LA VENTANA DE MARIA DEL CARMEN

viernes, 10 de junio de 2011

ADIOS NUESTRO QUERIDÍSIMO THOR..

Abajo...Thor con 3 meses


"Has dejado un gran vacío en nuestra casa , pero nos has dejado el corazón lleno de tu cariño".
Abajo...Thor con 11 años

Aún me cuesta hablar del tema sin que me resbalen lágrimas por mis mejillas , pero necesito hacerlo y además os lo debo por estar siempre ahí... en mis trabajos , mis alegrías y como es en este caso ...mis tristezas.
A Thor nos lo entregaron con 3 meses de edad , en el 2000, así que ya había cumplido los 11 años.
Era un Golden Retriever tipo americano , (son más robustos y grandes que los tipo ingles). Era enorme , pesaba cerca de 50 Kg. y nunca había tenido problemas de salud , solo alguna que otra leve otitis ,típico en los golden por el tipo de orejas.
Pero especialmente destacable ...¡¡era "un buenazo"!!! muy buen perro!!, y muy muy cariñoso con todo el mundo . No se si eso hace que aún se les quiera más. Os contaría mil anécdotas ,pero no quisiera alargarme mucho para no hacerme pesada.
Bueno...pues como os comentaba , su salud había sido excelente. La última vacuna en su veterinario, hace dos meses , nos comentaron que empezaba a tener "cosillas" de la edad...como principio de cataratas...pero nada importante.
Pues bien, el Martes 7 , como todas las mañanas al levantarme , Thor avisa para que lo saque ha hacer un pipí y vuelve corriendo y contento a buscar su premio. Al mediodía ...la segunda salida y también todo correcto, pero cuando llegó la hora de su cena a las 20:30...mi marido me llama alarmado (yo estaba en la 2ª planta) , bajo corriendo y Thor no se podía levantar y le costaba respirar , ya pensamos en lo peor. Lo metieron en el coche entre mi marido , mi cuñado y mi hija , y lo llevaron a la clínica de su veterinario. Le hicieron varias pruebas...análisis, radiografias...pero no se veía nada . Había que hacerle una ecografía pero hasta 1ª hora de la mañana (Miércoles 8) no podían hacerla. Esa noche tuvimos que dejarlo en la clínica. El miércoles a la mañana , llamamos y nos dicen que se le ha detectado un derrame coronario, que estaba muy mal y que nos esperemos lo peor. Estaban analizando la causa que podía haberlo producido .
A las 4 de la tarde mi marido ,mis hijos y yo pensamos de ir a verlo , pero me dijeron "mama , por favor , tu mejor que no vengas, quedate con el recuerdo que tienes de el" .Los pobres también padecían por mi .
Poco más queda de contar...solo lo más triste...Ya en la clínica los hicieron pasar , le volvieron a repetir la ecografía para explicarles la causa....Tenía el corazón rodeado de unos pequeños nódulos inoperables y el tratamiento no iba a funcionar, así que los dejaron a solas un ratito con Thor para despedirse antes de "dormirse" . Se lo llevaron... y el resto ya os lo podéis imaginar...UNA PENA MUY GRANDE!!. Y...poco más puedo decir....solo agradeceros enormemente vuestras palabras de cariño ,y que hasta que no os pueda dar las gracias un@ a un@ en vuestros blogs y correos , no haré ninguna entrada. ¡Os las merecéis!! BESOS!

La Ventana de Mª del Carmen © 2009-2011