LA VENTANA DE MARIA DEL CARMEN

sábado, 11 de febrero de 2012

SALUDOS , Y...DOS COSITAS....

Hola guap@s! Os quiero un montón! . Gracias por vuestra preocupación y por seguir ahí.
Parece que este último brote va remitiendo. Me encuentro bastante mejor y aunque con poco apetito , ya no hay vomito, estoy más animada y con más energía.
Paso a las dos cositas :
Una: Como en años anteriores ," la Fundación Carreras contra la leucemia" ha solicitado mi colaboración en la difusión de la campaña de sensibilización 2012 que empezará el día 12 de febrero , y por supuesto si con ello ayuda aunque sea una mínima parte a algun@ de nuestr@s querid@s peques ...aquí estaré



"Hola Maria del Carmen, Muchas gracias por todo tu apoyo y gracias por tu colaboración con esta campaña. Un saludo,"
David Craddock Responsable de E-marketing
Fundación Josep Carreras contra la Leucemia
C/Muntaner, 383 2º- 08021 Barcelona - T. 93 414 55 66 F. 93 201 05 88 - www.fcarreras.org
...............................
Y Dos: Algun@s me habéis solicitado si puedo " aclarar" ,en la medida de mis posibilidades, algunas dudas que me han expuesto vía correo o mensajes.
Según mi información, mis doctores y mi experiencia:
- La verdadera fibromialgia no es una enfermedad psicológica , es física y bien física! El dolor es real y está ahí latente continuamente. Por supuesto (como en muchas enfermedades) el estado de animo ayuda a mejorar o empeorar notablemente.
- Parece ser una enfermedad genetica,  unos genes que se pueden "despertar" en alguna etapa de nuestra vida por una serie de factores como: Traumatismos, Accidente, Infecciones , Conflictos, etc.
Este "gen" cuando "despierta" debilita la protección que poseemos contra el dolor (pérdida del "anestésico" natural humano). Mi doctor de cabecera se ha referido a esta enfermedad como si tuviéramos dos amplificadores, unos a cada lado del cuerpo, y cualquier dolor, a nosotr@s se nos multiplica x2... x3...x4...según el grado de la enfermedad.
- Hasta el momento no se ha descubierto de que tipo de genética se trata , ni curación alguna sobre la fibromialgia. He recibido correos ( a los que estoy muy agradecida) sobre operaciones o tratamientos a algún amig@ o pariente, alguno de Suiza. He consultado con mis médicos : No existen hasta el momento curas milagrosas para la fibromialgia! Mi médico de cabecera nos ha llegado a decir que si alguien tiene la cura definitiva, se lo llevemos sin dudarlo.
- La aparición o el incremento del dolor puede ser desconcertante para nosotros mismos ,y creo que aún más para los que nos rodean. Yo ,por ejemplo , puedo ir a bailar y al día siguiente tener agujetas como cada "hijo de vecino", pero en cambio hacer una comida de amigos o familiar y por alargar la sobremesa (misma postura )provocarme uno o dos días de cama con dolores en hombros, cuello y de rebote... migraña.
- Normalmente, se tiene un aspecto saludable (yo soy como me veis en la foto del blog) , el día que mi cara es un "poema" a causa del dolor u otro trastorno...no salgo a la calle y punto.
- A día de hoy, en la sanidad pública, para paliar el dolor solo existe un coctel de fármacos : analgésicos, relajantes muscular,sertralina....etc...etc...etc....
Hay las terapias alternativas (suelen ser eficaces " temporalmente") que te tienes que costear de tu bolsillo.
- Brevemente, mi caso: Hace 7 años pasé un episodio de "sobre estrés"( nunca en mi vida había tenido depresión o sido persona depresiva, todo lo contrario...alegre, optimista y muy vitalista), lo único que he padecido desde muy jovencita es de migrañas hormonales (menstruales) pero con el tratamiento mi vida era normal. A raíz del "sobre estrés" , aumentaron considerablemente las migrañas , ya no eran hormonales, el tratamiento no era efectivo y lo tuve que dejar, surgieron otros dolores ...alrededor del cuello, hombros, caderas , intestino....
Pruebas y más pruebas...urgencias y más urgencias...y más pruebas...y todo correcto.
Peregrinaje de consulta en consulta ...coctel de fármacos e intentamos las terapias alternativas.
Casi 5 años!! he estado, mejor dicho...hemos estado! (mi marido y yo) ,yendo a 5 especialistas cada semana :doctores (hospitales y consultas frecuentes), osteópata (cada semana al centro de Barcelona, el que más me ayudó y al que estoy muy agradecida), acupuntura (cada semana a San Cugat, había semanas que tenía que ir a dos sesiones), naturista reiki (cada Sábado a Badalona), psicólogo (cada martes a Sabadell)...claro que mejoraba!!! Con todo un dineral!!...en cuanto me alargaban las visitas a 15 días ...volvíamos para atrás, y ya no os digo nada el mes de vacaciones!!! creo que era peor...vuelta a los fármacos y vuelta a empezar !! Así que en cuanto me convencí que esto no tiene cura (de momento) , y en contra de mi marido y de mi familia(hubieran dado lo que fuera por mejorarme), dije...se acabó! hasta aquí hemos llegado! No gastamos un euro más!A la sanidad pública que para eso también pagamos
Encima de que no puedes trabajar jornada completa , ese tremendo gasto , aún me hacía sentir peor !
Así que hasta que la "Sanidad Publica" no nos dé alguno de estos servicios o sigan investigando esta enfermedad para hallar la solución( y ahora como están las cosas lo tenemos claro ja!)...seguiré con mi coctel de fármacos y luchando para superarla con la esperanza de que algún dia la investigación de con la clave para curarnos .
Y con esto, querid@s amig@s, espero haber ayudado a aclarar alguna cosa y a que algunas personas nos entiendan mejor.
Os dejo un enlace sobre la fibromialgia http://www.institutferran.org/fibromialgia.htm.
Millones de gracias a tod@s !!!! Pronto os visitaré e intentaré contestar a todos los mails.
Lo próximo ya...creatividad! . Las enfermedades ..."aparcadas".
BESAZOS!!!!

La Ventana de Mª del Carmen © 2008-2012

jueves, 2 de febrero de 2012

ENORME GRATITUD Y UNA BREVE EXPLICACIÓN

Paso por aquí solo un momento para deciros...1º que me han emocionado muchísimo vuestros mensajes,Uuuufff...gracias y más gracias chicas!
Os quiero
M. del Carmen


..............................................................................................................................
PUBLICADO EL 26/01/2012:
Tengo que hacer unos días de descanso por causas de salud
No sin antes daros muchísimas gracias y cariño a tod@s las amig@s y seguidores por todo lo recibido , por todo vuestro respeto, por no haber tenido ni una sola palabra y ni un solo comentario fuera de tono e irrespetuoso, sino todo lo contrario, en todos estos años solo he recibido cariño y elogios.
Esta misma tarde , os he querido realizar una sencilla rosa en porcelana fría , tan siquiera sin pintar,exclusivamente pensando en mis amig@s bloguer@s y seguidores del mundo entero.


"Os quiero amigas, de verdad"
M. del Carmen
La Ventana de Mª del Carmen © 2008-2012
&<span class=