LA VENTANA DE MARIA DEL CARMEN

miércoles, 1 de julio de 2009

DECORACIÓN PASILLO ...PINTURA DECORATIVA PARA UN ESTILO MUY ROMANTICO

Como dije en la entrada anterior ...estamos "lavando la cara" (pintando) nuestra casa y a continuación publico algunas de las modificaciones que he realizado, como ideas de decoración,

Arriba ...compramos dos consolas para el repartidor de habitaciones , eran un tono piedra uniforme y pelín más oscuro que el que veis y yo le dí una especie de aguada más clara para resaltar las vetas de la madera. Así me gusta más


Arriba...los apliques que tenia antes de reformarlos
Abajo...uno de los apliques ( en lado derecho de la pared)) una vez reformados



A la pantalla de vidrio le he pintado un detalle igual al que lleva tallado la consola y a la madera le he dado varias pátinas en tonos piedra , lijado y una última pátina

Arriba...las luces del aplique ( en lado izquierdo de la pared)







Compré un sencillo ramo de rosas ...lo desmonté...y realicé dos arreglos florales como el de arriba y como no!...con puntillas de la yaya!! (mi mami)


Arriba ...parte del motivo que llevan tallado las consolas y que copié para pintar las pantallas de los plafones y el alrededor de los interruptores

Abajo....el motivo ya pintado alrededor de los interruptores

La pieza (figura) que viene a continuación ....que como ya supondréis ...no la he realizado yo, pero si ....la he reformado. Antes estaba decorada en bronce con diferentes tonos oscuros .


Hemos localizado una foto en la que se puede distinguir perfectamente como era antes!
Bonita , pero me cansé de verla con esa decoración (arriba)

Y así es como la he dejado ahora...cara tonos piedra , resto con pátinas piedra , rosado y lijado para realzar el bronce

Y finalmente una pequeña vista general de la composición.
Los porta -velas no los he tocado ,eran tal cual .
Espero que os guste y podáis aprovechar alguna idea. La pared la hemos vuelto a pintar del tono que teníamos, me gustan mucho los tonos piedra!

52 comentarios:

.. dijo...

María del Carmen... yo te quiero porque sos una persona muy especial para mí, pero aparte de todo eso, es que tenemos los mismos gustos decorativos.
No sabés lo que disfruté de ver todas estas transformaciones y creo que las he contagiado con mi furor por el blanco, beige, crudo :)
Las consolas son hermosas, los cambios que le hiciste al aplique es genial (yo alcé mi vista, tengo uno idéntico y ya le estoy diciendo que lo dejaré como el tuyo, jaaaj!)
Esos espejos que se ven en la última foto, los candelabros, el toque de las rosas... todo un sueño amiga!!!! Te felicito, una decoradora es poca cosa al lado tuyo, te lo digo de corazón!!
Besotes y gracias por compartirlo con nosotras♥

Lanegin dijo...

Lo que eres capaz de hacer con un pincel y unas manitas de pintura, y lo cuentas así como si na´, muy bonito todo el conjunto a juego, los espejos también me gustan, un besote gordote.

Beatriz dijo...

Realmente ME ENCANATO. Cada cosa que iba viendo era un AH!!. A mi también me gustan mucho los tonos piedra o los blancos patinados. Todo HERMOSO y me encantó el detalle que pintaste alrededor de los interruptores. Todo de primera. Coincido totalmente con Sandra, ni una decoradora deja todo así. FELICITACIONES.

Decorín dijo...

Bueno yo también estoy impresionada, los cambios han sido todo un acierto, te ha quedado una pared de lo mas neutra, eltoque de las rosas hace acogedor el espacio, felicidades!

elmundodececilia dijo...

xapó................fantastico,me encanta,niña tienes unas manos que son un tesoro,yo te quiero cerca,de verdad que me has dejado .....................sin palabras............todo admiracón,estoy deseando ver por donde sigues,un abrazo grande

Maloles Muñoz dijo...

Nenaaaaaaa!!!!!!!,es genial,non puedo contener una sonrisa en mi cara,es verdad que Sandrita nos contagió jejjeee.bueno que puedo decirte,me parece precioso todo todo todoooo,me encanta M.Carmen de verdad te lo digo,y ese tono de pared es muy parecido al que yo quiero para mi cuarto de costura,pero yo tendré que llamar a los pintores,soy un desastre con la "brocha gorda",¿qué tono es?.
Espero que te sea leve,al menos tienes ayuda pero yo tendré que hacerlo todo sola( escepto la pared)y tengo para rato amiga,no sé si a mitad de camino me entra el miedo...Que pases una semana feliz ,ya nos vemos por aquí.Besitos

Ana Rodrigues dijo...

Olá!
Adorei!
Está um conjunto divinal!
Que delicadeza! e os lindos detalhes bem cuidados!
Parabéns!!!
Bjs e boa semana

Marisa dijo...

te ha quedado precioso .Como voy a reformar mi casa en breve te contrato ya mismo de decoradora!!!!!!!!!!!!!!! tienes un gusto exquisito el detalle del interuptor de la luz es una pasada y los tonos elegidos un acierto, cogeré algunas ideas
Besos
Marisa

Piluki dijo...

Maravillosa transformación, el conjunto es precioso y muy elegante, enhorabuena.
Besos

Gloria dijo...

Mª del Carmen. Tot maravellos...Molt bona idea lo del interruptor,m'encantan les consolas i els aplics i tot i tot...et felicito!!!!!!
Ets la fada de les manualitats!!(ja ho dic jo).
Rep una forta abraçada.

PIRI dijo...

chiquilla, con la calor que hace
mereceis un premio tanto para ti como para Carlos, sois unos cracks.

Anónimo dijo...

Pués genial, Maria del Carmen, me gusta mucho como te quedó el plafón y el detalle de los interruptores, bueno todo en general me gusta.
Bueno y quiero felicitarte anticipadamente por el día de tu santo que es el 16 de julio porque me voy a marchar de vacaciones y allí no llevo internet y no me voy a poder conectar con vosotras. Que pases un buen veranito y hasta la vuelta.
Un beso, Mayu

Conral dijo...

María del Carmen, todo te ha quedado genial... (Que no se entere nadie... ¿te dejo la dirección de mi casa?, necesita unas manos como las tuyas!)
Bueno, espero que además del trabajo estés disfrutando.
Un abrazo calurosoooo
Conchi

ANY dijo...

Todo bellisimo te deje un mimo en el blog,besitos.

Marisa dijo...

Gracias por tu comentario me alegro que te gusten mis muñequitas. claro que puedes participar es hasta el dia 29 de Julio
Besos
Marisa

Unknown dijo...

Maria del Carmen : que calidez que hermosura! Todo tiene un toque único de tus manos. Los mandalas pintados en platos me tienen encantada y facinada, te mando muchos besos llenos de Mandalas♥

Toninha Miranda dijo...

Niña estoy sin palabras para decir de lo maravilloso que se quedó tu decoracion , estoy muy encantada con lo que has hecho, te felicito y que
DIOS bendiga tus manos ,
besos.

El Taller de Noa dijo...

Siempre dándonos ideas.

Besotes

CHARO dijo...

ME encanta los tonos muy claros y el trabajo que tengo ahora entre manos es un mueble ....bueno ya lo verás ......todavía me queda mucho...EL rincón ...los detalles..la figura ...CHULÍSIMO TODO...BESITOS, CHARO.

Themis dijo...

Que linda te está quedando la casa, me encantaron los arreglos que hicistes, le dan un aire mucho más personal a la casa, y están lindísimos.
Cariños

Chari dijo...

Ayayayayayayayyyyyyyyyyyyyyyyy!!!! Pero chikiya que has hecho? que has salío de bricomanía o qué? el barbita al lao tuya es un mindungui,en? Que presiosoooooooooooooooooooooooooooooooooo...amos, igualito mi marido que el tuyo, enseguida me iba a mi a dejar poner esas cosas...con lo calsicón que es él...te ha quedao presioso!!!! ME ENCANTA!!! FELICIDADES!!!! Un besote

Mary C.M. dijo...

Hola!!!
pero que maravillosa ventana, pues a travez de ella solo vemos belleza y buen gusto...
continuaré a mirar por ella, pues me encanto lo que vi..
un abrazo y mucha inspiración

dollystar dijo...

Doce amiga, primeiramente quero agradecer toda manifestação de carinho,atenção e força que me passastes, isso só fortalece ainda mais o elevado grau de estima, consideração e amizade por ti.
Seus trabalhos, suas novas idéias tornaram o ambiente mais clean; tudo ficou luxuoso demais e denota-se o carinho dispensado a cada detalhe.
Parabéns
um doce e afetuoso beijo

Anabel dijo...

Pasaba por aquí para saludarte y qué sorpresa me he llevado!!!!
Te ha quedado todo precioso, menuda composición tan chula... es que no se de dónde sacas tantas ideas. Lo del reciclaje es que lo bordas.
Un abrazo guapa!!! si te aburres te dejo que recicles mi casa, je, je...seguro que alguna cosilla harías.

.. dijo...

Chicas (para vos y Maloles) tengo vacuna para este furor de blanco, beige y crudo, jeeeeeeeeee
Esperemos conseguir así de rápido las vacunas contra gripe A... qué triste lo que estamos pasando, ya entramos en emergencia nacional. En casi 45 años que voy a cumplir, nunca ví algo así, me da mucha tristeza. Ya los colegios no dan clases (se adelantaron vacaciones de invierno 1 semana) y se está planeando suspender shoppings, espectáculos, etc.
Ayyy M.del Carmen, me fui de tema!
Un besote grande grande y disfruten del calorcito♥♥

meugenia dijo...

Hola Maria del Carmen, te esta quedando genial tu casa, ?? de que color eran las consolas, te han quedado muy bonitas, yo en mi pasillo tengo el mueble grande, (hechale un vistazo) y tengo unas ganas locas de pintarlo de blanco o color piedra que compre el otro dia para las planchas y los maceteros, dame un consejo, como digo, era de mi suegra y me da cosa estropearlo.
Que os cunda el trabajo y besitos

la.lluna.d.abril dijo...

Que gozada de distribuidos, todo al minimo detalle, fantástico, me encanta.
Muchas felicidades, has conseguido una decoración de revista.
Un abrazo

Ana Rodrigues dijo...

Olá!
Tens uma Rosa e um Beijo no meu blogue p/ ti!
Bjs e tudo de bom

MARIA DEL CARMEN dijo...

Gracias chicas!!
Me alegro mucho que os guste pues vuestra opionión es importante para mí!!
M.Eugenia ,amiga, las consolas ya eran de color piedra , yo lo único que he hecho con ellas es darles una aguada en tonos mas claros para que entrara entre las vetas de la madera y así resaltarlas un poco más.
Como veráis , también hemos localizado una foto de la figura,ya que como os dije, no me había acordado de fotografiarla antes de pintarla. Ya sabéis que siempre intento hacer fotos de diferentes pasos que realizo en mis trabajos y el "antes" y el "después" , pero a veces se me olvida ¿No os pasa a vosotras?
BUEN FIN DE SEMANA!!
BESOTES!!

Anónimo dijo...

MARAVILHOSO, TUDO MUITO DELICADOME ENCANTOU!
BEIJOS!
GILDA MARIA LOPES

Maloles Muñoz dijo...

Gracias por la información,aunque yo no podré ir a Leroy,de todas formas conozco un sitio donde la podré comprar también hecha con máquinas,aunque no la pintaré yo,ya te comenté porqué,jeee.
Que pases un buen finde,yo creo que voy a descansar,con este calor no apetece hacer nada.Un beso

Marimer dijo...

Reafirmo todo lo que te han dicho, te han quedado todas las transformaciones de película, estos colores dan luz y son muy agradables a la vista, bueno, como siempre, bordas todo lo que haces, mi niña. Besitos desde Tenerife.

Decorín dijo...

Este maravilloso cambio merece un premio no? pues a recogerlo simpática!!! saludos!

Teresa Bravo dijo...

Menudo cambio espectacular,todo te kedo precioso,esos tonos kedan divinos,felicidades por tan buen trabajo,un besito
tauro

Brujis dijo...

Precioso tus trabajos muy finos felcidades por la creatividad...saludos y un lindo fin de semana....bechotes

ANY dijo...

Que tengas un lindo fin de semana,besitos.

...con cariño dijo...

Carmen está todo precioso ,con tu toque quedará adornado ,artístico y muy acogedor ,felicitaciones ,cariños Pame.

Patricia. dijo...

Fantástico, María del Carmen. Me quedo embobada cuando veo todo lo que haces, qué creatividad.
A mí estas ideas me sirven mucho, nos acaban de entregar la casa y nos queda mucho camino con la decoración.
Un besote.

Ana Belén dijo...

Te felicito, Mª del Carmen. Te ha quedado todo espectacular y me encanta el cambio que le has dado. Tienes razón que se cansa uno de ver las mismas cosas durante años. Y claro tirarlas o cambiarlas cuando están en perfectas condiciones... El lavado de cara que le has dado está fenomenal y parece estar uno de estreno.
Besos.

.. dijo...

Amiga, un besote y disfruten del calorcito y de este fin de semana!
Voy al blog de Carlos a contestarle el comentario que me dejò.. gracias a ambos por el interès que manifiestan, aunque no lo crean, yo lo siento y mucho.. de verdad!!!!
Besotes!!!!

Unknown dijo...

ME ENCANTA TU BLOG! ME GUSTA LAS MANUALIDADES Y DECORACION.... TODO ESTA BONITO! :)

ARELIS JIMENEZ

Robledo Ruiz dijo...

Simplemente genial, un beso

Fabiolablog dijo...

ahhh te quedo de pelicula muy lindo a mi me encanto los muebles en blanco le da más vida a una casa ..los aplique están muy lindos yo hice lo mismo con mis lámpara jejej aunque estaba asustada por el resultado ,... muy lindo todo

Gloria dijo...

Hola Mª del Carme, tanco el bloc per vacances fins septembre doncs estic molt estressada i tinc que fer repos.Gracies per ser-hi benvolguda amiga.
Una abraçada!!!
-----------------------------

Hola Mªdel Carmen,me encuentro muy estresada y cierro el bloc por vacaciones hasta septiembre,pues debo hacer reposo.
Gracias por estar querida amiga.
Un abrazo!!!

Loli dijo...

Hola amiga, yo soy una amante del "antes y despues" y puedo decirte que tu reportaje es espectacular, el cambio ha sido asombroso y has conseguido hacer un ricón precioso y acogedor y es que todo loque tocas lo conviertes en arte.
Gracias por tu apoyo, ya veo que tu tambien andas de lo más pachucilla, como me dice mi marido... es la pila... pero la pila de años, jejeje
Besinos y feliz comienzo de semana

Maloles Muñoz dijo...

Buen comienzo de semana,espero que sigas con tus cambios.Un beso

Simone Azevedo dijo...

Fico muito feliz em saber que esta aderindo a campanha!

Bjoss

Marina Capano dijo...

Que lindo!!

besos

Mayte dijo...

Creo que además de artista, recicladora, pintora, has nacido también para decoradora. HAS NACIDO PARA ESTO Y PARA MUCHAS OTRAS COSAS, ESO ES EVIDENTE. Este pasillo que yo he visto "in situ" y he comprobado el cambio del antes al después ha ganado el 100%. Queda elegante, entre clásico pero con su toque de modernidad. No sé como tienes tanto gusto para las cosas, porque a mí hasta que no lo tengo colocado no lo sé ver. Me han seducido los cuadros reciclados con forma de óvalo, q ue tengo que ver colgados. Aún sabiendo las manos y las ideas que tienes y lo que vales (tengo un tesoro de hermana) no dejas de sorprenderme. Hasta la próxima

luisa dijo...

Hola Maria del Carmen!!te estoy visitando tambien para avisarte que en mi blog hay un regalito para las personas especiales que sigo, es un humilde conejito amoroso, chausito que andes bien.

Maite - vitoma dijo...

Se me quedan cortos los adjetivos.

Lirtea dijo...

Que original la pantalla pintada..que bonita ha quedado..¿como lo pintastes o grabastes? ¿que tipo de pintura usas para pintar en el cristal?