LA VENTANA DE MARIA DEL CARMEN

jueves, 17 de mayo de 2012

BONITOS DETALLES.... unas telas de aquí ...unas puntillas de allá , unas pinceladas aquí...otras allá

Volviendo al "salón de los espejos" , y siguiendo la misma linea de tonos , en esta ocasión muestro algunas ideas en complementos decorativos que he realizado sin apenas coste , reutilizando...redecorando...restaurando....


Empezamos el recorrido por los almohadones o cojines.
Arriba ...el después de la transformación .
Abajo...el antes de renovar las fundas de los almohadones...

...eran en tonos granates. Cuatro cojines cuadrados y tres rectangulares

Aquí un primer plano del resultado de los cojines cuadrados.
A continuación ...materiales para su elaboración:















Todos los materiales los tenía en casa. La tela eran retales de tapicería de una colcha que le hizo mi madre a mi sobrino , (me los pasaron porque pensaron que algo se me ocurriría)
Las puntillas de ganchillo (crochet) os explico... hace unos 3 o 4 años mi madre me hizo unos bajo platos (la 1ª foto) en ganchillo endurecido que copiamos de Zara Home , como tengo suficientes y no los hago servir mucho, he decidido "desendurecer" algunos con agua tibia y jabón ,y les he dado un tono crema sumergiéndolos en agua teñida con café. He cosido las fundas con mi "super máquina" je!(foto 3ª) , he enfundado los cojines antiguos (foto 2ª)y seguidamente he cosido "los platos" en el centro con unas puntadas.
Para los rectangulares.... la misma tela . La puntilla, también realizada por mi madre para unas cortinas (foto 4ª) , las quitó y también me las pasó , jeje ,a su hija la "recicladora". Yo encantada! para mi son una joya!. Pues eso...también las teñí y podéis ver el resultado final en la imagen abajo:

Ahora os quiero mostrar unos objetos metalizados en baño plata que tenía ya descartados de mi decoración.




Arriba el antes....
Abajo el después....









Bandeja repujada con escena de la época (victoriana?) . Lleva varias pátinas en tonos piedra. Una vez seca...lijar suavemente sobre los relieves que queramos destacar en plata. Por último barnizar.

Centro de mesa o frutero. La misma técnica que con la bandeja.
He lijado superficialmente los racimos de uva y los bordes dando un toque envejecido


Cerramos este "trio" con esta bonita bandeja-sopera con tapa de la época. A esta le falta un poco más de lijado para destacar el dibujo, pero he dejado secar demasiado la pintura y tengo que sacar la lijadora eléctrica je!.


La Ventana de Mª del Carmen
© 2008-2012
No podía publicar todo en la misma entrada, así que....
CONTINÚA LA TRANFORMACIÓN EN LA ENTRADA DE ABAJO...............
Porfa déjame tu opinión en esta entrada, Gracias guap@s!!

Safe Creative #1206051758696


45 comentarios:

Inmaculada dijo...

guauuuu¡¡¡¡¡¡ pero que maravilla de cojines, me as dado una buena idea para unas puntillas que tengo.
la bandeja me encanta como te ha quedado.
besos''''

Marisa dijo...

Madre mia que bonito te ha quedado todo los cojines me encantan los marcos para las fotos esta guais y el carrito tambien que manitas mas buenas que tienes
saludos

Joaquina dijo...

Que manos más maravillosas!! yo también estoy en mi época blanca... me da sensación de limpieza y amplitud.. Me encanta!!!! Besos!!

María Del Carmen dijo...

Hola Mªdel Carmen........

Me alegro de leerte de nuevo.......

Todo el conjunto queda muy bonito....

Cojines,espejos,carrito,marcos de foto........

Me alegro de que sigas tan animada arreglando cosas,y espero que la perrita te haya dado esa alegria que da un perro en una casa........

Y tambien me alegro que te sientas vien por tu familia.........un beso

rosabelmanualidades dijo...

Con pocas cosas estás dejándolo todo muy elegante. Me gusta mucho.
Besos

Maria Bombones dijo...

Hola María del Carmen
Tanto tiempo...
Me alegra mucho ver de nuevo tus entradas con tu exquisito buen gusto.
Los almohadones te quedaron muy elegantes y el trabajo que le hiciste a los adornos de metal... IMPRESIONANTE!
Felicitaciones!
Sigo en la otra entrada.

Maria Bombones dijo...

Bueno, de vuelta para acá porque en la otra entrada no se puede comentar.
El carrito camarero te quedó de lujo, todo combina a la perfección y tiene un aire muy romántico.
Felicitaciones otra vez.
Mil besos

Carmen Lozano dijo...

MªCarmen siempre te lo digo, no dejas de sorprenderme..., eres una artista, todo lo que tocas lo conviertes en algo único y espectacular, un beso guapísima.

Beatriz dijo...

Como siempre todas las cosas que muetras están muy LINDAS!!! que buen uso le diste a todo. Me encantó y ver la decoración que hiciste en tu sala es hermoso, elegante y muy fino. Que tengas un lindo fin de semnaa

Mi Barquito Velero // Artesania Guadalajara dijo...

Hola de nuevo, sigo tu blog y me alegra volver a verte.
Precioso el resultado, tiene un aire muy romántico y muy personal, me encanta.
Saludos!

Isabel dijo...

Hola MªCarmen
Me encanta ese aire fresco que le das a todo, los cojines te han quedado preciosos.
Besos

SULEMA dijo...

Madre miaaaaaaa..... que maravilla, te ha quedado todo super-bonito y muy original, que "coco" que tienes, besos guapa.

PAOLETTA dijo...

ciao blog stupendo complimenti un bacio Paoletta

Claudia dijo...

Hola Maria del Carmen!! Pero qué divino te quedó todo.......me compartirías la receta de cómo endurecer el tejido?? Me encantaron esos bajo platos que hizo tu mami... Felicitaciones por el nuevo look, todo te queda precioso.
Feliz fin de semana.

☼ Carolina ☼ dijo...

espectacular! me encanta!!
los cojines lindos
y la platería esmaltada, me mató!
te felicito

Maria cristina dijo...

quante cose bellissime
ciao
Cristina dall'Italia

Teresa Bravo dijo...

Preciosos cambios, que ideas tienes, me encanta las cosas que haces, la camarera esta genial, besos
Tauro

Marisa Torres dijo...

Mª DEL CARMEN ME ALEGRO MUCHO VERTE TAN ACTIVA, ESO QUIERE DECIR QUE TE ENCUENTRAS MEJOR DE TUS DOLENCIAS Y ESA ES BUENA SEÑAL.
ME ENCANTA LA TRANSFORMACIÓN QUE LE ESTÁS DANDO A TU CASA CON ESAS IDEAS TAN GENIALES Y ORIGINALES, TE FELICITO POR ELLO.
SIGUE CREANDO PARA QUE DISFRUTEMOS TODAS.
BESOS MIL DE TU AMIGA MARISA.

Sol dijo...

Todo guapisimo, eso es que estás bien no? Bueno guapa, a ver cuando encuentras un huequecillo para Graci y para mi, una mañanita rápida, ya que a mi no me queda mucho tiempo libre con los horarios de los niños. Un abrazo guapa.

paqui y cris dijo...

maravillosa entrada,todo esta guapisimo pero.. y tu como sigues? besos

Loli dijo...

!!!Sin palabras!!!! comosiempre me pasa contigo.
No se como puedes hacer esos cambios tan espectaculares.
Felicitaciones amiga
Besinos y feliz semana

Marta dijo...

¡Qué bonito todo!Los cojines te han quedado maravillosos y la bandeja, maravillosa.
Besitos guapa

Lulica con cariño dijo...

Que trabajos amiga, es un lujo poder venir a tu Blog, espero alguna vez hacer algo parecido al menos, espero que cada día estes mejor, te quiero mucho un besote y que tengas linda semana!!!
Lulica

Unknown dijo...

Un ambiente muy acogedor, me encantaron los cojines!

Cariños
Charo

LoLa dijo...

Preciosa entrada, sera porque adoro el color claro???? o porque me enamora todo lo que haces?? las dos cosas, claro que si¡¡¡¡
Besos grandes y cuidate mucho cielo

Jesús y Angela dijo...

Hola Maria de Carmen, hoy volví a visistar tu blog y sigues sorprendiendonos con tus quehaceres. Felicidades. Saludos Jesus Conil

Alicia dijo...

Pero María del Carmen, qué manos por Dios y cuántas cosas hermosas sacas de ellas!!!!!
Mi enhorabuena, saludos desde Rosario, en la República Argentina, de una seguidora silenciosa que ya te copió los espejos!!!!
Alicia.

Menjatorum dijo...

Cada dia nos sorprendes , que bonito todo!Voy a sacar mis puntillas guardadas a ver que hago, besitos..

Fotografías de Saioa dijo...

Waaw que maravilla de cosas! El blog muy bonito. ¿Qué te parece si nos seguimos? Saludos:)

Aralena dijo...

Que placer asomarse a "tu ventana ".
Me encanta la reciclada que te has mandado. Si que has hecho uso del principio de la física que reza " nada se pierde, todo se transforma ".

Conral dijo...

Mª del Carmen, has dejado el salón que parece otro!!! Y todo tan blanco y tan limpio. Supongo que vivirás en un sitio que no entrará mucho polvo, jeje. Los cojines te quedaron preciosos, bueno, todoooooooooo.
Amiga, me alegro que sigas encontrándote con ganas de hacer muchos cambios y que pogas todo como a ti te gusta (imagino que a tu marido también, jeje).
Ni siquiera pasé a darte las gracias por tu interpretación de mis pinturas. Me encantó encontrármela.
Te mando un fuerte abrazo. Cuidate muchooooo y que tengas una feliz semana.
Conchi

Claudia dijo...

Hola amiga!!!!! Recibí tu mensaje, mil gracias por la receta.... lo probaré....y entendí todo clarito.
Saludos!!!!!!!!!!

Carmen dijo...

Me has dejado pasmada con los resultados, sobre todo con esos objetos que has pintado y lijado y que, desde mi punto de vista, ganan un montón. El resultado de tu salón es espectacular. Menudo arte tienes!
Por cierto, ¿cómo te encuentras?. Yo llevo unos días mejor. Muchos besos

Marimer dijo...

¡Que gran gusto tienes,amiga!, vi tu entrada en la ventanita de mi blog y he corrido para ver que se te habia ocurrido ahora, me he quedado con la boca abierta, precioso todooooo, para copiaaaaar, si tuviera tiempo porque ahora con el peque no tengo tiempo de nada, lo tengo casi todo el dia, mi hija y mi yerno trabajan hasta tarde.
Si te copio te lo enseñare me ha encantado todo y todo son buenísimas ideas y el resultado espectacular. Espero te encuentres super bien y Carla pues me imagino como estará de grande y preciosa.
Besos y abrazos.

Las pequeñas cosas de Victoria dijo...

Madre mía poco a poco estas haciendo una estancia acogedora y muy elegante
me encanta lo que veo y todo lo que haces !!
Tu blog es una gran fuente de inspiración para todos nosotros.
los cojines son preciosos ,y las fuentes y el hermoso carrito con las fotografías !!
Tienes unas manos de oro MªCarmen!


** . * . . . . * . * . Un besito
.. * . (\ *** /) * . * cielo
.* . * ( \(_)/ ) * * . que tengas
.* . * (_ /|\ _) . * . un buen
.* . * . /___\ * . . * dia

Loli dijo...

Paso a desearte una feliz semana y te mando un monton de besos y a la peque tambien

Magia da Inês dijo...

.•°`♥✿⊱╮
❤♡
Fantástico!
Belíssimo!
Boa semana!
Beijinhos.
Brasil.
°º °♫♫♪¸.•°`

La casita de Manuela Jaramillo dijo...

Me gusta mucho tu blog, creo que me quedare por aquí.
Un beso

Ángela dijo...

Maria del Carmen, es la primera vez que visito tu blog y me parece fantástico. Tienes unas creaciones maravillosas.Te felicito.
La historia de Duna me emocionó, yo tengo ya varias historias preciosas de nuestras mascotas. Ahora tenemos a Mora una linda Yorkshire que corretea, llena la casa y nos colma de cariño.
Te deseo una feliz semana.
Un beso

ANA ROSA dijo...

Madre mia!! pero que precioso estas dejando todo!!! Si, si unas telas aqui, unas pinceladas alla y muuuucho buen gusto!!!
Me super encanta!!!!
Besos.
Ana.

OlgaQuilt dijo...

Paseando por tu blog... Es genial, estoy tomado prestadas muchas ideas.

Tienes un jardin precioso.

Un besito.

Olga

cosmetodo dijo...

Unos trabajos muy , muy bonitos, es ideal para coger ideas!!!!!.
Besos

Recetas tradicionales dijo...

hola me encanta tu blog es precioso yo soy nueva estoy aprendiendo hacer flores de media x una experencia q me paso megustaria q le eccharas un vistazo ya q ers una esperta tienes buen gusto. gracias http://lasfloresdelosdeseos.blogspot.com

Unknown dijo...

Me encantan tus trabajos, son maravillosos, tienes muchos seguidores en alojamiento rural.
Saludos

hadama dijo...

BUENO DESPUÉS DE HABER QUEDADO ALUCINADA DE TU FABULOSA IMAGINACIÓN ME QUEDO COMO SEGUIDORA PARA APRENDER MAS DE TI UN SALUDO Y GRACIAS POR COMPARTIR