LA VENTANA DE MARIA DEL CARMEN

viernes, 28 de mayo de 2010

ESTUCHES- CARTERAS EN MADERA / case and ballpoint pen

NOTA del 30/5: El resultado del sorteo está publicado en mi ventana de regalos
Hoy muestro unos encargos que han sido muy gratificantes de realizar. Bueno , creo que siempre digo lo mismo , pero es que es cierto...disfruto realizando diferentes trabajos.



En esta ocasión son unas carteras o estuches en madera , muy guapas!. Las requerían para hacer unos regalos ,y la idea era como estuches para escritorio
Unas , tenían que ser para los típicos escritorios clásicos , y arriba podéis ver el resultado

Y otras para unos escritorios estilo inclinación Shabby Chic.Y aquí los resultados

Abajo...el decorado del dorso de los estuches

Abajo: Los materiales utilizados.
Estuches en madera natural , cromos muy guapos que me enviaron de Alemania entre loa que habia estas plumas ,y papel de arroz con motivos de rosas
Las plumas las realicé en 3D con pasta porcelana y barniz especial brillo, imitando una pieza esmaltada



La azul , estilo "shabby chic" ...después de la imprimación , le di una mano da azul en diferentes intensidades, papel de arroz blanco , los motivos florales y para finalizar barniz mate




En el estuche rosa , en lugar de papel de arroz , utilicé papel tisú blanco sobre la pintura rosa , siguiendo con los motivos florales y finalizando con barniz mate

La verdad es que quedan unos detalles muy lindos para regalar ,y de los que puedes hacer servir para diferentes utilidades.
Espero que a vosotr@s también os gusten como a la persona que me los encargó (tengo pendientes otras, algo más pequeñas).
Guap@s, ahora quiero despedirme, pues os abandono durante unos cuanto días , poco más de una semana. Tengo una celebración familiar muy significativa y tengo que "echar una manita" en los preparativos. A la vuelta os cuento.
Publicaré el resultado del sorteo este Domingo, en mi ventana de regalos, y me pondré en contacto con el/la ganador/ganadora para enviárselo. Amig@s intentaré visitaros en algún ratito nocturno.
BUENA SEMANA !!! OS QUIERO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Safe Creative #1005286439734

La Ventana de Mª del Carmen © 2009-2010

sábado, 22 de mayo de 2010

¡¡MI 2º ANIVERSARIO !!! ¡¡¡ VA POR TOD@S VOSOTR@S!!!!

Desde que abrí este blog (hoy hace dos años) os he dicho muchas veces GRACIAS. Pero hoy , son unas "GRACIAS" muy especiales y muy emotivas. Quisiera que estas "GRACIAS" abrazaran a tooooodas las personas de toooodos los lugares del planeta que han pasado por mi ventana.
GRACIAS por haberme hecho sentir tan querida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,
Yo quiero a las personas !...A LAS PERSONAS DE BIEN!... sin distinción de razas , ideología ni religión .Me gusta dar cariño y recibirlo .
En estos momentos tengo mi corazón repartido por muchos lugares del mundo . La mitad ....aquí en mi país ...España...ya que sois much@s mis visitantes y seguidores, . Pero la otra mitad esta por trocitos repartidos por muchos puntos del planeta. Tengo un buen trozo por Brasil , Argentina, México, Chile , Costa Rica ,Perú , Estados Unidos y más lugares del continente Americano.
Portugal, Polonia , Italia, Francia , Alemania , Turquía, Reino Unido... y muchos más de Europa.
Lugares del Norte y Sur de África.
También tengo seguidores hasta de Indonesia, Malasia , Japón , y algunos más de Asia .
Y también de Australia!!!!!.Increíble!!! De los 5 Continentes!!!! Jamás me lo huviera imaginado!!!

Pero si que tenía muchas esperanzas puestas en este blog , esperanzas que poco a poco se van cumpliendo con tesón y constancia (los que tenemos un blog sabemos el trabajo que conlleva mantenerlo actualizado) pero merece la pena los resultados :
Y uno de esos resultados sois VOSOTR@S!!! .... Visitantes y seguidores....
Vosotr@s que habéis admirado mis trabajos .Vosotr@s, que en los momentos que estaba fastidiada con ganas de abandonar , sin saberlo, habéis contribuido mucho a que no lo hiciera. Vosotr@s, que me habéis emocionado muchísimas veces con vuestros gestos y palabras.
Para los escépticos, quisiera mencionar un detalle de hace unos días que hizo que las lagrimas resbalaran por mis mejillas: Navegando por Internet , por las páginas del buscador de Google, vi un párrafo que me sonaba muchísimo "Vela encendida por la paz y porque se acaben cualquier tipo de maltrato en el mundo" , y pensé ...¡si eso es mio!! cliqué y me salió un blog de Brasil de una chica que no conocía de nada , ni tenía nada que ver ni con el arte , ni con manualidades , y que había recogido mi vela añadiendo mis palabras en una entrada exclusiva , alabando mi blog y esas palabras en especial , animando a todos sus visitantes a recoger esa vela con esas bellas palabras para seguir una cadena. Eso , amig@s, me hizo llorar. Eso es una muestra de lo maravilloso que puede ser este mundo bloguero bien usado. Por eso y por muchas cosas más ...esta entrada VA POR VOSOTROS!!

Y para demostrar mi agradecimiento , quisiera hacerlo con uno de esos símbolos que tanto amo...los mandalas! Pero como me es imposible hacer para todoooo@s, he decidido sortear el último que tanto me ha entusiasmado realizar ...mi mandala natural de pétalos y hojas!

El plato mide 27 cm. . Llevará un embalaje especial para evitar posibles roturas.
Podéis participar tooood@s los que paséis por aquí . Si no tenéis blog , dejar vuestro mail .
Os podéis apuntar desde ya! (hoy Sábado), SE CERRARÁ EL SORTEO JUSTO EN EL COMENTARIO Nº 99.
Dejar el comentario en esta entrada. Se otorgará un solo nº a cada persona , numerándolo por orden de entrada ; el primero tendrá el 01 , el segundo el 02 y así sucesivamente. El ganador será el que su nº coincida con las dos últimas cifras de la loteria nacional española sorteada el Sábado 29, la lista de los nºs con su nombre está publicada en Mi Ventana de Regalos.
GRACIAS A TOD@S DE CORAZÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La Ventana de Mª del Carmen © 2009-2010

miércoles, 19 de mayo de 2010

MI NUEVO MUNDO DE MANDALAS NATURALES / mandalas with pressed flowers

...Con pétalos y hojas de la flores y plantas... he formado un precioso mandala!!
Se que lo de las flores prensadas no lo he inventado yo , pero crear mandalas con ellas... yo ,no he visto ninguno .
Es increíble ! Siempre intentando combinar los colores de la paleta para que quede un trabajo armonioso o copiando de modelos e imágenes...y la naturaleza nos da toda una paleta de colores completa , preciosa y bien combinada !!


Hace unos cuantos días, me dio por secar las rosas que nos habían regalado a mi hija y a mí para San Jorge, también le dije a mi hermana que me guardara los pétalos de las rosas de su jardín entre papel absorbente.



Una de mis alumnas me trajo dos rosas y cuando ya pasaron unos días ...al ir a guardarlas para su secado ...me dio por mirar las que tenía guardadas. En la mesa tenía preparado un plato para pintar un mandala y me dio por organizar los pétalos y las hojas sobre el plato... y me gustó ...me gustó mucho!!!
Y es como si se me abriera un mundo nuevo de creatividad!!!! La cantidad de bellos mandalas que puedo realizar....



Voy a intentar centrar parte de mi tiempo en experimentar , componer y crear mis mandalas de pétalos y hojas de toda clase de plantas y flores recogidas por mi. Cada mandala será único e irrepetible!
GRACIAS Y CARIÑOS PARA TOD@S!!!!!!
La Ventana de Mª del Carmen © 2009-2010
Safe Creative #1005196335423

Aprovecho para deciros que M. Gracia , ha abierto su nuevo blog http://ideascongracia.blogspot.com/
Pinta sobre tela, especialmente abanicos...¡ de maravilla!! Doy fe de ello ya que los he visto al natural ( alumna de mi intensivo) y son una joya!! pasar a conocerla , veráis que es un encanto!

Ah! entre flor y flor... jej... seguiré con alguno de mis reciclados y trabajitos

domingo, 9 de mayo de 2010

INSPIRADA EN LOS DIBUJOS PALITOS...OS PRESENTO A NADIA'S // figures stick

Pues en esta ocasión le ha tocado a mi niña ....mi hija Nadia ...el martes de esta semana ha cumplido 25 años (1/4 de siglo!) y ayer Sábado lo celebramos con la familia. Ya le habíamos hecho el regalo...ropa y más ropa...que es lo que ella quería . Pero para su fiesta yo no quería que le faltara mi detalle de amor de madre. Mi hija Nadia, al igual que yo , seguimos llevando una niña dentro y nos encantan las muñecas, peluches , muñequitos...y pensé en crearle a... Nadia's....




....Nadia's es una graciosa jovencita , cuya creación ha sido inspirada en los dibujos muñecos palitos...


Nadia's, esta linda muñeca palito , que al ponerle unos globos en sus manos...salió volando...

...volando por encima de las casas... por el camino se tropezó con una pila de nubes....Unas nubes especiales...dulces y deliciosas `para dárselas a su nueva dueña Nadia!.
Arriba ...primeros pasos
Realizado artesanalmente totalmente, con pasta de modelar porcelana fria y alambre . Pelo implantado de lana (la de flequitos) , todo pintado con acrílicos. Compré esta especie de pincho de nubes azucaradas y lo monté todo en un estuche transparente. Detrás de la muñeca y las casitas, pegué cinta doble cara para así poderlas cambiar de lugar



Y aquí se acaba la historia de como nació esta graciosa muñeca palito Nadia's.
Ha sido un trabajo de bastante paciencia pero como siempre hecho con muchísimo cariño!
A mi niña le ha encantadoooo! ¿Me dejàis vuestra importante opinión?
GRACIAS!!!!!!

La Ventana de Mª del Carmen © 2009-2010
Safe Creative #1005086230111

sábado, 1 de mayo de 2010

MI ROSA DEL AMOR / cold porcelain

El jueves cuando terminé mis clases , aún no había preparado nada, ni tenía idea que hacer . Había sido una semana muy atareada , y lo había dejado para el último momento (suele pasar cuando es alguien muy cercano de la familia).Pero el Viernes , al levantarme por la mañana ,pensé ..."M. Carmen, el Domingo es un día más , solo tienes que demostrarle lo de todos los días...amor" . Pero esas palabras de amor ,que no solemos decir cada día, se me ocurrió plasmarlas en una sencilla rosa de pasta de porcelana , y envasarlo , todo concentrado( rosa ,amor, respeto) en un sencillo recipiente .Y este fue el resultado:
Para la mujer que más he respetado y respeto!
Para la mujer que más he querido y quiero ! (junto mi hija y hermana)
Para la mujer que me ha traído a la vida
Para la mujer que me ha dado todo en la vida!

Para ti mama!!! FELIZ DÍA DE LA MADRE!!
(foto de mi madre con 22 añitos)

Abajo , los sencillos materiales utilizados : un vaso portavelas , una puntilla , foto de madre, iniciales de su nombre , porcelana fría , tela lino , cordel.



Es la primera rosa en porcelana que realizo . La hice en pocos minutos. Es fácil de hacer. Podéis encontrar muchos tutoriales en youtube.

Ya veis , no se necesita gastar mucho para demostrar amor!
Espero que sea de vuestro agrado y os haya dado alguna idea.
Buen fin de semana ! Besotes y amor para tod@s!!! y FELICIDADES MAMAS!!!

Safe Creative  #1005026167866
La Ventana de Mª del Carmen © 2009-2010
(Esta semana , gracias a Oceana de http://magikosas.blogspot.com/ por la mención de mi blog y su invitación)