LA VENTANA DE MARIA DEL CARMEN

sábado, 18 de octubre de 2014

SENTIMIENTOS.....

Inconscientemente cuando van llegando estas fechas me da por escribir sobre el tema , pero en esta ocasión siento que es diferente, me voy a sincerar mas que nunca y espero que mi inconsciente se de por satisfecho y de por zanjado el asunto ( mira ! como facebook ! je (un toque de humor)
Pronto hará 10 años , en Noviembre exactamente,que mi vida dió un giro de180º
"La M. Carmen de hace 10 años atrás ...una mujer fuerte...que se comía el mundo... trabajo ...llevar la casa adelante...los hijos ...los problemas cotidianos...cargar pesos...arreglar su jardín....no parar en todo el día...para ella era un placer volcarse en los demás
Esa M. Carmen ya no existe ! Mejor dicho...existe , pero no esa vida en la que era tan feliz.
El dolor se fue haciendo su compañero de viaje y se encontraba tan a gusto que con M.Carmen se quedó!!"
Much@s de los que estáis leyendo esto, sabréis que en más de una ocasión he escrito sobre el tema, y no lo hago para dar pena, ni ir de víctima Tengo muchas compañeras blogueras en mi misma situación. Ni mucho menos lo hago para dar pena...todo lo contrario! Quizás ese haya sido mi fallo...el no pedir ayuda cuando la necesitaba, el esforzarme en disimular el dolor...en creer que podría ser una carga... quizás eso haya "ayudado" a cronificar el dolor.
Pero si ni yo misma entendía que me pasaba!!?? Como lo iban a entender los demás!???..con buen aspecto, cara de sana y hasta guapa, decían
Y si!, nos costó y mucho entenderlo ,tanto a mi ,como a mi familia, pero poco a poco ,con ayuda profesional y haciendo piña, hemos ido superando y asumiendo mi nueva vida amoldada a mis posibilidades. "El" o" La" que no lo entienda ...ahora ya me resbala...vamos que no me afecta.
Lo importante son mi familia que adoro y me adoran y las personas que quiero y me quieren .
Habréis visto en la entrada anterior , en la tarjeta corazón, que en Julio fue mi 58 cumpleaños,
Y mi hija pequeña , junto a su padre y resto de familia , me quisieron organizar una adornada fiesta de cumpleaños.Y para ese día mi hermana me escribió el siguiente poema .
Yo expreso el cariño abrazando y besuqueando hasta la pesadez jeje.
Mi hermana su mejor manera de expresar el cariño es con su poesía
Ella, Mayte, escribe verdaderas maravillas , comprobarlo:



Como podéis imaginaros ,mucha emoción y lágrimas.
Mi hermana es mi "gemela" aunque nos llevemos dos años ... aunque físicamente no seamos iguales, somos como hermanas gemelas...siempre unidas...siempre juntas...viviendo siempre una al lado de la otra...
En la imagen de arriba (izq. mi hermana , derch. Yo), las dos, en una excursión de este año.
"Hermana, ya sabes, siempre juntas!
Y ahora quisiera terminar de sincerarme y pedir perdón y dar las gracias
Perdón a todos y cada uno de mi familia,( hermana , cuñado,sobrino, PERDÓN en mayúsculas a mis PADRES, a mi hijo y nuera, a mi hija y mi yerno y mi marido)por el sufrimiento que les he causado en unos momentos puntuales de no querer seguir adelante con mi vida
Y GRACIAS! a todos y cada uno de ellos por haberme salvado la vida , no es dramatizar, es la pura realidad.
Una especial mención a mi hija pequeña que ha vivido en primera persona que a su madre le flaquearan las fuerzas .Una niña de ventipocos años, de apariencia frágil,que ha tenido que coger las riendas de la casa junto a su padre en mas de una ocasion aunque por dentro estaba destrozada, cogió fuerzas de donde no las había para plantarse delante de mi y conseguir que yo reaccionara. Dió con las palabras exactas.. . "no quieres vivir porque no quieres ver como nos preocupamos por ti , eso es egoísmo mama, porque cuando tu no estés te librarás de ver lo destrozados que nos has dejado a todos por irte" , esa frase... las que vinieron detrás del resto de la familia, y por supuesto la ayuda profesional son los que hacen que siga con mi lucha
Gracias Carlos, mi marirdo, mi compañero de toda la vida , mi apoyo desde el primer momento que me diagnosticaron la enfermedad, el que sigue buscando y buscando y rebuscando información para que yo tenga la mejor calidad de vida. .
Se de primera mano que no todos apoyan a sus mujeres y matrimonios rotos por el tema. Sinceramente es muy muy muy duro hasta que encuentras una estabilidad.




En unión y fuerza a mis compis de fatigas
Y para desdramatizar el tema, termino mi historia con esta imagen del día de mi cumpleaños, haciendo el payaso con un sombrero que imitaba un pastel con velas
Públicamente siempre se me ve como en las imágenes, (dolor tolerante... analgésico y sonrisa)
Solo mi familia y los doctores me han visto con dolor incapacitante, osea hecha una mierda!, porque en ese caso no salgo de casa..
Seguramente para algun@s mi historia será un rollazo. Otr@s me juzgarán.Y a otr@s les interesará.
Pero como siempre digo...aunque a tan solo una persona pueda ayudarle mi escrito....me doy por satisfecha.
Por último ,permitirme un consejo muy serio .Pedir ayuda desde el principio, insistiendo e insistiendo todas las veces necesarias hasta hacerte cansina, no se puede mejorar sol@, no dejar que se cronifique , porque como muchas enfermedades cogidas a tiempo se pueden llegar a curar .(Dicho por el equipo de medicos de la unidad de fibromialgia del hospital clinic, aunque a veces se contradicen ellos mismos porque precisamente son ellos los que nos tienen "bailando la perdiz" durante años hasta que te diagnostican la dichosa enfermedad
Cierro este capítulo. Necesitaba escribirlo y lo he querido hacer aquí.7
Ahora!...a por la creatividad!!!
UN GRAN ABRAZO VIRTUAL

36 comentarios:

Rose M Rodriguez dijo...

Hola MAria D" Carmen, Te felicito por tan bonita entrada. Muy sincera y creene te comprendo perfectamente , padesco de ese sindrome .Siempre he pensado en escribir un libro para los familiares y demas que se relacionan con personas con dicha condicion, pues es tan incomprendida la persona que lo padece en toda fasceta de su vida! En fin, es un reto para cada paciente, por muchas razones, hoy despues de padecer tantas experiencias, tantas con tantas personas y que casi todas redundan en la mala interpretacion de mi persona , acctitudes con estas 'dolamas', sintomas etc , debo confesarte que ahora aprendida las lecciones como todo los fibromialgicos aprendemos el arte del 'silencio y el disimulo', si , pues ya no lo haces muy publico entre los tuyos, medicos, etc. pues se molestan mas si te expresas o como dicen muchos 'te quejas', es entre mi dolor y Dios! me parece el poema de tu hna, conmovedor y tan identificada esta contigo en sus palabras he podido comprenderlo, esa sensibilidad es bien dificil de que te sea otorgada! Eres afortunada , como muchas mujeres que reciben apoyo, y comprencion.Educar a nuestras familias y que estos esten dispuestos a comprender esta complejisima condicion es de gran ayuda! En resumen Maria , este escrito ha sido uno de los que me han hablado al corazon, pues se y vivo todos mis dias estos sentires de tu alma! Abrazos , Rose Marie

Maite dijo...

Hola M Carmen, que hartada de llorar con tu carta y con la poesia de tu hermana,Soy enfermera (aunque ya no ejerzo) y se lo que sufren las personas con fibromialgia, y que se sienten una carga, y muchas no piden ayuda porque creen que la gente pensara que son unas quejicas. Me alegro que tu tengas a tu lado una familia que te cuida te quiere, te apoya y que tu tengas sentido del humor y ganas de hacer cosas, espero que sigas asi y que pronto pueda ver otro de tus maravillosos trabajos, un abrazo.
maitedecopart.blogspot.com.es

Artmorixe dijo...

Hola guapa! Para nada me ha parecido un rollazo la historia, bien al contrario la encuentro muy interesante, ver como fluyen los sentimientos y como a través de tus palabras puedes ayudar a otras personas que en este momento esten en una situación parecida. Me alegro un montón que tengas a gente a tu alrededor que te apoyan tanto y te cuidan, eso es muy importante además de quererte tu misma. Para adelante y a seguir haciendo esos trabajos tan bonitos que nos enseñas.
Besos.

Decosur66 dijo...

Querida M Carmen para nada ha sido un rollo,y te felicitamos por tu cumple y por haber abierto los ojos a tiempo ya que tienes una familia que te adora y eso una a veces no encuentra todo el apoyo que necesita.
Mucho ánimo y se te ve guapísima y espléndida aunque la procesión va por dentro.
Dos besos de dada una

rosa mis vivencias dijo...

Hola María de Carmen.
Te felicito por la valentía que has demostrado explicando tu experiencia ante una enfermedad que parece no ser la atención de mucha gente, tal vez por falta de credibilidad, solamente quien la vive sabe lo dura que es.
Tienes una familia maravillosa que te adora, solo por eso vale la pena intentar sobrellevarla lo mejor posible y, eso ya veo que lo has conseguido.

También te felicito por tú cumpleaños, la poesía que tu hermana te ha dedicado es preciosa.
Mi felicitación también para ella.

Abrazos.
Rosa.

Pandora dijo...

Un nudo en la garganta tengo leyendo tu emotiva entrada. Cuánto siento que la enfermedad y el dolor haya llegado para quedarse, es injusto y es un sinsentido. Pero quierete mucho y déjate querer por los que te queremos, sobre todo tu familia y esa HERMANA, con mayúsculas, un abrazo grande.

Robledo Ruiz dijo...

Querida Mari Carmen, es cierto el dolor llega y se queda para siempre, cuesta aceptarlo, y es muy duro acostumbrarte al dolor, yo no tengo fibromialgia, pero tengo otras dolencias con nombres y apellidos, variado para que no se haga aburrido, te comprendo perfectamente, un beso

retroyconencanto dijo...

¡Hola, Mari Carmen! Nos ha emocionado tu relato. Nos pareces una mujer fuerte, aunque tú no lo veas así. El simple hecho de escribir como lo has hecho lo corrobora. Es una suerte tener una familia tan estupenda (¡vaya hermana tan cariñosa!) que te ayude, y con eso te debes quedar. Sabemos de esa dolencia y de lo que se sufre con ella, pero vemos que has aprendido a vivir con ella. Nos quedamos con esa magnífica frase.... ¡¡Ahora..., a por la creatividad!!

Un beso, pero más fuerte que nunca, de las dos

J&Y

encar.bilbao dijo...

Holaaaaaa, estupendo tu relato, sólo se me ocurre mandarte un fuerte abrazo, un beso y fuerza para seguir adelante, por tí y por los que te rodean
Animo y adelante

Elia dijo...

MªCarmen, mi gran apoyo, un abrazo inmenso y toda la energía del mundo,
en estas redes encuentras personas tan estupendas que comparten buenas vibras y energías positivas, para que te alimentes y sigas el camino,
nada más que decir, pues ya te lo dicen y tu eres y sigues siendo fuerte

besotes


feliz finde

^^

Cristina dijo...

Hola M.Carmen!! Lo primero decirte que se te ve guapísima en la foto!! Tienes muchas razones para mantener esa sonrisa tan bonita que te caracteriza… para mantenerla por fuera…. y por dentro… Me alegro que mires el futuro con optimismo, y por supuesto, con la ayuda de los tuyos, tienes mucha suerte de tener tantos seres queridos cerca!
Maravilloso cómo escribe tu hermana, sin duda tenéis una sensibilidad extraordinaria, y cada una la manifiesta a su forma… así que esperando me quedo ver todo lo que tienes por mostrarnos en tu preciosa ventana!!
Un besito guapa, disfruta del finde!

Beatriz dijo...

Que hermoso post en el que desnudaste tu alma. Hermosa la carta de tu hermana. Piensa lo afortunada que eres de tener esa hermosa familia que te adora tanto. Sé que saldràs adelante, como siempre lo hiciste. Y con esa ayuda familiar todo se facilita más. Mis felicitaciones a tu gran familia que son tan amorosos y valientes. Un beso enorme desde Buenos Aires

Magia da Inês dijo...

。°°。✿⊱。
Feliz aniversário ao lado das pessoas que te amam!
Tenha fé, confie em Deus e se cuide!!!!

Bom fim de semana!
Beijinhos do Brasil°°。✿
。°°。✿⊱。

Alicia dijo...

Querida M Carmen

Muy emotiva tu entrada. Eres afortunada de tener esa familia que te adora y te apoya incondicionalmente. Te felicito por ello.
Un fuerte abrazo

Txatxa Txa dijo...

hola Carmen que te puedo decir que no te lo dijeran ya
mucho animo con esa dichosa carga que tienes
Felicidades por tu familia y por tu hermana
felicidades por tu comple
y ha tirar para lante como se pueda
besos

Nuestras meriendas y manualidades dijo...

Hola M Carmen!!!
Como te comprendo yo tarde 10 años en que me diagnosticaran la Fibromialgia que venia acompañada de una gran depresión y por tener el carácter que tengo no me creían
Pero como yo digo a la enfermedad,tú no puedes conmigo
Chica no sabes lo que hecho de menos tus trabajos y la alegría que me das cuando publicas.
Un beso muy "apretao" Mayte

Chari dijo...

Ma Carmen me has dejado sin palabras y con un nudo en la garganta.Me alegro de que hayas reaccionado y de que tengas la familia que tienes y esa familia la has creado tu así que tienes que estar muy orgullosa de ella y ellos de ti.
Muchas Felicidades y espero seguir leyendo y viendo cosas tan lindas como las que escribes y haces.
Un fuerte abrazo y muchos besitos

Conral dijo...

Desde que te conozco, y hace ya unos años, te he visto guapísima y así sigues, por dentro y por fuera, con tus dolores y con tus sonrisas.
Eres afortunada por estar rodeada de esa maravillosa familia.
Disfrútala, amiga, y que no te tenga que decir más tu hija aquellas palabras. Pemíteles que te cuiden y te mimen, pues eso también es generosidad y todas sabemos que tú eres muy generosa.

Un abrazo muy grande. Cuidate y sé feliz.

Sandra dijo...

Hola María del Carmen
Qué entrada más emotiva, para nada es un rollo... Cosechaste lo que sembraste, en las buenas y en las malas...
Todo lo mejor para vos y todos los que te quieren.
Un abrazo a la distancia,
Sandra

moma dijo...

Holaaaaaaaaaaaa un beso bien gordo por desnudar tu alma.

Maria Bombones dijo...

Hola Maria del Carmen
Me quedé sin palabras, emocionada de la carta de tu hermana y el inmenso cariño que las une.
Todo con amor se lleva mejor, tenes una familia estupenda y sos una mujer maravillosamente bella, por dentro y por fuera!
Muchas gracias por tus consejos y por compartir tus sentimientos.
Un fuerte abrazo, un gran beso y mi cariño de siempre.
...y a seguir con tu gran creatividad!

MARIA DEL CARMEN dijo...

Verdaderamente no se que decir, Estoy muy emocionada con vuestros comentarios

No se las palabras exactas para mostrar mi agradecimiento hacia todas vosotras y que lo recibáis con total sinceridad.

Os doy mi palabra de honor que ha sido una de las cosas maravillosas que se me ocurrió hacer en esos tiempos de desconcierto...abrir el blog allá por el 2008 y empezar a recibir solo cosas buenas y bonitas en forma de palabras, amistad , apoyo, cariño, halagos y un etc etc etc que ha sido de grandisima ayuda y gran aliciente para mi.

Aqui a mi lado tengo a mi familia y en la distancia os tengo a todas vosotras
Asi que por eso miles de GRACIAS y creerme cuando os digo que os tengo cariño , porque os lo tengo de verdad y me habeis demostrado que es recíproco.
Soy una mujer muy afortunada!!!!!!


Mi corazón lleno de cariño

─▄█▀█▄──▄███▄─
▐█░██████████▌
─██▒█████████─
──▀████████▀──
─────▀██▀───

Piedad dijo...

Pues si consigo después de muchas veces intentar djarte un comentario, te diré que a mí también me tienes en la distancia... María del Carmen, tenemos muchas cosas en común y que comparto contigo, entre otras, compartimos amigasbloggeras.

Sigue luchando que cuando se tiene una familia como la tuya es lo menos que se puede hacer, luchar por ellos y demostrarle el cariño que se les tiene.

Te dejo un fuerte abrazo.

Espero que se publique después de muucho tiempo que paso por aquí sin conseguir que se publique el comentario.

Piedad dijo...

¡Lo eh conseguido, jejeje! Y es que para todo se tiene que luchar, porque la vida es una lucha diaria.

Otro beso.

teresa dijo...

Que emotiva entrada Mari Carmen, debe de ser muy duro, pero tienes una familia que te adora y que te apoya y consuela cuando lo necesitas, la poesia de tu hermana me ha encantado, mucho animo, un abrazo
Tauro

Vicky dijo...

Mari Carmen, no puedes imaginar como me ha llegado al corazón tu relato, emotivo y duro, pero estas rodeada de una gran familia, tu fortaleza y optimismo es un ejemplo a seguir para muchos!! Un gran abrazo. Vicky

merrajo & yoli dijo...

Hola Mª Carmen, te felicito por tener a tu lado esa maravillosa familia y decirte que sigas con este ánimo tan agradable que haces que estemos nosotros tambien a tu lado. Cuídate
Un fuerte abrazo.
Jose y Yoli

Marta dijo...

Una entrada maravillosa amiga, preciosas tus palabras para tu hermana. Ya sabes que te entiendo perfectamente todo lo que cuentas.
Besitos guapa

El Palacio de Martín dijo...

Hola preciosa!!! aunque llego un poco tarde no quiero dejar la oportunidad de felicitarte por tu cumple, espero que lo hayas pasado genial, aunque por tus palabras y por la imagen parece que así fue.
Como ya te dije te entiendo perfectamente en todo lo que nos comentas, solo puedo desearte lo mejor, darte muchos ánimos, que estoy segura que con esa fuerza que tienes y sobre todo con las personas que te rodean vas a poder con ello!!!
Muchos ánimos!!!
Un besazo guapa y feliz semana!!

lola dijo...

Hola preciosa, te estoy leyendo y no tienes ni idea de como te comprendo y admiro por la valentia de contar tus sentimientos, ojala yo algun dia me vea con fuerza y valor, porque ya esto de ser tan buena actriz agota, un besote enorme y muchisima fuerza

Teresita dijo...

Hola mi bella amiga!!!!!Maria del Carmen eres una diosa!!!!!a pesar de la enfermedad que cargas en la mochilla tu la llevas adelante valientemente, ahora.... que hija tan divina por haberte hecho reaccionar así (tiene mi admiración), como dicen las chicas y tu ...eres una afortunada..porque Dios te a pedido que tu vida sirva de ejemplo para otros que padecen tus dolores u otros; pido siempre a Diosito por ti, para que pueda calmar tus dolores con su manto y sepa abrazarte en los momentos de flaqueza y con un soplo entre tus cabellos te diga: aquí estoy para calmar tu pesar, yo estoy a tu lado. Las admiro linda gente, tambien a esa hermana con una sensibilidad casi angelical para expresar sus bellos sentimientos.
Abrazos de osa cariñosa!!!!!

Amantisima dijo...

Un abrazo

Preciosos Momentos dijo...

Ma. del Carmen muy identificada con todo lo que haz escrito. Tengo 34 años y hace casi un año igual que a ti; un dolor llegó a mi vida y no se ira. Es difícil si no algo más "acostumbrarse"a vivir con el dolor como dices tú vivir con analgesicos, dolor tolerable y poner una buena cara sobretodo cuando tienes hijos pequeños que necesitan de uno pero en fin no nos queda de otra. Hay días que las fuerzas te abandonan y al igual que tú he tenido día pésimos en que ya nada calma el dolor. Pero doy gracias a Dios que al igual que tú mis hijos pequeños ( 5 y 12 años) se han convertido en mi mayor y más grande apoyo sobretodo el mayor que como bien dices tú maduró de un golpe y muchas veces se hace cargo de la casa y hasta de su hna pequeña y mi esposo que a pesar de que yo si considero que a veces soy una carga jamás me hace sentir así y sigue a mi lado apoyandome cuando más lo necesito. Gracias a Dios tenemos familias maravillosas que son nuestro bastón por así decirlo en estos momentos que nos toca vivir. Nadie si no aquel que ha vivido lo mismo que uno puede comprender tanto lo que escribes.
Un abrazo a la distancia y bendiciones para ti. Que Dios te siga dando fortaleza y una familia maravillosa

Magia da Inês dijo...

✿彡
Passei para uma visitinha.

Boa semana!
Beijinhos do Brasil.
✿♫° ·.

InHouse dijo...

gracias por compartir tu historia, toco mi corazon... dios te bendiga a ti y tu familia que te han rodeado de amor y gracias por lo que compartis en tu blog!!! un abrazo desde colombia

MARIA DEL CARMEN dijo...

Sois maravillosas.
Gracias y mil veces gracias
Especial cariño y apoyo a las que os sentis en una situación similar , igual o peor a la mia. Compartismi corazón.
No perdamos las esperanzas en la investigación . Es lo unico que nos queda ....esperanza...Ojalá sea pronto.
Un abrazo lleno de cariño para todas