LA VENTANA DE MARIA DEL CARMEN

sábado, 29 de agosto de 2009

DE VUELTA...CON EL OFFICE DE LA COCINA REDECORADO.. // kitchen office restoration.

Lo primero , Saludos a tod@s y bienvenid@s de nuevo a mi ventana
Y para ir abriendo boca en el nuevo curso 2009-2010, os muestro a continuación la nueva decoración que he realizado a mi office de cocina





¿Os acordáis de mi reciclaje en conjunto de mesa shabyy chic ? Os dejo el enlace por si acaso:http://manualidadesmariadelcarmen.blogspot.com/search/label/estilo%20shabyy%20chic
Pues bien...me he inspirado en dicho conjunto para redecorar mi cocina además de poder lucirlo en ella.

He utilizado el blanco pergamino para los muebles ,el bellota para la pared y tonos fucsia y malvas para los complementos.

Arriba: el antes de mi office
Abajo: el después de mi redecoración de office
Los pasos seguidos para la transformación del mobiliario : Un lijado a la madera para quitar el barniz , dos manos de pintura blanco pergamino mate (dando siempre las pinceladas en el sentido de las vetas de la madera), una capa de cera incolora por toda la madera y para finalizar el trabajo ...un pulido a todo el mobiliario. Yo he utilizado una pulidora eléctrica que compró mi marido para el coche y me ha ido fenomenal. Como veráis he cambiado de situación la mesa.

Arriba: el antes de una de las paredes
Abajo: el después
La pared en color bellota pintada por mi marido
Los marcos de los cuadros los he redecorado siguiendo los mismos pasos anteriores.
(Los Lindos cuadros de las teteras me los realizó mi hermana en punto de cruz y el del centro es el tapete que me realizó mi amiga Olga de http://olga-torres.blogspot.com/ para el inter navideño 2008 y que yo he enmarcado para lucirlo como se merece)

Arriba : el antes de la lámpara del office
Abajo: el después
Le he dado una imprimación a toda ella en blanco , una vez seco he pintado la parte exterior con óleos consiguiendo los tonos de los complementos. Aquí he utilizado óleos porque al ser pinturas de secado lento me resultaba más sencillo añadir o quitar intensidad al tono.
La parte interior la he pintado en el mismo tono que los muebles (blanco pergamino)

Arriba: el antes de un bonito jarrón que me regalaron hace bastantes años
Abajo: el después
Para el jarrón he utilizado tanto óleos como acrílicos hasta conseguir lo que quería

Aquí , tres de los pasos que he realizado para decorar el interruptor del office. Como veráis he realizado el mismo motivo que hice en el distribuidor de habitaciones (publicado el 1 de Julio)








Y finalmente con otra variante del camino de mesa en tono malva.
Espero que os guste , aunque al natural estos tonos se ven más bonitos que en las imágenes, pero para que tengáis una idea supongo que os servirá.
Como podéis comprobar mis vacaciones no ha sido todo el mes relax y remojo pero estoy contenta con los resultados. Ahora , con la ayuda de mi marido , estoy habilitando un estudio más grande para mis próximo proyectos.
Bueno amig@s me queda mucho trabajo que realizar ya que tengo muchas visitas pendientes y muchos premios que recoger. Voy a por ello !! Hasta prontito!!

41 comentarios:

mariajose dijo...

amiga MªCarmen,el cambio es espectacular...parece todo nuevo..eres una artista del reciclaje...felicidades por tu trabajo..
un abrazo desde MENORCA

Muñecos Country dijo...

amiga, realmente no tengo palabras, es que todo esta precioso, me encanto, no puedo decir nada mas solo que es hermoso
cariños
jessica

Lanegin dijo...

Tus dos últimos post me han relajado muchisimo, la verdad no se cual de ellos me gusta más. Un besote de otra que se ha pasado gran parte de las vacaciones reciclando, jejeje !!!!!!

Piluki dijo...

Chica,qué cambio y qué trabajazo, es que no descansas ni en verano? Es espectacular el resultado, me encanta el color de las paredes y el contraste con los muebles, divino, divino. Enhorabuena.
Besos

Robledo Ruiz dijo...

Hola me alegro de "verte" por aqui, has hecho un trabajo precioso en tu office, cualquier dia me paso por tu casa y me cambias a mi jajajajajaj,un beso

Patricia. dijo...

Me alegro de tenerte de vuelta. Es una maravilla que nos sigas deleitando con decoraciones como estas. A mi por lo menos me animas a hacer manualidades y a aprender.
Besitos.

Beatriz dijo...

Bienvenida al "mundo bloguero" nuevamente. Abrí tu blog y me quedé con la boca abierta. Te quedó ESPECTACULAR!!, los colores que usaste, el estilo, los adornos, todo es un sueño. Me encantó. Y con los calores que hacen por alli haz trabajado mucho. Felicitaciones. Cada vez me sorprendes más con las coasa que haces.

Conral dijo...

María del Carmen, me alegro mucho de encontrarte de nuevo aquí. Ya me imagino que vendrás super relajada y llena de energía para comenzar el curso (yo no tengo ninguna gana).
En cuanto a tu trabajo y el de tu marido sólo puedo felicitaros. Se os ha quedado todo de lujo, así que disfrutarlo mucho y que sigáis unidos.
¡precioso todoooooooooo!
Un abrazo grande
Conchi

...con cariño dijo...

Carmencita me encantó todo ,todos los detalles bien pensados ,y armoniosos quedó un ambiente muy acogedor ,se nota ,felicitaciones por todo ese trabajo y compartirlo con nosotras ,cariños Pame.

CHARO dijo...

¡¡HOLA GUAPA !! menudas vacaciones, si no has parado y de muestra ahí va todo lo que has hecho...FELICIDADES a los dos os ha quedado el rinconcito ¡¡GENIAL !! ...besitos.CHARO.

Sil. dijo...

Hola María del Carmen!!!
amga que bello te quedó todo... felicitaciones!!!
que bueno ver el antes y el después...
Besotes, sil.

Anabel dijo...

Hola de nuevo, qué tal el verano??
veo que has aprovechado el tiempo y has hecho mil maravillas, Te ha quedado todo de lujo. Es como ver el antes y el después que publican en las revistas de decoración. Todo perfecto y muy coordinado. Enhorabuena por tan buen gusto.
Un beso.

Chany dijo...

Que precioso que te quedado todo, da gusto!! Invita a entrar y conversar contigo, bello!!

Con afecto Chany.-

lenchi dijo...

Hola!!! Vaya habitacion que te qudo.Preciosa!!Yo tambien estoy con los muebles viejos y los estoy renovando.Estoy utilizando patinas caseras,ya que las otras valen caras asi que estoy experimentando pero me queda todo muy bonito.Ya pondre las fotos.
Un beso guapa!!
Felicidades poor tu trabajo!!

otoño dijo...

Querida Maricarmen quedé con la boca abierta al ver todas esas bellezas con que decoraste está genial , disculpa porque acabo de ver tu mensaje y no te respondí , te mando mail explicandóte lo que me sucedió.Besos.Olga.

Joana dijo...

Olá Maria del Carmen!
Passei para fazer uma visitinha rápida e convidar você a participar do concurso do meu blog. Estou em busca de um nome para meu novo blog de bordados que estarão á venda. Conto com você.
Beijos
Joana

Ana Rodrigues dijo...

Olá!
Ficou uma belissima redecoração!!!
As férias foram bem inspiradoras!
Que beleza!
Bjs e boa semana

encar.bilbao dijo...

Vaya vuelta de verano, empiezas muy fuerte, te doy la enhorabuena por el resultado de tu mesa y alrededores, te ha quedado muy bonito, ya sé que habrás tenido mucho trabajo, pero el resultado ha merecido la pena, a disfrutarlo....

Chari dijo...

Yo tengo una habitacion de ese colooooooooooooooooooooooooooooooooooooor en rositaaaaaaaa!!!!!!!!! es el mismo tono pero un poco más claro me encaaaaaaaaanta, es más, es el color del despacho, y lo eligió mi marido, que con tonos marrones va a quedar que no veas...un besote gordísimo!!!

Isabel dijo...

Hola wapa!! Precioso tu blog , me encanta y ademas me estas dando ideas.... jajaja , gracias, te voy siguiendo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola que tal? Soy Angel Sanz, Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos
Saludos cordiales.


Angel
tel : 691533734 // España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

angelsanz.comercial@hotmail.com


Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.

Cecilia F. dijo...

¿Sabes de lo que me dan ganas?..............de salir corriendo a tomarme un café en tu precioso office,te ha quedado de lujo,me encanta la nueva decoración,ya tengo mono de empezar a coger los pinceles y de hacer cambios,me estoy animando,un abrazo y lo mejor que seguimos aquí

Kasia Boroń dijo...

Wielka praca. Wykonałaś wielką pracę. Podziwiam pomysł i odwagę. Bardzo podoba mi się kolor ścian. Jesteś niesamowita!
Pozdrawiam.
Ja ciągle oglądam Twoje blogi, nie piszę ale oglądam.


Pozdrawiam Kasia

Meli Abellán dijo...

María del Carmen bienvenida!!!! Y la decoración del office de tu cocina es impresionante!!!! Me ha gustado mucho. Enhorabuena por el excelente tranajo y gusto!!!
Un beso,
Meli

Ana Belén dijo...

¡Qué pasada! Todo te quedó ideal, me quito el sombrero ante tanta creatividad. Te envidio, porque te cunde el tiempo un montón. Todo, chulísimo. Sí que descansaste y recargaste las pilas en Caldea.
Besos.

Alejandra dijo...

Espectacular tu trabajo. Te felicito. Pasa por mi blog que hay algo para vos. Besos.

Mayte dijo...

¿Pero has tenido vacaciones?, el estilo shaby que le has dado me encanta como te ha quedado,el color de la pared, bueno me repito todo, todo, todo, artistaza, un saludo, Mayte

MC dijo...

Hola Mª del Carmen!!!

Que alegría me ha ddo leer tu mensaje, siento que ayer no me diera tiempo de pasar a saludarte. Sólo tube un ratito para colgar la entrada. Pero no me olvido de tí, faltaría más!!

Me alegro que hayas tenido unas buenas vacaciones (las fotos son preciosas) y por lo que veo no has parado de hacer tus asombrosas reformas. El office ha quedado espectacular, me encantan esos colores y el detalle de la lámpara y de los interruptores son de 10!!

Como siempre me dejas asombrada.

Miles de besos y a partir de hoy me tendrás por aquí más veces.

Un abrazo grande!!

Maloles Muñoz dijo...

Hola!!!!!,que alegria por Dios de volver por aquí-
Bueno chica desde luego el cambio que has dado es espectacular,me encanta todo ,todoooooo,habeis trabajado de lo lindo,y ahora a disfrutar de esa nueva estancia.
Yo tamibién he estado bastante liada con la pintura ,aún me quedan algunas cosas,pero ya es poquito,creo que cuando acabe no volveré a coger la brocha en mucho tiempo jeee,ya no puedo masssss,pero mi cuarto ya se ve diferente y estoy como loca con él,a diferencia de tí,yo lo he hecho todo sola pues Juan no tiene tiempo para bricolage,bueno la habitación si las pintó el pintor,esa a sido la única ayuda.
Te mandé un correo dandote las gracias por ese precioso detalle,ya lo pondré en mi blog para que todos lo vean.
Un besazo guapisima y nos vemos por aquí como siempre.

Ah,esas fotos de tus vacaciones son preciosas,seguro que descansaste como una reina.

Maloles Muñoz dijo...

Vaya,perdón por las erratas,son las prisas al escribir.

angeles alarcon dijo...

Hola Mª del Carmen,¡¡¡vaya lujo de office¡¡¡y la decoracion mas lujo todavia...
¡Claro que despues del sitio donde has estado de vacaciones,no me extraña nada,que vengas con tan buenas ideas para decorar¡
Un lujo verte por aqui otra vez y una delicia todo lo que haces,para la vista.
Los platos con mandalas,son increibles,besos.

meugenia dijo...

Hola Mari Carmen ¡¡ despues de esas vacaciones de lujo no me extraña que al volver te entraran esas ganas de trabajar... me encanta como te a quedado el office y el tuneo que as hecho a los detalles felicidades y encantada con tenerte de vuelta.
Besos artistaza

El taller de Curra - Cartonnage dijo...

Menudo cambio has dado a la habitación, eres toda una artistaza, enhorabuena..!!!

Adelaide Mesquita dijo...

Olá Carmen, obrigada pela visita e por ter ficado seguidora.
O seu blogue também tem coisas lindas.
A decoração e reciclagem que fez aqui ficou um espectáculo. Já fiquei como seguidora e coloquei-a na minha lista de blogues pois vou voltar muitas vezes.
Beijinhos e bom fim de semana

Marimer dijo...

¡¡Espectacular!!, se ve que descansaste bien. Mira, yo por no coger vacaciones, lo que he hecho es coger una ciática, que me tiene super mal. Gracias por tu comentario, a ver si dentro de unos dias veo todo con detlle, porque son todos trabajos increibles, es un reciclaje y cambio de look fantástico. Felicidades. Bss

Teresa Bravo dijo...

Que cambio,te a quedado de lujo,felicidades por esas manos que dios te a dado.un bsito
tauro.

FIONA dijo...

MARICARMEN ,QUE AUNQUE NO LO PAREZCA COMPARTIMOS NOMBRE Y ALGUN AMIGA COMO LA ARTISTA DEL CARTONAJE CURRA ,QUE LINDO TE QUEDO TU SALON YO SERIA FELIZ ENTRE ESOS COLORES (AUNQUE NO SE LO DIFAS A NADIE QUE TODOS CREEN QUE SOLO ME GUSTA EL VERDE ) QUIERO OFRECERTE GRAFICOS DE PUNTO DE CRUZ ANTES CUANDO MI MANOS PODIAN HACIA COSITAS AHORA NO PUEDO Y TENGO UNA AMIGA QUE ME MANDA MONTONES Y ME DA PENA BORRARLOS SI QUIERES TE DEJO MI CORREO Y CUANDO PUEDAS ME ESCRIBES Y TE VOY MANDANDO POR EMAIL TODO LO QUE TENGO MI CORREO ES FIONAMALAPERSONA@HOTMAIL.COM BESOS

Sary dijo...

Que belleza.....es impresionanate el cambio que le has dado a esa salita comedor. Está espectacular.
Felicitacionessss !!!!
Muy lindo todo lo que has pintado.

Quiero agradecerte tu visita y que te hayas inscrito en la lista de los seguidores del blog.
Te llevaré al mío para poder visitarte más seguido.
Cariños desde Chile.
Sary

casiopea dijo...

Menudo cambio!!!. Te ha quedado de lujo, con los colores que están de moda y mucho más provenzales.Me encanta todo lo que tocas, pasa la varita y lo superas con creces. Un beso enorme.

dollystar dijo...

Amiga de mãos abençoadas, tudo muito lindo tanto no antes como no depois...Pude perceber que os tons matizados de rosa são teus prediletos e conferem ás peças ainda mais delicadeza...é muito gratificante fazer parte do elenco de tuas amigas
Beijões saudosos

amparo dijo...

Hola Ma. Carmen, he entrado en tu blog porque te he visto en el de mi amiga Cecilia, me gustan todos tus trabajos, son muy originales, pero sobre todo me gusta el reciclado de muebles. Yo también pinto muebles en nuevo y reciclo. Acabo de crear mi blog, apenas tiene una semana y aún le faltan muchos detalles, te invito a que entres. Quiero hacer muchas amigas y compartir con ellas mis trabajos y experiencias en este maravilloso mundo de las cosas hechas a mano. Saludos.