LA VENTANA DE MARIA DEL CARMEN

sábado, 5 de febrero de 2011

MI CROCHET Y MI... "NO ENFERMEDAD"... / Chals, scarves, shawls crochet

Mi ..."NO ENFERMEDAD"...es como yo la llamo ! ...
En mi peregrinaje por falcutativos ,terapias alternativas, y demás , aún no se han puesto de acuerdo
en dar un diagnóstico concreto. De ahí... lo de... mi... "no enfermedad" ,la cual creía que había remitido ( cervicales y jaquecas han mejorado), pero parece ser que esto va por brotes. Lo que si se seguro...¡¡ que hay días que me duelen hasta las pestañas!!!
En un principio me diagnosticaron un cuadro de fibromialgia , pero este invierno debo tener el museo entero en mi cuerpo! ja! . Pero como he dicho en algunas ocasiones , yo sigo luchando, y espero algún día ganar esa batalla!

Y en esa lucha, en los días que me duelen hasta las pestañas...no me da la gana de estar inactiva ! Así que hago trabajos más suaves, como puede ser el ganchillo o crochet. . De ahí ... este año...mi despliegue de chals en crochet.

Estos tres de arriba las realicé para mis amigas de la publicación anterior. He hecho muchos más, bastantes por encargo , por ejemplo el rojo y negro de abajo . Han sido todo un éxito! .

* Imagen de fondo presentación de mi trabajo ,sacadas de internet
Os dejo un enlace del blog de la amiga Carmen http://desdemiazotea-carmen.blogspot.com/search/label/Fibromialgia . Donde tiene publicada la carta sacada de un libro donde me siento muy identificada .
Quiero dar publicamente las gracias a mi familia , hijos , en especial a mi marido , por el constante apoyo , paciencia , ayuda y cariño que recibo. Sin ellos...no se....
Wapis ya me diréis si os han gustado los pañuelos?
FELIZ SEMANA! Y NO PERMITÁIS QUE NADIE OS LA ESTROPEE!! BESOTES!!


La Ventana de Mª del Carmen © 2009-2011

46 comentarios:

Marta dijo...

MªCarmen siento que sigas con dolores, te comprendo pues sé lo que es, yo sigo poco a poco mejorando de mi operación y con las cervicales a cuestas, el 27 me pincharon en el cuello y espalda pero no te creas que he notado mucha mejoría.
Las labores de ganchillo preciosas.
Besitos guapa

Nuestras meriendas y manualidades dijo...

Mª Carmen ,yo me he tirado cinco años de medico en medico.Ahora estoy con un brote y como tu dices me duelen hasta las pestaña.
Pero como yo digo si de algo puedo presumir es de amigas sin ellas no podria soportar la enfermedad.
Muchos besos y mucha fuerza,Mayte

Nuestras meriendas y manualidades dijo...

Lo mejor que haces es no rendirte.Mira a Mayte,que nos trae locas a todas,tendrá dolores pero no para y es la que tira de nosotras.Ten fuerza y un besito.Aurori

Carmen dijo...

Mª Carmen, el texto de esa entrada no es mío. Lo saqué de un libro y lo publiqué porque, como tú, me identifiqué plenamente con lo que decía.
Tus pañuelos preciosos, yo he acabado hoy mismo un chal para mi madre, ya pondré la foto.
Desde luego no sabemos estar paradas.
Un beso

Unknown dijo...

Te entiendo perfectamente y lo siento muchisimo,mi hija la mayor,
no solo tiene fibromialgia,tan bien tiene la enfermedad del cron,y sacroilitis,
pero le pasa como ha ti,siempre la ves riendo,porque hay que vivir el dia ha dia,no deje de ir al trabajo,te doy todo mi apoyo,y aqui me tienes para lo que necesites,yo suelo ponerme la cancion que se llama resitire,
y sinceramente cuando me deprimo
la escucho,porque como madre,cuesta mucho de aceptarlo
y la vida continua
besos

Julia dijo...

Querida amiga, la fibromialgia es una enfermedad muy complicada, tengo una amiga que la tiene y le pasa como a ti,o está bien, o esta mal, va a temporadas.
Las bufandas son espectaculares, sabes hacer de todo.
Un beso y cuídate :-)

mariajose dijo...

hola mªCarmen,te comprendo muy bien..con mis migrañas..llevo años con todo tipo de medicaciones y tratamientos..y al final he optado por no ir mas al medico..cuando me duele minimamente ..ibuprofeno al canto y si so se me pasa pues paciencia..procuro siempre tener cosas en marcha ..cuando me relajo creo que me duele mas..claro si ya es Fibromialgia .es mas serio..pero no te desanimes que eres aun muy joven..y salen tratamientos nuevos diarios..espero que mejores al menos un poco..para seguir haciendo estas maravillas de trabajos..a las que nos tienes acostumbradas...esas bufandas estan de cine,felicidades
un abrazo desde MENORCA

brujita dijo...

Hola Mª Carmen¡
Nunca había escullado el nombre de esa enfermedad.Pero gracias ha tu blog puedo entenderte mejor aunque nunca del todo porque para eso tendría que estar en tu situación.
Quiero que sepas que eres muy valiente.
Cualquier trabajo que haces es una maravilla y visitar tu blog es confortable.
Gracias por estar siempre ahí.
Un beso muy grande.

lisiberwig'arts dijo...

Estoy encantado con su trabajo, con su historia de vida, con tu fuerza. Enhorabuena. Eres un ejemplo para muchos. Elisiane, Brasil. El amor en el corazón.

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

me ca !! como lo siento!, debe de ser desesperante.., te mando un fortísimo abrazo y toda la fuerza, parece mentira que estando malita seas capaz de hacer estas maravillas!!
SEGURO QUE VIENEN ÉPOCAS MEJORES!
UN ABRAZO, esti

Carmen Lozano dijo...

MªCarmen mucha fuerza y ánimo que me consta que lo tienes..., las bufandas son preciosas, un beso guapísima.

Beatriz dijo...

Que pena lo de los dolores, pero con tu buen ánimo y tu perseverancia saldrás adelante. Que bien se te da el ganchillo también. Todo lo que hiciste es precioso. Y si pruebas con yoga o con kinesiologia? digo quizás al bajar el strees y relajarte ayude. Un beso grande y espero que estés cada día mejor. Buen domingo y semana.

Graciela dijo...

Te felicito por los pañuelos y por la fuerza que tienes para seguir delante. Gracias por la explicación de los que sienten, ya que nos ayudará a entender un poco más a los que la sufren.
Espero que aumenten los días en que te logres sentir mejor. Un abrazo. Cariños. María

amparo dijo...

Hola Mª Carmen, lamento mucho tu NO ENFERMEDAD y espero y deseo que dure poco y enseguida vuelvas a estar perfectamente bien.
Tus labores de ganchillo son geniales y si te ayudan a sentirte mejor, pues mas bonitas todavía.
Besos.

COQUETILANDIA dijo...

Tus pañuelos preciosos y tu no enfermedad ojalá sea eso una no enfermedad y que sea algo pasajero, que te recuperes pronto, bstos

elmundodececilia dijo...

Te entiendo perfectamente...esta no enfermedad se las trae y lo unico que se puede hacer es ibuprofeno y a seguir.....MªCarmen tu siempre el animo alto y cuando flojees...pide ayuda....ya sabes don estoy.....em mis dias malos me cuesta tirar...hasta ahora lo consigo y sé que un abrazo siempre viene bien.
Un millon de abrazos para tí

Crocheteando dijo...

Quedia Mª Carmen,
siento mucho lo de tu "no enfermedad", yo padezco fuertes migrañas que me durán de 2/3 días que me dejan completamente KO. Tengo que acostarme a oscuras y casi no moverme. Entiendo perfecamente lo de que te duelen las pestañas.
Pero hablando de ganchillo, me encantan tus pañuelos, seguro que tienen un exitazo. Te felicito y que te mejores. Un fuerte abrazo

ELENA dijo...

Muchisimas felicidades por este blog y enhorabuena por la fortaleza que tienes para vencer la enfermedad. Llevo un tiempo viendo todas las preciosidades que haces y por fin me voy a animar a hacer una, me gusta el ganchillo, pero tengo una duda que te provocara risa, por donde tengo que empezar el pañuelo, por la parte ancha o por la punta? GRACIAS !!

kiselbri dijo...

Hola María: sí que eres muy valiente y te felicito porque soy de profesión enfermera y siempre he dicho y sigo manteniendo que toda enfermedad... sea del calibre que sea... puede ser "dominada" si nuestra mente sigue "apartando" un poquito la dolencia y dejando prevalecer nuestra voluntad para que todo aquello que sabemos hacer, ... siga adelante.
Y muestra de ello son tus pañuelos que me han encantado porque son una belleza realmente.
Te felicito y te mando un abrazo grandote.

Anónimo dijo...

M. Carmen: a mi primo le operaron en Suiza y ya hace dos años sin ningun dolor ni sintoma de fibromialgia. Si quieres mas información escribeme a mi email (esta en mi blog) y te doy detalles más intimos. Te deseo mucha salud, cariñete

aguadecolores dijo...

Mª Carmen no te imaginas como te entiendo...yo enferme con 27 años y tengo el diagnostico hace unos 6 así que imaginate el peregrinar y el deterioro físico y mental que arrastre durante esos años...creí que me estaba volviendo loca...entonces ni se oía hablar de esta enfermedad hasta hoy catalogada como rara y sin tratamiento, lo siento mucho, es dura, no dudes en hablar conmigo si lo necesitas, aguadecolores1@hotmail.com
Te dejo un montón de energia
y besos rellenos de comprensión

Luz / IREMA dijo...

Mucho ánimo y mucha energia para lo que la vida nos trae. Se que tu y todas las estais igual que tu podreis con ello y algún día podremos decir que se encontró la causa y la cura esa " no enfermedad " fantasma que os tiene al borde de las fuerzas continuamente.

Un beso enorme

Sandra dijo...

Mi querida Carmecinta,no tengo gracias a dios ninguna enfermedad, creo y ojalá sea asi, las he tenido y bravas!!! hoy, solo dolores del alma, de esos que nunca se borran y son para toda la vida, dolores del cuerpo???? montones pero lo mio es solo achaques que aparecen con la edad, algunos dias me duele hasta la bolita de ojo!! será que me estoy poniendo vieja!! Pero quiero que sepas que aunque no tenga idea como te sentis, puedo acompañarte con mi amistad igual,cada vez que asi lo necesites... y entender que si algun día no tenes ganas de tejer o hacer alguna manualidad , no lo hagas , no importa, tal vez ese dia solo puedas escribir...y aqui estaremos para leerte , lo que decidas esta bien, pero no te dejes estar, saca fuerzas desde lo mas profundo de tu ser y eso siempre te hará sentir mejor. Te dejo un besito grande y mi siempre abrazo de osa!!!

Teresa Bravo dijo...

Maria jose, cuanto lamento que te sientas tan mal, los dolores son malisimospero con tu animo seguro que lo llebaras mejor, las bufandas preciosas, mucho animo y muchos besos
Tauro

Maria Bombones dijo...

Hola Maria del Carmen
Ante todo decirte que lamento mucho tu "no enfermedad", y que deseo profundamente que te recuperes bien.
Tenes una personalidad tan especial que todos te admiramos, sos muy ingeniosa, haces maravillas con cualquier cosa y tenes una creatividad inagotable que ninguna "no enfermedad" te va a impedir que puedas desarrollar.
En este caso, hiciste unos divinos chales tejidos al crochet.
Tiempo al tiempo, ya te vas a mejorar, por ahora seguí con tu lucha y honrando todos los días la vida!
Todas mis energias con vos!
Mil besos y que esta semana tengas la posibilidad de hacer lo que más te gusta.

Mada dijo...

Hola, María del Carmen, te escribo desde Lima, Perú. Te felicito por tu fortaleza y la energía que tienes para sobrellevar tus molestias y seguir adelante. Realmente es así como debe ser, aunque comprendo que no debe ser fácil. No podía dejar de comentarte que ayer ví un programa muy interesante en la televisión que se llama ENIGMAS MEDICOS y lo ví en un canal de cable que se llama Discovery Home and Health. Justo pasaron el caso de una mujer que padecía de dolores de cabeza muy intensos por años, hasta mareos, los médicos no encontraban la causa hasta que un médico fisiatra muy minucioso, le detectó una presión en algunos nervios en las vértebras del cuello, la operaron, mejoró pero después de un tiempo otra vez le volvieron las molestias. Posteriormente el mismo médico le indicó una segunda resonancia magnética al cerebro pero con sustancia de contraste y con eso encontraron el problema, la operaron y se le fueron los malestares. No digo que este sea tu caso pero me parece un programa interesante para ver (ojalá lo pasen en España) porque ayuda a conocer casos que no son fáciles de diagnosticar por los médicos y necesitan investigaciones más profundas.
Te deseo lo mejor y ojalá te alivies pronto.

Claudia dijo...

Hola Maria del Carmen! Felicitaciones por tan lindos tejidos!!!!! Espero que tus dolores disminuyan y que superes esa enfermedad, te agradesco que hayas publicado como se siente tener esa enfermedad pues yo en realidad la desconocía. Gracias por enseñarme tu valentía, pues a pesar de tus dolencias haces cosas muy bellas. Un abrazo!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Maria Del Carmen,

Hermoso trabajo en crochet.
Maravilloso!!

Lo siento por su no-enfermedad.
Debe ser muy difícil de tratar con algo que no se entiende bien.
Pero deseo con todo mi corazón que le ayudará a sanar! En caso afirmativo cura, porque para Dios nada es imposible.
Besos,

Andreia
http://universoemcores.blogspot.com

encar.bilbao dijo...

Hola..., tus pañuelos son preciosos
como siempre se nota tu buen gusto y tu saber hacer. En cuanto a tu "no enfermedad" lamento que no remita y que no encuentren como ayudarte, desde luego tu tienes el coraje y la fuerza para seguir y luchar, tienes la suerte de contar con el cariño y el apoyo de tu familia (imprescindible cuando hay un problema)yo te mando mi apoyo y espero que te recuperes, porque si así haces cosas preciosas, ¿que harás cuando estés bien?
ANIMO Y FUERZA

piedad55 dijo...

hola me identifique on tu no enfermedad hace 30 años que padesco la fibromialgia y e pasado por todas las situaciones que descrives tengo bajones muy frecuentes pero es cuando mas me pongo hacer cositas faciles y pequeñas te admiro por la entereza que tienes y me alegro de leler lo que as escritobesos

piedad55 dijo...

hola me identifique on tu no enfermedad hace 30 años que padesco la fibromialgia y e pasado por todas las situaciones que descrives tengo bajones muy frecuentes pero es cuando mas me pongo hacer cositas faciles y pequeñas te admiro por la entereza que tienes y me alegro de leler lo que as escritobesos

Ana Belén dijo...

Siento lo de tus dolores. Espero que por fin den con lo que tienes para así saber a qué atenerse.
Tus pañuelos y bufandas en crochet son una preciosidad.
Ánimo y Besos

LoLa dijo...

Ojala estes bien, que no te duela nada, que cada dia vayas mejorando es lo que deseo para ti. Venced al dolor con tan bellos trabajos es digno de admiracion, mis felicitaciones, por ser como eres, por no rendirte, por ser tan luchadora.
Cuidate mucho y sobretodo se feliz
Lola

Silvy dijo...

Amiga, te deseo de corazón que te mejores, y realmente te felicito por tu espíritu, no es facil, muchos optarían por la depresion, pero me encanta que sigas adelante, y que te desquites haciendo esas maravillas.... son hermosas...
Cuidate mucho, te quiero!!!! Silvy

Elena Miryam dijo...

QUERIDA AMIGA TE DESEO LO MEJOR ,SIEMPRE TE HE ADMIRADO.
SIGUE ADELANTE CON TUS BELLEZAS Y DESDE LA DISTANCIA SIENTE QUE SE QUIERE MUCHISIMO UN ABRAZO FUERTE ELENA

Misborda2 dijo...

Hola Mª Carmen: espero que estes mejor de esos molestos dolores, aunque estas cosas a veces, pasan a formar parte ya de nuestra vida. Me alegro que tu creatividad siga en plena producción, sin duda esas bufandas y pañuelos a crochet son buena muestra de ello.
Felíz día, un abrazo, Laura.

Unknown dijo...

hola preciosa,
despues de todo hay que dar gracias a dios de que ya estas diagnoticada, espero que estes un poquito mejor,
te deseo de corazon muchisima fuerza para que puedas llevar medianamente bien esta maldita enfermedad, ( por lo menos para mi lo es)
solo pido a dios que algun dia den con un tratamiento que sea efectivo y por supuesto que lo vea yo,
muchisimo animo,
un besote.

Sol dijo...

La bufanda o pañuelo que me regalaste, no me lo quito, calienta un montón y queda bien con todo. Menuda explicación, quien no lo entienda es que no quiere. Bueno, deseo que algún dia encuentres la solución mas oportuna para todo tu malestar. Un abrazo.

PIRI dijo...

Entre todas(mujeres más) debemos hacer, que la " no enfermedad" deje de ser, NO
que la Fibromialgia, no es contagiosa, que es bueno hablar de ella, y un consejo...... hazte amiga de ella, llévala alli donde vayas, que sepa tus secretos, que tu, sepas los suyos´y así, llegara un momento, que tu, seras mas fuerte, que ella.
y sobre todo, Carmen, no te de pena, explicar tus dolores, si con eso, te alivias.... ya es mucho.
El cancer ...mata o te salva.
la F.M. no te mata, pero te da una calidad de vida, pesima, solo si, eres positiva. lo logras
(vaya yo, dando consejos) que facil es.. verdad
un beso

Creando con graciela dijo...

Hola maestra, en mi blog tenes un MIMO esperandote, cuando puedas pasa a retirarlo, que lo disfrute, desde SALTA, ARGENTINA un beso GRACIELA

Loli dijo...

Hola Mª Carmen, veo que sigues con tus muchos dolores, pero sin perder las ganas de crear.
Te mando mucho cariño y pido para que te recuperes
Besinos amiga

Maite - vitoma dijo...

Claro que ganaras la batalla, eres fuerte y no te rindes, eso es lo mas importante.
Tus pañuelos de ganchillo son divinos.

Gracia dijo...

... que mal se pasa verdad?? aprovechemos esos días buenos para hacer un montón de cosas y te veo con una energía muy buena, reflejada en tus trabajos y duro con la batalla de los dolores!!!
... mi pañuelo me encanta y bien calentito que es!! Que otra vez viene ola de frío!!! Si supieras que es un complemento que tengo de varios colores, marfil, marrón, verde y naranja... eso sí fueron comprados!!!

Un enorme abrazo!!!
Gracia

Amparo dijo...

Cuídate mucho cariño. Es fantástico contar en esos días difíciles con el amor de los que te rodean.
Te quiero preciosa, sabes donde encontrarme siempre vale?
Besitos

Carmiña dijo...

Hola María del Carmen!
Esos pañuelo-bufanda lucen muy bien, no me extraña que tengan tanto éxito.
Que tu mal sea llevadero y que tengas un fin de semana sin dolores.

☼ Carolina ☼ dijo...

no sabía q estabas enfermita
ánimo!!
me encantan esos chales caladitos, tienes algún PAP del punto?? si me puedes ayudar te lo agradecería mucho!!