LA VENTANA DE MARIA DEL CARMEN

lunes, 14 de febrero de 2011

RECICLADO.... LAS JOYAS DE NESPRESSO / Recycling nespresso capsules

Esta entrada se la dedico, además de a tod@s mis visitantes , en especial a mis alumnas y amigas
Mª Angeles , Maite, Paula y Tere . El curso pasado son varias veces las que me han dicho :
Ellas :_ "Mª Carmen , podíamos hacer bisutería con las cápsulas de café Nespresso ?"
Yo : _" ....Es que no se ...ya está muy visto el típico colgante con el anillo.... a ver si se me ocurre algo diferente"
Y esto es lo que de momento se me ha ocurrido ...

Un conjunto de collar con anillo y pendientes a juego . La modelo , mi hija Nadia, quiere mantenerse al margen de la "fama" jejej
Bueno os voy a explicar un poco el procedimiento de este diseño . Muchas ya debéis saber como se aplastan las cápsulas de café una vez vacias ... con martillo ... pero yo para que queden todas más igualadas las iba aplastando poniendo una tabla encima y picar con el martillo. Se necesitan dos de cada color... las he hecho dobles , para que el collar se vea igual en la cara anterior y posterior, queda más bonito , consistente y mejor acabado
Para unir cápsulas dobles hay que pegarlas reverso con reverso, no quitéis el filtrito de papel de dentro(imagen de abajo) , pues sirve para un agarre mejor al pegar con la pistola de silicona, con el filtro no hay quien la despegue.!
Arriba podéis ver los pendientes y anillo decorados con trocitos de cápsulas de los colores del collar
Una vez tengáis pegadas las dobles cápsulas , pasamos a montar el collar. Antes de pegarlo , armar el diseño sobre la mesa combinando los colores, y empezamos a pegar por el centro. Para esta operación he usado masilla EPOXI de dos componentes ,pega y endurece muy rápidamente, super resistente ! La podéis encontrar en cualquier comercio de bricolaje , seguir las instrucciones del fabricante. Montar como en la imagen usando la masilla justa para que no sobresalga por los bordes y quede limpio tanto por delante como por detrás...Una vez todo seco , montar la cadena plateada y finalizar dando esmalte brillante a todo el conjunto. Y listo!


Ya una vez terminado se lo enseño a mi marido... y va y me dice: " ¡¡Que guapo!!, Oye te hace juego con uno de los bolsos que te regalé!"
Y os aseguro que ni me acordaba!!! Tiene ya unos años! . Fui inmediatamente a buscarlo y ¡voilá! Mejor imposible! Os prometo que ni pensaba en el bolso cuando diseñé el conjunto
Está visto que no se puede tirar nada!!
¿Que os parece?
¡¡ FELIZ DÍA DEL AMOR!!!
La Ventana de Mª del Carmen © 2009-2010

71 comentarios:

kiselbri dijo...

Que me parece fantástico...eso me parece.
El poder de la creatividad es impresionante. Recuerdo que cierta vez un neurologo con el que trabajaba dijo: "todos somos capaces de todo... está en nosotros sacar esa capacidad a flote" y cada vez que veo trabajos de reciclaje me viene a la mente aquellas palabras.
Precioso trabajo amiga y felicitaicones a tu marido por tan buen regalo, mira por donde ahora lo puedes recontralucir.
Besitos amiga y cuidate.

Sandra dijo...

Ma del Carmen...Feliz día de San Valentín...!!!
Que bello trabajo, no se nota para nada que es un reciclado, es fantástico...te felicito..
Espero que estés bien...
Besos y buena semana..

Susy dijo...

Desde luego que si lo llegas a hacer a conciencia no te sale un conjunto más a juego... es que le viene como anillo al dedo... Como se dice por aquí "elegante pero informal", jeje...
Besos...
Susy...

Beatriz dijo...

Me parece todo encantador y muy bien hecho. Lucen de lo mejor. Y ya te armast un conjunto con glamour. Qe tengas una buena semana.

brujita dijo...

Hola¡
Me parece un trabajo precioso.
Y encima reciclamos.
Un beso y felicitaciones a la modelo.

Julia dijo...

Hola guapa, ¿ hay algo qué no sepas hacer?.
Que maravilla, nadie diría que son capsulas del nespreso.
No he entendido muy bien si lo pegas con silicona caliente o con otra cosa.
Un besazo amiga

MariManitas dijo...

Estan muy bien, yo he realizado anillos y ganchitos para el pelo pero son un poco diferente, tengo que colgar las fotos todavia.
Un saludo y Felíz día de San Valentín

Robledo Ruiz dijo...

Peazo joyaca que te has echo, ycon el bolso, divina de la muerte un beso

Sandra dijo...

Mi querida Carmencita, primero:"Felíz día de los enamorados" a disfrutar!!!. segundo: perdón mi ignorancia pero no me doy cuenta de que son las cápsulas de nespresso, no importa igual que bello quedó ese collar!!! felicitaciones, un besito y mi abrazo de osa.

Gracia dijo...

ESPECTACULAR... te ha quedado precioso... y a juego con el bolso, mira que los maridos son muy despistados, sin embargo el tuyo ha estado bien acertado!!!
Yo soy tradicional a la cafetera de toda la vida...
Feliz San Valentin!!!

Besos guapa!
Gracia

LoLa dijo...

Mª Carmen que imaginacion la tuya, siempre eres sorprendete. Un conjunto super alegre y colorido, ideal para la proxima primavera.
Besos grandes y feliz dia de San Valentin

marcela cavaglieri dijo...

Especial para salir hoy y celebrar el día del amor! Felicitaciones!!!

PIRI dijo...

una, pasada, eres un crack
yo creo que deberías estudiar aquella posibilidad de scrap.
creo, que puedes, te animas?
así, me gusta, animada, que la F,M. no pueda con tus ganas de trabajar,
un besote

Anabel dijo...

impresionante reciclado!!! bonito de verdad. Felicidades. Feliz semana.

Luz / IREMA dijo...

Madre mia, madre mia , madre mia , es increible lo bonito que queda, ni idea que se hacian estas cosas. Eres una maga Mª del Carmen yo como mucholas hubiera usado como botecitos para pintura jajajaaj

me encanta y creo que voy a hacer una prueba, ya te contaré


Un beso

Amparo dijo...

Hola cariño, con todas las que tiro!!
Pero desde hoy las guardaré e intentaré hacer algo parecido.
Son joyas eh! Espectacular el resultado. Felicidades y gracias como siempre por compartir.
Feliz día del Amor y la Amistad.
Besitos

El rincón de Mariola dijo...

Espectacularrrr! Creí que habías hecho la combinación fijándote en los colores del bolso... El reciclaje llevado a los máximos extremos. Te felicito

Mar Bisutería dijo...

Ja mia!!!! tienes unas ideas superchulas, me parece que hay que darte un premio, y feliz san valentin!!!

Hojas que caen..... dijo...

Maricarmen como siempre tu ingenio no tiene límites, el conjunto precioso,feliz día que tu vida transcurra llena de amor.Besos.Olga.

Patricia. dijo...

Un diseño fantástico y con mucho estilo. Muy bonito.
No soy muy cafetera, de tomar café sería en casita y el de toda la vida. Pero si me entero de alguien que toma café de estas cápsulas le pediré que me las guarde enseguida.
Me ha encantado que tu esposo se diera cuenta del detalle del bolso, después dicen que los hombres no se fijan en esas cosas. :-)
Un besazo, guapa!

UNA CHECHI dijo...

Hola Maria,que buenas ideas tienes y gracias por seguirme y tambien te escribo para comunicarte que "Manualidades Chechi" (que pronto cerrará), se mudo a otro blog, ahora es "Una Chechi", donde tiene todas las entradas de mi anterior blog, te invito a seguirme en:
http://unachechi.blogspot.com/

Saluditos.

encar.bilbao dijo...

Estupendo, que colorido!!!!!! y además, suerte que tienes un marido con buena memoria!!!!!!!!!
vaya conjunto te ha quedado
(yo no lo puedo hacer, no tengo capsulas)
Un beso, cuidate

cadouri-handmade dijo...

Fantastic!!!!

Montsemi dijo...

Qué pasada, te ha quedado un conjunto precioso, me ha encantado, qué pena que no haya emoticonos para aplaudirte!!! Un besaso guapa y feliz día de San Valentín

Anónimo dijo...

me parece muy elegante y eso es raro en bisuteria de reciclaje, muy a mi pesar digo esto, pero es verdad. Te ha quedado de lujo!

V.Passos dijo...

Olá!

Que trabalho fantástico! Gostei muito da ideia de aproveitar fazendo reciclagem com as cápsulas do café. Quem diria! Parabéns!

Beijinhos

Claudia dijo...

Hola María del Carmen!!!!!! Me gustó mucho tu trabajo, aunque no logro entender qué son càpsulas, igual, según leo es un reciclado de algún material muy común por allá. Lindo trabajo, Saludos y feliz día del amigo!!!!!!!!

Felix y Raquel dijo...

Que cosa más bonita!!! y que buen conjunto hace con tu bolso.
Lastimosamente no tengo de esas cápsulas para hacer café !!!ya me la compraré!!!!

Marimer dijo...

Solo a ti se te ocurren estas genialidades, es que si no lo dices ni me entero de que estarian hechos los circulos, precioso el conjunto, un reciclaje ingenioso y creativo.
Besitos.

mydina dijo...

te ha quedado genial, muy elegante, me gusta, yo he hecho algunas cosas con las capsulas , pero tu collar de la forma que lo has montado no lo havia visto...saludos

Lulica con cariño dijo...

Que maravillas que haces, te quedo espectacular el conjunto, es una pena que no pueda ser tu alumna, seria muy aplicada y saprendería tantas maravillas que sabes hacer, aprovecho la oacasión para darte un saludo por el día de la amistad, y deseando que lo pases genial con tu esposo, besos
Lulica

carmenroque dijo...

El conjunto te ha quedado genial y le va que ni pintado al bolso, bonito y original seguro que mas de una te lo copian, besos

Annick dijo...

Nunca habría pensado reciclar estas capsulas ...Menos mal que estas tu para orientarnos .
El resultado es magnifico !!!

Besos desde Málaga.

Anónimo dijo...

Dios mio con la de capsulas que he tirado!!! Una pregunta tonta, como quitas el cafe? Si no se quita el filtro no me lo imagino........ la verdad que hoy con este dia tan lluvioso estoy algo "espesita"!

Carmen Lozano dijo...

MªCarmen no se te resiste nada..., aunque sea a martillazos haces divinidades, cómo te lo vea Georges o el que está arriba ya verás..., un beso guapísima.

LAURA dijo...

HOLA mª CARMEN , vengo de nuevo a decirte que en mi blogg tienes algo para ti , el otro dia vine a decirtelo pero mi entrada no se publicó , y por eso vengo de nuevo .. espero que te guste....un saludo
PD:
es impresionante de bonito tu entrada ,, me ha encantado ..

Coqueta dijo...

Buenas!! Acabo de descubrir tu blog. He de decirte que me encantan las cosas que haces!!
Está genial esta entrada. Y yo tirando las cápsulas!! Qué preciosidad de collar.. estás hecha una artista, Felicidades!

Saludos

Marta dijo...

MªCarmen un trabajo de los más original y te ha quedado divino. Imaginación al poder.
Besitos guapa

LAURA dijo...

precioso ,, quien diría que eso se pueda reciclar,, que será lo que no te inventes ,, jeje eres una artista .. de los pies a la cabeza!

Ana Aguilar dijo...

Te ha quedado genial.y lo pegarlas con epoxi es una idea genial,porque yo las he intentado pegar con la pistola calinte y alfinal se acaban despegando,y los pendientes como los has hecho recortando trocitos y pegandolos encima?

Marimer dijo...

Gracias, amiga, no sabes lo bien que me vienen tus palabras. Tambien estoy feliz por lo que me has dicho y no digo más hasta que tu quieras.
Despues de algunos problemillas, mi hija y el bebé estan bien y ahora a disfrutar hasta que llegue y luego aun mas.
Besitos, cuidate.

Maria Bombones dijo...

Hola Maria del Carmen
El reciclado me parece fantástico.
Hacer de capsulas de café una fina joya es algo que parece imposible.
Tenes el don de crear, de hacer cosas únicas. Marcas tendencia.
Este conjunto de joyas es precioso!
Que estes bien y con el ánimo bien arriba siempre!
Mil besos

Carmen dijo...

Muy original y ecológico. Te ha quedado precioso
Saludos

Las pequeñas cosas de Victoria dijo...

Hola MªCarmen:
que maravilla de reciclaje ,con algo que no sirve has hecho unas joyas preciosas ,me gustan mucho.
y que buen conjunto hacen con el bolso.
eres una artista .
un besito, se feliz

Maloles Muñoz dijo...

Dios mio!!!! pero esto es lo más original que he visto hasta ahora y mira que veo cosas...de las capsulas del café? qué bueno por favor,me encanta como ha quedado y lo del bolso me ha dejado flipada ya,si es igualitoooo!!!
No cambies nunca porque estas cosas que compartes son escepcionales.
Un beso muy grande niña.

El tema del collar resulta que no lo mandó..ya te contaré en un correo en privado.

Unknown dijo...

Que lindo colar e que bela técnica de desing como forma de reciclagem.
Amei o resultado. Muitos Parabéns pelo resultado magnífico.
Beijinhos

Lanegin dijo...

Super elegante, con el bolso a juego. Todo lo haces que parece facil, pero también hay que tener tus habilidades para conseguir esas piezas unicas.

Artista, besitos.

Encarni dijo...

Hola yo me he hecho unos pendientes pero el colar es fabuloso, te copio el collar. Saludos Encarni

Gloria dijo...

Desde luego MariadelCarmen,eres única. Te ha quedado colosal,magnifico!!! además de un conjunto precioso con el bolso.
Ah! y tu hija aunque no quiera pasar a ser famosa se ve guapisima.
Te mando un montón de besos y mil abrazos.
Gloria
P.D. Estoy pensando en comprarme esta cafetera solo para hacerme las joyas Nespresso,jeje...

Anama dijo...

¡ Genial, genial !!!! una belleza y a juego con el bolso,no se puede creer lo bello que te quedo, un abrazo

paqui y cris dijo...

Eres increible , vaya idea que has tenido , te han quedado divinos , esto es reciclar y lo demas son tonterias . Lo has explicado muy bien y te lo agradecemos , tambien te decimos que con el bolso....perfecta combinación . Un besito

eda dijo...

Madre mia, esto es increible!! Maravilloso, me encanta como te ha quedado!!
Bravo, maestra!
Un beso, Eda

Adelaide Mesquita dijo...

Olá Maria del Carmen!
Ficou um conjunto simplesmente espectacular. E realmente os tons combinam na perfeição com a sua carteira.
Nunca me passava pela cabeça que essas
cápsulas podessem fazer uns trabalhos tão bonitos.
Bj
Milai

el rinconcito de zivi dijo...

que interesante este trabajo me gusta mucho tu blog me encanto desde la primera vez que entre en el ...
tambien te quiero invitar que visites mi blog estaré encantada por tu visita

Marimer dijo...

Gracias, mi niña, la gripe parece que se instaló en mi casa, espero que se vaya antes de irnos de viaje, vamos a ver.
ahora toda mi familia que somos una piña, todo es para el bebe, estoy haciendo cositas para él y no sabes como estoy disfrutando, no es nada de scrap, pero es igual, ya me pondré con albumes o algo.
Feliz fin de semana. Mis hijas se han quedado loca con el conjunto que has hecho, cada dia que les enseño algo dicen lo mismo, pero ¡como se le ocurren tantas ideas!
Besos y abrazos.

Lulica con cariño dijo...

¡^!
--------‘—0--,
------,'=.-o---`\___
-----/---o\--(0-----D♀ Buenas tardes
----/-o----\---- ___/
----|----O--|-----\)- vine a desearte
---',o---_/--o .--'------y dejarte ánimos, paz
-----`"`;-O--(---------agradecerte tus visitas
----------[[[[]]_..,_----agradecer a mis seguidoras
--------/--.--""``\\----a pedir que siempre todo te vaya
------.'-O------.\,,|| ---- cada día mejor
(---.'------""`|-`""`---- que todo lo que emprendas se
|\-/--O--o---__|------se realice satisfactoriamente
-\|-o--.-'----`\--------y a dejarte mi cariño
--\-_-o---O----| y un buen fin de semana
---(---o---.-'--)--- para vos
----`""""""""` Lulica con cariño

Marisa Torres dijo...

HOLA MARÍA DEL CARMEN!!!!!!!!Siento mucho que todavía los médicos no sepan la enfermedad que tienes, pues si dieran con ella te podrían poner la medicación apropiada y dejarías de sufrir.Te lo digo por experiencia,a mí me pasó con los dolores que sufría por mi enfermedad y hasta que no encontré al Médico que dió en la tecla, pasé cinco años con unos dolores inhumanos.Ten paciencia y esperanza, te mando mucha energía positiva.
Respecto al conjunto me parece genial e ideal y como siempre te doy las gracias por el fantástico tutorial a que nos tienes acostumbradas.
BOSITOS GUAPAAAAAAAA.

Nile e Richard dijo...

Oi Carmen.
Belíssimo colar.
Parabéns pela criatividade.
Votos de ótimas continuações.
Bom domingo para voce.
bjtos.Nile.

Alicia dijo...

Hola Mari Carmen, pasate por mi blog que te he dejado un regalito
http://alicia-entrepinturas.blogspot.com

Crocheteando dijo...

Que pasada Mª Carmen! no me puedo creer que sean cápsulas de nespresso! Lástima que yo tengo las "Dolce Gusto" que son más grandes y menos metalizadas!. Una idea espectacular y ciertamente, el collar parece ir a juego con el bolso.
Felicidades y a por más ideas.

Conral dijo...

M Carmen, visitarte es un verdadero placer por las maravillas que haces y por esas explicaciones que nos haces, pues entran ganas de salir corriendo y hacer un conjunto como el tuyo!
Precioso de verdad! Y sí que va con el bolso!!!

Espero que todos estéis bien.
Un abrazo y feliz semana
Conchi

Nola dijo...

Preeeeeeeeeeecioooooooooso, te ha quedado, y como bien dice tu marido te conjunta de fabula.
Y yo digo " De la basura hermosura "

Calma que estou com pressa! dijo...

amiga reciclologa - te felicito pela brilhante ideia - que bela reutilização para o potinho do nespresso -
que bela obra com o lixus
parabéns
bj
lu

Sandra dijo...

Mi querida Carmencita, nuevamente por acá, pero esta vez invitándote a pasar por mi blog PIEL CANELA donde tengo un regalito esperándote. Te dejo un beso y mi abrazo de osa.

Marisa dijo...

Pero bueno lo que a tí no se te ocurra....¡Vaya pasada de conjunto!
Desde que te sigo no paro de sorprenderme y como ya te dije, ¡bendita creatividad la tuya!
Y por último felicitarte por tu futuro estado de "yaya". Me imagino que estáreis locos de contentos.
¿Cuanto tiempo llevamos ya en contacto?
Empezamos siendo madres y ya vamos para abuelas, pero unas yayas la mar de majas que vamos a ser, jajaja.
Un besazo enorme, aunque falta de tiempo os tengo conmigo.

Magia da Inês dijo...

Olá, amiga!
Belo colar...
Feito com material reciclável...
Ótima idéia.
Bom domingo!
Beijinhos.
Dila
°º♫ Brasil ღ°º
♥°º
.•♥¸.•´•

aguadecolores dijo...

Genial, no se te resiste nada, hay que ver como encaja con el bolso!!!
Feliz semana

ByS complementos dijo...

Preciosos tus trabajos, haces cosas maravillosas.
nosotras somos dos chicas que nos dedicamos al fieltro y abalorios y tenemos un blog recien estrenado byscomplementos.blogspot.com si te apetece opuedes echar un vistazo y comentarnos que te parece. un saludo

Su dijo...

Preciosos , me lo apunto para contarselo a mis lectoras

El Costurero de las Musas dijo...

Me ha encantado, a mé me gusta hacer bisuteria con las capsulas y no conocía ese pegamento de bricolage ( me lo apunto).
Adela del costurero de las musas.

Anónimo dijo...

Que bueno lo que se puede con esas cápsulas, no se me había ocurrido quedan muy bonitas y con eso se puede a la vez obtener alguna clase de ingreso por decorar y vender online