,
puaffff que guapadas,
de tal palo ......

Sil. dijo...

Hola María del Carmen!!!
Muy bonito y original el portavelas y el mantel... sin palabras... muy bonito y colorido...
Te dejo un beso enorme y empieza linda la semana, Sil.

dollystar dijo...

Olá Maria del Carmen, que bonita lembrança de tua mãe..esse tipo de veleiro não conhecia além de bonito é muito prático.
beijos e boa semana

Gloria dijo...

Hola Mªdel Carmen!!preciosa esta manteleria a punto de cruz bordada por tu mamá.Mi hermana tambien borda muy bien,ami me pone nerviosa el punto de cruz,y sabes lo dibertido??? que a mi hermana la enseñe yo jajaj.
Con cariño...

Loli dijo...

Como no vas a ser una artista, si lo llevais en la sangre!!!
Me encanta el mantel de tu madre, felicitala por tan maravilloso trabajo, y tu portavelas es muy fino, me gusta mucho
Besinos y feliz semana

ANY dijo...

Es un porta vela super original,el mantel divino,son unas artistas,besitos.

.. dijo...

Sin palabras lo que ha bordado tu madre.. es bellìsimo!!
Pàrrafo aparte, tu creaciòn... ME ENCANTOOOO!! vos sabès que yo amo estos reciclados y lo original (èsto no lo vì en ningùn otro lado amiga!!!) Te lo puedo copiar?? :)
Amè las dos presentaciones M.del Carmen, un besote y buena semana!

Marimer dijo...

Precioso, para mi el punto de cruz, que no lo hago, me parece super dificil, por eso cuando veo estas labores se me abren los ojos como platos, enhorabuena a tu madre. Buena idea de reciclaje, queda ideal para una cenita romántica, me la apunto. bss

Kasia Boroń dijo...

super pomysł, super wykonanie.

...con cariño dijo...

Los manteles bordados son un sueño,los colores utilizados llenos de vida,..y tu idea del popurri ,con vela y frasco muy original,cariños Pame

MC dijo...

Madre mía que artistazas estáis hechas.

Ya veo que lo llevas en los genes. precioso mantel y el porta velas muy original y bonito.

Felicidades a las dos.

Besitos.

Carmen Lozano dijo...

Un detalle con mucho encanto, y el mantel bordado es una delicia.Un beso

otoño dijo...

Maricarmen de tal madre tal hija, las dos creaciones preciosas, un abrazo a tu madre.Besos.Olga.

Cecilia - Titi dijo...

Es un hermoso mantel, de verdad una maravilla y el portavela se ve precoso una gran idea para hacer y para usar cosas recicladas, felicidades.
Un abrazo,
Titi

Conral dijo...

Ese mantel es una maravilla. ¡Vaya trabajo! Y qué buena vista tiene tu madre. Felicítala en mi nombre, por favor, y dile que hace unos trabajos preciosos.
En cuanto a tu portavelas, qué puedo decirte, que me encantaaaaaaa. ¿Pero cómo tienes tanta imaginación? Y no digamos de las manitas... jeje.
Un abrazo, amiga.
(Voy a pasarme por tus mandalas, que sigo obsesionada con ellas, jaja)
Conchi

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

buenos dias !! Muchas gracias por la visita y por tus comentarios!! asi tambien he tenido la oportunidad de ver tus ultimos trabajos!! que maravilla ! precioso, precioso!!
un abrazo y que tengas un buen dia
Estibalitz

P@T dijo...

Hola. Gracias por visitar mi blog.
El tuyo tambien me ha encantado, muy curiosas las botellas-muñecas.
Y me encanta tu perro, me encantan los golden, yo tambien tengo una perrita. Seguiremos visitandonos.
Besos

Maloles Muñoz dijo...

Hola!!!,que ganas tenía de ver tus trabajos.El mantel es una maravilla,felicita a tu madre de mi parte,y el detalle de la vela muy elegantey además baratito,me gustan los tonos que le has puesto,los demas trabajos fantásticos como siempre superandote día a día.Ya nos veremos por aquí.Feliz día y un besazo grande.

Kasia Boroń dijo...

Hola. Mantel es una gran idea con un brillo perfecto. Besos y saludos.

.. dijo...

M.del Carmen, buen día!!!
No sabés lo que me emocionan leer tus palabras en mi blog.
Yo te aprecio muchísimo y gracias a este mágico mundo bloguero tuve la oportunidad de cruzarte en mi camino.
Lo mismo digo amiga, lo que necesites, acá me tienes!!!!
Besotessssssss♥♥

Fabiolablog dijo...

ohhh que detalle m del carmen me encanto es muy dulce tienes un blog precioso muy femenino un beso faby

Anónimo dijo...

Esta idea es estupenda!!, bueno, y la de la alfombrilla de raton y...TODASSSSSS!!! JEJEJEJE.