LA VENTANA DE MARIA DEL CARMEN

lunes, 19 de diciembre de 2011

...ESE TOQUE BOHEMIO....

...Ese toque bohemio que tanto me gusta! surge constantemente en mis trabajos ,mi decoración , mi estilo...
Y en esta ocasión, antes de felicitaros la navidad, muestro una nueva chalina de las varias que he realizado por encargo. Gustan bastante . Se aparta de la típica bufanda y también abriga, además de dar mucho juego según el tipo de ropa que llevas y según la forma que se coloque. La de esta entrada me la he quedado para mi , ideal para mi bolso romántico de Friis & Company comprado aquí en Sant Quirze, en Monica, donde también se venden mis chalinas y otros trabajos
Después de Navidades mostraré algunas de ellas.


Siguiendo con ese toque entre "bohemio , romántico , hippie", arriba una muestra de mi decoración que armoniza excelente en esta entrada , y me he dicho ..."Pues voy a colocarla !!"
En alguna ocasión ya he comentado "esa vena hippie" que me surge y que reflejo especialmente en la elección de los diseños mandalas que pinto en platos , bandejas y demás. Pero aunque van cogidos de la mano, mi estilo es más bohemio romanticón , vamos "un hippie más arregladito"con la única adicción del chocolate con leche jej ... más femenino...mezcla de lo antiguo con lo moderno...un shabby chic del vestir.
Me complace encontrar diseñadores con esta tendencia en su nueva colección 2012 ...flecos...pequeñas flores ...colores pastel...(leer artículo aquí)
Espero que sea de vuestro agrado este pequeño paseo por la moda y decoración.
BUEN COMIENZO DE SEMANA !.
EL JUEVES MI FELICITACIÓN ESPECIAL NAVIDEÑA . BESOTES

La Ventana de Mª del Carmen © 2008-2011
YA HAN APARECIDO LAS ENTRADAS ESCONDIDAS!!
QUIERO AGRADECER A LOS ASISTENTES DE BLOGGER POR DARME LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA DE UN DÍA PARA OTRO. "ES DE BIEN NACIDO SER AGRADECIDO"
GRACIAS CHIC@S!!!

martes, 13 de diciembre de 2011

TUTORIAL CENTRO NAVIDEÑO Y MAS DETALLES ......

Hola a tod@s
Con un poco de retraso...pero aún llego a tiempo para mostrar algo de mi decoración navideña.
Tenía en mente varias ideas pero me ha sido imposible desarrollarlas por falta de tiempo.
Paso a mostraros lo que en principio tenía que ser la corona de mi puerta, pero como me resultaba entretenido los pasos para sujetarla , ha acabado siendo mi centro de mesa navideño .

Es muy simple,...realizado con flores de Pascua /Pascuero/Poinsetia naturales , ramas de limonero y un velón central.
Compré 10 minis macetas de Poinsetia naturales en el centro comercial, corté unas ramas del limonero (el año pasado usé ramas del olivo aquí )...y...a montar...
...Forré las macetitas con hojas de limonero sujetándolas con silicona, y con las ramas armé una corona a la medida deseada para poder formar un circulo con las 10 macetas en su interior.


Arriba la corona ya montada con una bandeja en el centro. Esta bandeja la tenía en casa y me vino que ni "pintada" para situar las macetitas alrededor sobre su borde. (Las he sujetado con una gota de silicona en la base de la maceta)

Y ya todas colocaditas con el velón encendido en el centro
En la primera y última imagen veráis que he formado un "drapeado" alrededor del centro con unos caminos de mesa que pinté con motivos navideños

Uno de mis "Santa" / "Papa Noel" , sentado esperando su noche mágica para
conseguir sonrisas e ilusión de esos peques
encantadores








Otro de mis "Santas" en la cima del " abeto / calendario de adviento". Esta realizado en fieltro ,y las bolsitas con los números son de tela terciopelo atadas con un lacito dorado formando un pequeño saco. Este está recibiendo a los visitantes en la puerta de entrada.

Arriba otro rincón navideño... sobre mi particular" chimenea-radiador" jaja

Mi tercer Santa Claus/ Papa Noel , el jefe de todos!. Este "flanquea" la entrada al jardín. Los tres están situados en puntos estratégicos, nos tienen la casa bien custodiada , jajaj

De momento esto es todo amig@s.
Millones de gracias por vuestras visitas y disculpar las que debo un paseo por vuestra casa bloguera. Los encargos, trabajos, preparativos , y demás ,de última hora, no me dejan mucho tiempo libre , pero siempre sacaré un ratito para tod@s vosotr@s!!! BESOTES!!!!!
La Ventana de Mª del Carmen © 2008-2011

sábado, 3 de diciembre de 2011

RENOVAR , PINTAR MUEBLES






En esta ocasión les ha tocado el turno de cambio "look" a los muebles auxiliares.



Muebles auxiliares que con una simple mano de pintura cambian el aspecto de un espacio.
Ese es el motivo por el que yo me he decidido a redecorar algunos de mis muebles auxiliares en tono blanco huevo y blanco lino.
Abajo podéis ver "el antes" de la mesita y la diferencia es notable(aunque en la imagen ya había empezado el proceso de lijado)
Proceso: Una buena lijada de la madera. Limpiarla bien
Una imprimación de blanco puro , volver a lijar una vez seco .
Seguidamente aplicar los tonos deseados imitando vetas con los diferentes tonos.
Finalmente aplicar cera en pasta incolora y pulir bien.



Este bonito ramo de novia se lo entregaron a mi hija Nadia este verano en la boda de su cuñada, todo una sorpresa para ella y mucha emoción .
Le ha cambiado el color original de las flores pero sigue siendo muy lindo
Para secar las rosas lo colgamos boca abajo en el garaje , lo rociamos de laca para que los pétalos no cayeran, y ya veis....ideal para mi nuevo rincón jej! (Nadia encantada que luzca tan lindo)



Y así de sencillo un nuevo rincón con encanto.
Tengo varios auxiliares más, y algunos espejos que también quiero renovar pintando. Ya los iré mostrando , aunque no se exactamente cuando ,porque entre mueble y mueble voy preparando las Navidades,adornos, encargos, regalos...ufff! demasiadas cosas quiero hacer yo.....!


Millones de gracias a tod@s , tod@ssss ! por vuestros correos, comentarios , mensajes....GRACIAS DE CORAZÓN!
La Ventana de Mª del Carmen © 2008-2011
Safe Creative #1112040667293