LA VENTANA DE MARIA DEL CARMEN

martes, 17 de julio de 2012

CONVERTIR EN VIEJO ACTUAL ..BOMBONERAS ..TARROS..., SHABBY CHIC JARS

Holaaa a tod@s!!!
Aquí estoy de nuevo, antes de hacer mi última publicación "fin de curso" ,para mostraros los preparativos e ideas que estoy realizando por encargo cara Septiembre .
Se trata de convertir unos simples frascos que venden sin ningún tipo de adorno (cristal "mondo lirondo") en hermosas bomboneras, algodoneras , detalles....
Detalles en ese estilo "viejo actual" tan elegante, llamado Shabby Chic.



Seguidamente un ejemplo de los materiales usados: puntillas de diferentes clases , estilos..., bordados,encajes, telas, broches...imágenes antiguas, transfers.... frascos de cristal....


Y como podéis comprobar a lo largo del reportaje la conversión ha valido la pena
Creo que las imágenes valen más que mil palabras
Arriba el detalle de la tapa ...un broche plateado con pedrería en fantasía sobre la parte superior, y para recubrir el resto de la tapa he usado tela con lentejuelas plateadas más moldeable para cubrir los contornos. Todo ello muy acorde a mi idea

Aquí podéis ver el dorso de los frascos forrado con tela y puntillas

Otra imagen ampliada de la tapa ,y el detalle de la trenza realizada con cordón y anudada al dorso del frasco

Aquí de frente ,acompañado de otro de mis románticos detalles ...ese vasito que encierra una rosa realizada en porcelana totalmente a mano para regalar en eventos o como detalle personal.


Arriba la rosa confinada entre cristal para que no se escape el amor que en ella hay depositado. En esta ocasión para unos novios vintage. Ideal como obsequio para bodas, celebraciones


Arriba ...tal cual la rosa realizada en porcelana fría


Y en esta otra imagen , convertido en un bonito detalle de amistad.
Así pues, cualquier evento es buena oportunidad para ofrecer algo sencillo pero a la vez que toca el corazoncito.


Abajo un bouquet de rosas que me regalo mi hijo , he aprovechado su frescura y antes de empezar a mustiarse lo desequé boca abajo colgado en el garage. Lo rocié con laca o barniz y........


..... voilá!!!! abajo lo tenéis!. Ideal para armonizar con mis frascos "antiguos" ...viejo actual...shabby chic ...o como quieran llamarlos.

Espero que os haya complacido y haya sido de vuestro agrado.
Como siempre...millones de gracias !!!
OS QUIERE
M. del Carmen


La Ventana de Mª del Carmen © 2008-2012<span class=

42 comentarios:

Inmaculada dijo...

Mª Carmen sencillamente encantador y las fotografías fantásticas.
besos y buen día........

Espe dijo...

Madre mía, menuda transformación. Quedan preciosos los frascos, y mira por dónde he aprendido una cosa nueva, que no sabía que ese estilo se llamara "shabby chic".

Mar Bisutería dijo...

Fantastica idea!!!! y un trabajo precioso que te ha salido, me gusta muchisimo es muy romantico

Anónimo dijo...

Son geniales y super imaginativas! :) un besote

calahorra01 dijo...

Parece casi imposible de una cosa tan sencilla hacer algo tan espectacular. Muchas felicidades. Un beso

dollystar dijo...

Querida amiga, a cada nova postagem nova criações encantadoras. Amei a idéia da bomboniere romantica, com toques shabby chic...és surpreendente sempre...
Espero que voltes das férias reenergizada, descansada para nos brindar com mais brilhantes idéias.
Beijos carinhosos, Sônia

kiselbri dijo...

Me encanta ver este tipo de cambios porque sirven para que nos demos cuenta que todo ....con un detalle ... se hace diferente y personalizado.
Me ha encantado este trabajo y no importa el término con el que hoy se quiera dar ...ni shabby..ni vintage, ni antiguo........sólo vale la palabra " un cambio precioso y radical "
Besitos amiga.

Nuestras meriendas y manualidades dijo...

Hola Mº del Carmen
Felicidades con retraso por tu santo.
Me has dejado impresionada con el cambio, tan fino y delicado
Besos Mayte

Beatriz dijo...

Que cosas más hermosas que hiciste.Me encantan, como siempre. Estoy de vacaciones de invierno. Al revés de ustedes. Te mando un beso grande y te deseo que tengas mucha salud.

El Palacio de Martín dijo...

Que maravilla, son unas bomboneras preciosas, eres una artista.
Besos

Maria Bombones dijo...

Hola María del Carmen
Sin palabras me quedé al ver ese frasco de vidrio convertido en una joya bellísima.
Admiro muchísimo tu creatividad y tu buen gusto...FELICITACIONES!
Muchas gracias por compartir tus finísimas ideas.
Mil besos

Marta dijo...

Te han quedado maravillosos estas bomboneras tuneadas, super elegantes.
Besitos guapa

rosabelmanualidades dijo...

Te han quedado geniales, muy elegantes.
Besos

OlgaQuilt dijo...

Mucho, mucho trabajo hay en estas bomboneras. Son espectaculares . Me encantan las flores desecadas.

Un besito.

Olga

Maricarmen dijo...

Hola M.del Carmen, que trabajos tan finos y elegantes...son preciosos, hace mucho que te sigo....pero silenciosamente y hoy he roto ese silencio porque es que te lo mereces y ademas porque ya se manejarme algo mas solita con el ordenador...no veas las peleas entre esta maquinita y yo, bueno enhorabuena por tu blog y saludos desde El Puerto de Santa Maria.

Maloles dijo...

Ya lo creo que el resultado ha merecido la pena..es fantástico como das vuelta a todo lo mas simple,haciendo algo único!!
Me ha encantado este trabajo,claro que todos y cada uno de los tuyos me gustan.
Espero que estés bien. Y que sigas disfrutando de tu nieta que debe estar preciosa.
Un abrazo muy grande y gracias por tu visita,siempre es una alegría recibirlas.
Hasta pronto guapa¡

María Del Carmen dijo...

Hola Mªdel Carmen........

Como siempre,de algo tan sencillo como un bote de cristal,tu lo conviertes en un trabajo elegante y delicado........

Muchas gracias por compartir este trabajo con todas las amigas y compañeras de los blog....un beso

Mi Barquito Velero // Artesania Guadalajara dijo...

Elegancia y delicadeza son las palabras que definen tu trabajos.
Un simple bote de cristal.... sin palabras.
Saludos!

Renovando dijo...

Que cosa más bonita ,son unos tarritos monísimos!!!!

Gracia dijo...

Mari Carmen, preciooooooso, bello, romantico, elegante, jolines que transformación ....
La entrada anterior de LUJO!!! Así con este precioso jardín y ese divino rincón cualquiera se va de vacaciones!! Tal y como lo tienes es muy acogedor!!
Por cierto no hay mosquitos? Chica a mi me pican hasta las arañas lo llevo fatal si pasas por mi blog verás el dedo!!!
Andamos muy muy muy liadas.... mi blog abandonado y hoy he publicado y estoy pasando corriendo por los vuestros.... te mando un abrazo!!!
Gracia

MARIA DEL CARMEN dijo...

Muy muy muy sinceramente
GRACIAS A TODAS!!!!!!!!!!!!!!!!
sois maravillosas ,me emocionais
Para todas vosotras :

_████____████
██████_██████
█████████████
_███████████
___████████
______████
_______█__________████____████
_______●_________██████_██████
________●________█████████████
__________●_______███████████
_████____████____████████
██████_██████_____█████
█████████████_______██
_███████████_________█
___████████__●_______●
______█████____●______●
________██_______●_____●
__________█________●____●
_____________●_______●___●
_________________●______●__●
____________________●____●__●

Iré pasando a visitaros y daros las gracias personalmente
Besitos mil!!!!!!!!!!!!11

Hojas que caen..... dijo...

Maricarmen un gusto saludarte y admirando esa fina y delicada transformación de un simple frasco de vidrio a un artículo de lujo, siempre tan creativa, un abrazo para ti y un beso para tu princesa.Olga.

Carmen Lozano dijo...

MªCarmen son preciosos!!!!, me encanta el estilo, además siempre le das un toque muy personal y encantador, un beso guapísima.

Mammalorita dijo...

ciao sei veramente bravissima sono rimasta estasiata da tutti i tuoi lavori!!!!complimenti.....

Merche dijo...

Preciosa transformación, me encanta como ha quedado, muy fino, te felicito por el trabajo y las explicaciones.
besitos

Unknown dijo...

Me ha encantado este post!!!!!es exquisito lo q haces!si quieres visitar mi blog estaria encantada!!!!!!

Mi Hernandez dijo...

Quedan preciosos los frascos,me encantó.
Besitos

Trini Altea dijo...

Te felicito eres una artista.

Aralena dijo...

Te han quedado preciosos !

el Gato con Cupcakes dijo...

Te ha quedado muy boinito y muy elegante.
bss

Unknown dijo...

¡Qué bonito!

M. J. Verdú dijo...

¡Qué preciosidad de diseño!

El bouquet fresco es divino y una vez seco tiene un toque rústico que me embelesa.

Realmente, Carmen, sabes crear belleza

luisa dijo...

Hola Maria Del Carmen,bellísima cada imágen.El estilo shabby chic y vintage es di vi no.Y a vos te queda como los dioses.Cariños que lo pases genial y gracias por visitarme!!Cariños

Isabel-Lo dijo...

Hola, M.Carmen,me encanta tú blog,y te hé agregado a mis favotitos.soy Isabél de Las Palmas y te invito a mi blog "La Tetera de mi Madre" espero te guste, besitos.

Marisa Torres dijo...

HOLA MI QUERIDA AMIGA!!!!!!!ANTE TODO TE FELICITO DE CORAZÓN POR TENER LA SUERTE QUE TE HAYAN ELEGIDO PARA ENTRAR EN EL EQUIPO DE INVESTIGACIÓN DE LA FIBROMIALGIA, ESPERO QUE ESO TE AYUDE A MITIGAR TUS CRISIS DE DOLORES,ME GUSTARÍA QUE ME TUVIERAS INFORMADA DE TUS PROGRESOS.
Mª DEL CARMEN QUE TE VOY A DECIR DEL RECICLAJE QUE HAS HEHO EN ESE TARRO DE CRISTAL CON LA TÉCNICA QUE MÁS ME GUSTA........QUE ES UNA JOYA DIGNA DE ESTAR EN UN ANTICUARIO....ERES UNA ARTISTA DESDE LOS PIES A LA CABEZA.......TE ADMIRO UN MONTÓN......
BESOS CORAZÓN.

Anie dijo...

Muito lindo mesmo! <B

Chari dijo...

Es precioso!!! Muy vintage!! Me encanta. Besitoss

Las pequeñas cosas de Victoria dijo...

Hola MªCarmen:
Jo ,que preciosidades haces !!
Tienes unas manos divinas .
me encanta pasarme por tu rinconcito para ver estas bellezas.
felicidades guapísima !!

.. * . (\ *** /) * . Un besito
.* . * ( \(_)/ ) * * cielo
.* . * (_ /|\ _) . * que tengas
.* . * . /___\ * . . un buen dí

Mari dijo...

Que preciosidad no me canso de ver tus trabajos
Besos

Unknown dijo...

Me encantan tus trabajos, son maravillosos, tienes muchos seguidores en hotel grazalema.
Saludos

Reme dijo...

Te quedaron preciosos.
Saludos

Unknown dijo...

Bellisimo!!!!!
Me gusto tanto que me realice un frasco similar. En vez de foto le deje la ventana de vidrio transparente y adentro le coloque caracoles. Me quedo bonito claro que no tanto como el tuyo.