LA VENTANA DE MARIA DEL CARMEN

miércoles, 23 de noviembre de 2011

LAVADORA / SECADORA CON "MUXO ARTE"

Con un toque de humor os muestro hoy mi "tuneo" en torre lavadora/secadora.
Siento que en esta ocasión no tenga la imagen del antes de la transformación , pero fue "dicho y hecho" y no me acordé de hacer fotos.
Pero os explico un poco ....


Si tenéis una lavadora de 13 o 14 años (como la mía ), tiene partes que van saliendo oxido pero que funciona perfectamente (como la mía) y está en un lugar no muy visible ...en el garaje por ejemplo (como la mía)...os animo a que probéis decorarla a vuestro antojo.


El proceso : Lijar bien las partes oxidadas (en mi caso estaba debajo del cajetín y abajo en lado derecho por encima del filtro). Se limpia bien la parte lijada y se aplica pintura antioxidante , yo he dado varias capas +varias de barniz sintético antes de empezar a decorar.
Una vez bien seco pintura y barniz ...empezamos la transformación.
Se que venden unos vinilos o adhesivos ,pero pensé que igual se despegaban con la humedad. Así que cogí mis servilletas de florecitas rosas (las que utilizamos en el último intensivo) , rasgué florecita por florecita y empecé a "decoupear", y con mis pinturas formé una especie de "ramo/enredadera /buganvilla" jej... y terminé protegiendo el trabajo con barniz acrílico brillante en aerosol .
Ah! para matizar los colores , dí una pequeña patina con cera en pasta blanca , posteriormente lustré con un paño limpio
La secadora estaba en perfecto estado pero ya puestos...para armonizar el conjunto ...realicé dos pequeños ramitos.
Y hasta aquí la historia de la lavadora con "muxo arte". Ahora solo falta que después del trabajón por fuera , se estropee por dentro! . Vamos que ni se atreva!! jeje
CARIÑOS MIL PARA TOD@S!!!

La Ventana de Mª del Carmen © 2008-2011

Safe Creative #1112050667351

martes, 8 de noviembre de 2011

MANTITA " PATCH DIDACTICA " // Quilt Kids Blanket

Hay que ver lo que puede llegar a conseguir el amor de abuela!...que una servidora haya confeccionado esta mantita de suelo o cuna para Carla , mi nietita, .
Mi extrañeza conmigo misma viene por lo poco amiga que soy de la aguja . No tengo mucha paciencia con ella, eso de enhebrar ...desenhebrar...volver a enhebrar... cambiar de hilo constantemente , uufff...me puede!. Por eso admiro a las que hacéis continuamente labores complicadas de gran trabajo y belleza (mi mama es una de ellas).
Y mira que tengo paciencia con los pinceles !, aunque tenga que cambiar de pintura cincuenta veces !.
Pero en esta ocasión he cogido la aguja con tanta ilusión ...que aquí están los resultados







La he bautizado "mantita Patch didáctica". Os explico porque...

Hace ya bastantes meses ( aún no había nacido Carla) fui a comprar unas puntillas a Barcelona para las hueveras ,y vi esta tela con motivos country que me encantó . Me la traje a casa pensando que algo haría...
...y por fin hice...
Lo primero...sacar mi "super máquina de coser" jejej...me da hasta vergüenza enseñarla , al lado de esas pedazos máquinas que mostráis las blogueras costureras , esta parece de juguete .
Pero no..no! . Es de tamaño normal y hasta borda y todo jajaj!!!





Compré tela en color crudo para el reverso y guata para acolchar .
Con la idea ya en mi cabeza , empecé a coser. Una vez unidas las dos telas y el relleno dentro, fui pespunteando los diferentes motivos, cuadrito a cuadrito. Para rematar los bordes pasé varias veces un zig zag en tonos a juego quedando muy tupido y decorativo como un cordoncillo (me gusta el resultado

Ahora paso a explicaros el porque la he bautizado " mantita patch didáctica". Arriba podéis ver la parte central de la mantita con 5 cuadritos de diferentes animales y una estrella, si os fijáis (ampliar) en el centro de cada cuadrito hay una pequeña pieza blanca cosida , esa pieza es velcro.
Siguiente paso: me sobró una tira de tela precisamente de los mismos cuadritos y pensé hacer unos almohadoncitos para guardar o regalar y es cuando se me "encendió la bombilla" de la inspiración...
...Pensé en hacer un juego didáctico para cuando Carla sea algo más grandecita. Aprender a emparejar , figuras iguales , aprender nombres y sonidos de animales , . Y que mejor que hacerlo con piezas suaves y blanditas como unos pequeños almohadones. Rellené los cinco cojines con fibra de relleno y cosí un trozo de velcro en el reverso de cada uno, las otras partes del velcro está cosidas en la mantita (explicado en la imagen anterior), y lista para jugar..."cada oveja con su pareja"
y nunca mejor dicho en este caso , jej!

Aquí podéis ver mejor ...cojín estrella con estrella mantita , cojín vaca con vaca mantita....

..cojín gallo con gallo mantita, cojín cerdito con cerdito mantita....

Y para finalizar, una imagen completa de la mantita con los cinco almohadoncitos a sus pies.
Al final he disfrutado cosiendo gracias a mi nieta Carla !
Bueno amig@s , hoy ha sido una entrada larga , pero espero que haya merecido la pena.
Os agradezco como siempre vuestros halagos y afecto y os deseo que la felicidad inunde vuestras vidas. Os quiere Mª del Carmen
La Ventana de Mª del Carmen © 2008-2011
Safe Creative #1111080476919