LA VENTANA DE MARIA DEL CARMEN

miércoles, 14 de marzo de 2012

DECORACIÓN TODO ESPEJOS + TUTORIAL

Hola "mis chic@s" !!Ya más animada después de tremendo brote , pero con precaución.
Esto que os traigo hoy , lo empecé antes de Navidades y por fin he conseguido terminarlo.
Quiero hacer un cambio de look en algunas estancias de la casa , restaurando...reutilizando...transformando...y claro está...tengo que hacerlo cuando puedo y a mi aire,
Aprovecho en esos momentos que mis "amigos los dolores no me tocan las narices"....


Esta es como ha quedado una de las paredes del salón con diferentes tipos de espejos ...el grande (central) lo tenía ya colocado desde hace 11 años , comprado en Corte Ingles en dorado y verde oscuro. Los de los laterales , los fui comprando en diferentes sitios a precios económicos , molduras de madera en distintos tonos. Y los 4 de arriba son los típicos y sencillos malmas de Ikea .

Aunque en las fotos parezcan blancos, no lo son. Llevan diferentes patinas y aguadas usando tintes negro, marrón, ocre mezclados con blanco puro.
A continuación la imagen
del antes del espejo grande central:

Abajo el después :
n

Arriba...el "batiburrillo"de espejos antes de ser transformados.
Para los de la imagen de la izquierda, ya sabéis...una buena lijada, una base imprimación ,una o dos manos de pintura, patinas y aguadas, y una vez bien seco ...dar cera en pasta incolora y lustrar.
Para los de la derecha ,malmas de Ikea , os dejo un paso a paso:
Material: 4 espejos malmas
2 tiras de molduras en porexpan (telgopor), diferentes dibujos ,compradas en Leroy Merlin
Caja de ingletes (guia para cortar ángulos)
Cúter
Cola de carpintero
Masa modelar
Cinta de carrocero
Pintura acrílica blanca
Tintes
Cera en pasta incolora
1º lijar los malmas
2º Cortar las molduras a la medida del marco del malma. Marcamos y cortamos en la caja de inglete con cúter. Si no tenéis caja , se puede realizar el corte con la regla puesta encima de la moldura , sujetándola fuerte.

3º Una vez cortadas las molduras se encolan y se pegan sobre el marco de madera del malma
uniendo los ángulos lo mejor posible.

4º Como es difícil que quede un ángulo perfectamente ajustado...tapar las posibles imperfecciones con masa de modelar (queda estupendo)
5º Pegar cinta de carrocero alrededor del espejito para protegerlo de pintura
6º Dar una imprimación de pintura blanca a todo.
7º Pintar a gusto de cada uno. (En mi caso , como he dicho antes, he usado blanco puro con tintes negro, marrón y ocre.
Y 8º "Dar cera y pulir cera"

Y...listos y colgados...


Y esto es todo por hoy.
Sigo pintando en estos tonos "todo lo que voy encontrando por ahí" jaja. Bueno...todo...todo...no!
Os iré mostrando el "antes" y el "después" . Veráis el cambio!
Como siempre ...millones de gracias por vuestro cariño
Yo os dejo el mio ❤❤❤
La Ventana de Mª del Carmen © 2008-2012
Safe Creative #1203141302388

viernes, 2 de marzo de 2012

DE VUELTA..."CON SENCILLEZ PERO CON ELEGANCIA" CENTRO DE COPAS

De nuevo por aquí poquito a poco.
Y lo primero que quiero decir en mayúsculas ...CHAPÓ !! para tod@s vosotr@s!
De verdad que me gustaría nombraros uno a uno pero sería " interminable " . Vosotr@s sabéis perfectamente a quien me refiero....a todos l@s que habéis pasado por aquí ...l@s que habéis pasado por facebook ...y l@s que habéis pasado por mi mail ...dejando tanto cariño en forma de palabras .
Y como aquí venimos para divertirnos, aprender, idear, e intentar dejar buen "sabor a boca" ....como dice el título de esta entrada... "con sencillez pero con elegancia"... os dejo una idea que he realizado con copas de cristal y unas cuantas rosas para el centro de mesa del salón.

En la mayoría de las casas tenemos diferentes tipos de copas que van quedando desparejadas u otros juegos de copas.
Compráis un ramos de rosas de tela, lo más naturales posibles. Yo las he comprado en los almacenes "Giffi" por 5€.


Ya tenemos las copas y las rosas. Ahora a montar nuestro particular centro de mesa. Solo hay que cortar las rosas con diferentes largura de tallos , y en la base del tallo darle forma (en circulo) para que de soporte a la rosa y quede derecha ,de lo contrario , estéticamente , no resulta muy bonito para la vista.


A mi personalmente me encanta como queda. Y a vosotras?
La próxima entrada os trairé una idea que dejé pendiente antes de mi ultimo "brote" y estoy en ello. Se trata de decoración con espejos de todo tipo (unos... a precio de saldo , otros...baratitos malmas, y alguno... algo más bueno que tenía yo) No os lo perdáis , vale la pena!


Ahora permitidme que os deje algunos párrafos de un artículo publicado en la Vanguardia por la escritora y periodista Angeles Caso , palabras que comparto totalmente...

"Lo que quiero ahora"

Será porque tres de mis más queridos amigos se han enfrentado a enfermedades gravísimas. O porque, por suerte para mí, mi compañero es un hombre que no posee nada material pero tiene el corazón y la cabeza más sanos que he conocido y cada día aprendo de él algo valioso. O tal vez porque, a estas alturas de mi existencia, he vivido ya las suficientes horas buenas y horas malas como para empezar a colocar las cosas en su sitio. Será, quizá, porque algún bendito ángel de la sabiduría ha pasado por aquí cerca y ha dejado llegar una bocanada de su aliento hasta mí. El caso es que tengo la sensación –al menos la sensación– de que empiezo a entender un poco de qué va esto llamado vida.
Casi nada de lo que creemos que es importante me lo parece. Ni el éxito, ni el poder, ni el dinero, más allá de lo imprescindible para vivir con dignidad.
Paso del fango de la envidia, de la maledicencia y el juicio ajeno. Aparto a los quejumbrosos , malhumorados, a los egoístas y ambiciosos.
En este momento de mi vida, no quiero casi nada. Tan sólo la ternura de mi amor y la gloriosa compañía de mis amigos. Unas cuantas carcajadas y unas palabras de cariño antes de irme a la cama.Un par de árboles al otro lado de los cristales y un pedazo de cielo al que se asomen la luz y la noche. El mejor verso del mundo y la más hermosa de las músicas. Por lo demás, podría comer patatas cocidas y dormir en el suelo mientras mi conciencia esté tranquila.
Quiero toda la serenidad para sobrellevar el dolor y toda la alegría para disfrutar de lo bueno. Un instante de belleza a diario. Echar desesperadamente de menos a los que tengan que irse porque tuve la suerte de haberlos tenido a mi lado.
No convertirme nunca, nunca, en una mujer amargada, pase lo que pase. Y que el día en que me toque esfumarme, un puñadito de personas piensen que valió la pena que yo anduviera un rato por aquí. Sólo quiero eso. Casi nada. O todo.
Angeles Caso
( "lo firmaría yo , pero ella lo escribe mejor")




Y yo añado:
Poder ver a mis nietos (a Carla y los que vendrán) jugar , correr y reír por casa , por el jardín ...junto a mi marido y mis hijos. Bajarlos a mi taller y que con un trozo de masa, modelen lo que les de la gana,( arte seguro que será) .
El cariño de mi familia y de las personas que me quieren de verdad.
Poder ver el Sol y la belleza que nos da la vida ...y poco más...salud suficiente para disfrutar de ello . ...
solo con eso...la mujer más feliz del mundo!!!!
firma:
Mª del Carmen
(Esto pronto parecerá " mi diario" ! jej. Pero me hace sentir bien )
YA SABÉIS...OS QUIERO! BUEN FIN DE SEMANA!

La Ventana de Mª del Carmen © 2008-2012
Safe Creative #1203021232521