LA VENTANA DE MARIA DEL CARMEN

domingo, 14 de diciembre de 2014

HE DECORADO SIMPLES CAJAS METÁLICAS CON LOS ANGELITOS

 He tardado casi un mes en publicarlas pero más vale tarde que nunca  ;-)
 Y es que tengo varias cosas que mostraros y tengo un batiburrillo de fotos para organizaaarrr.... mi corona de este año....mi árbol navideño...tuneos.... y más cositas que he ido haciendo....
Pero lo primero que quería enseñaros  son estas cajas decoradas con algunos de los ángeles que os dejé en la entrada anterior.


Ya os comenté varias ideas para realizar con las imágenes, pero cajas .no mencioné porque en ese momento no se me ocurrió , hasta que Carlos me dijo " cuando tengas un momento puedes pegar unos papeles de esos tuyos a estas cajas ? me irán bien para guardar piezas pequeñas que tengo por el despacho" 

Santo varón!!! que me dijo!!! jeje , enseguida me vino a la cabeza los angelitos y empecé hacer fotocopias mientras ya iba pensando en los lacitos , cintas, adornos...todo lo que les podría poner. Está claro que mi marido se refería a un decoupage más discreto pero no me digáis que no han quedado monísimas??!
Y si!...se las coloqué en su despacho y de momento ahí las ha dejado. Con cara de "cualquier día me pones a mi un lazo , encajes y puntillas" jaja ! pero es que no me pude resistir


En la segunda imagen podéis ver los materiales que he utilizado, tres cajas de metal, fotocopias y adornos que tenía por casa.
El primer paso...ya sabéis...una imprimación de pintura blanca donde se vaya a pegar la lámina
Segundo paso...recortar la lámina dejando un poco más de margen para poder doblarlo alrededor de la tapa, así queda mejor el acabado que cortado al ras ...


Tercer paso.... pegar la lámina. Aquí os voy a explicar lo que yo utilizo para pegar fotocopias: Para las que tenéis una impresora sencillita como la mía (ni láser , ni nada por el estilo) no se pueden utilizar colas cuya base sea el agua porque la tinta de la imagen se emborrona o cambian los colores. Así que yo lo primero que hago es proteger la fotocopia con una mano de barniz sintético incoloro mate (o brillante según gustos)
dejar secar y pego la lámina con el mismo barniz sintético aplicado en la tapa . Vuelvo a dar otra mano de barniz sobre la imagen ya pegada y listo! dejar secar y ya esta protegida para que los colores no se alteren .
Para finalizar ...he combinado cajas con algún adorno que tenía.
Y ya está! tres cajitas fáciles de hacer ! Espero os hayan gustado.
 Y en esta ocasión mis tres blogs recomendados son:
 Retro y con encanto y Decorsurvintage  dos blogs super creativos , DIY e ideas geniales , y sus dueñas encantadoras. Os aseguro que merece la pena que os asoméis
El tercero " Piedad"  y Piedad se llama su dueña , una amiga invidente que escribe como los ángeles, relatos y poesía. Tengo varias amigas blogueras que son un gran ejemplo de superación para mi. Gracias amigas.
GRACIAS a todas!!!!. Como de costumbre voy retrasada en visitas pero esperarme que voy!
BESOTES A TOD@S!!!!

                                                La Ventana de Mª del Carmen © 2008-2014

23 comentarios:

Beatriz dijo...

Todas las cajas te quedaron maravillosas. Y ya me imagino yo la cara de tu marido. Me encantan los angelitos. Como siempre todo hermoso. Beso grande y que sigas bien y ojalá entres más seguido por acá. Yo también sigo el blog de Piedad y no me pierdo sus hermosas historias. Lo bien que escribe.

Decosurvintage dijo...

Pero buenoooooo!! Nos quedamos ojipláticas al ver tus preciosas cajas,son verdadero amor Maria Del Carmen!
Tu marido como lo nuestros ya teme que les pongamos puntillas y lazos,jajaja! Y cualquier día se los ponemos!
Nos ha encantado leer este tutorial,eres un encanto por compartir tus trucos,eres muy generosa!
Pero el colofón ha sido leernos recomendadas por ti,aquí nos hemos quedado muertas! Es un honor para nosotras!
De verdad,muchas gracias,ya sabes que te admiramos,querida!
Y estamos deseando ver tu corona,y todas las demás cosas que vayas haciendo! Impacientes estamos!
Muchos besos de las dos

Josefa Vélez dijo...

Pero que preciosidades!!!!!
Y yo con un montón de cajas guardadas sin saber que hacer con ellas.
Eres fantástica!!!!
Besos

Montse dijo...

Espectaculares !!!!!!!!!!!!!!!! me encantan todas las cajitas, te han quedado monísimas con esos angelitos .Te felicito.
Besos.

M. Esther mg dijo...

Gracias por seguirme, así he podido descubrir tu blog; que me encanta! el cambio de las cajitas es enorme, están preciosas!!
Un beso.

Arish dijo...

Estupendo resultado, me han gustado mucho tus angelitos.
Feliz Navidad y BESICOS.

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Ummm....unas cajitas encantadoras, me gustan mucho, las láminas son precioosas, será todo un lujo guardar en ellas cositas de taller, creo que tu chico habrá quedado muy contento, jajaja......Si si, cualquier día les plantamos un lazo también a ellos, jajaja.....
Un besoteee!!

encar.bilbao dijo...

Holaaaaa, las cajas genial !!!!!, cuando le pongas los lazos a tu marido, no te olvides de la foto ........ (me aprovecho porque no me conoce jaja)Espero tu siguiente entrada. Un beso, cuidate

Unknown dijo...

Hola.Mª Carmen , ya tenia ganas de volver a ver una entrada tuya, y vaya entrada !que maravilla de cajas y esos angeles me tienen enamorada,tu marido estara encantado con las cajitas ,han quedado divinas,espero impaciente tu próxima entrada. Besos
maitedecopart.blogspot.com.es

Lirtea dijo...

JEJEJE..Me imagino la cara de tu marido al darle las cajas decoradas con angeles, puntillas y lazos..si las tiene en su despacho es que tu marido es simplemente genial. No lo digo porque tus cajas no sean bonitas, que sabes que no, jeje, sino por lo que comentas de que cualquier día le pone un lazo a él.
Tengo que probar el truco que dices de dar barniz sintético a las láminas para que los colores no se corran, porque ese es el problema que tengo yo cuando imprimo en casa.
Tus cajas son preciosas.
Besos y a esperar tus siguientes trabajos.

Cristina dijo...

Con que poquito haces grandes cosas, qué preciosidad de cajas!! Me guardé las imágenes, me encantaron, y ahora, con estas ideas que nos has dejado solo queda utilizarlas!! Muy bonitos todos los detalles con que las has decorado, y los truquitos del barniz se agradecen!!
Estás muy guapa en la nueva foto del lateral, siempre con esa sonrisa tan positiva!!
Muchos besitos!

Marta dijo...

Te han quedado unas cajas maravillosas, tienes un gusto extraordinario.
Muchas gracias por el truco del barniz.
Besitos guapa

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Qué maravilla. Te felicito.
Muchos besitos mi niña.

merrajo & yoli dijo...

Que alegria Mª Carmen verte de nuevo haciendo esos maravillosos trabajos que tu haces tan bonitos,muchas gracias por compartirlos.
Aquí seguimos esperandote pronto de nuevo.
Un abrazo
Jose y Yoli

Anabel dijo...

Mª Carmen esas latitas han pasado a ser una joyitas preciosas llenas de detalles y mucho amor por las manualidades ,son fantásticas esas láminas,mi marido huye en cuanto me ve con puntillas y perlitas etc.... si es que no entienden jajajaja.
Besos.

Retro y con encanto dijo...

¡¡Qué sorpresa tan grande, Mª Carmen!! No esperábamos llegar al final de tu precioso post y encontrarnos con tu mención hacia nuestro blog. ¡¡Mil gracias por este pedazo de regalo!! Nos encanta cómo has decorado unas simples cajas de metal. Y más el truquito para que las fotocopias no se estropeen al pegarlas en ellas. Tu Carlos te debe temer como una vara verde cuando te ve con las puntillas y lazos, jajajaja. En él no quedarían demasiado bien, pero en tus manualidades... ¡quedan perfectas! Ya teníamos ganas de verte por estos lares. Estaremos espectantes ante esos trabajitos que has hecho en estos días de ausencia.

Un beso enorme y de corazón de las dos

J&Y

Alicia dijo...

Como siempre es una gozada para mi visitar tu blog y ver tus exquisitos trabajos. Las cajas han quedado maravillosas y aunque no soy muy de angeles para decorar mi casa la verdad es que me han encantado.
Gracias por el truqi del barniz. A veces lo he pensado pero nunca me he atrevido a usar ese tipo de barnices. Te importaría decirme la marca que usas?
Últimamente ando poco por los blogs así que aprovecho para felicitarte las fiestas y te deseo de corazón que tengas un estupendisimo año 2015.
Un abrazo

Montse dijo...

Preciosas las cajas, como todo lo que haces que, con tanto primor y cariño, siempre queda de lo más bonito.
Te deseo una FELIZ NAVIDAD y que el AÑO NUEVO te traiga todo lo mejor del mundo y puedas ver cumplidos tus deseos.
Un beso enorme, guapa.

Claudia dijo...

Hola Maria del Carmen!! Que bonita entrada, las cajitas te han quedado preciosas...yo ando un poco alejada de los blogs, pero ya que se acercan las fiestas no quiero dejar de saludar a las que considero mis amigas blogueras...que tengas una bonita navidad amiga! FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!

Unknown dijo...

Merry Christmas!

Chus dijo...

Te han quedado estupendas. Con tu permiso me quedo por aquí, creo que tengo mucho que aprender. Feliz año nuevo! Besos navideños, Chus

Piedad dijo...

¡Qué sorpresa, María del Carmen! No esperaba que me mencionaras... ¡Muchísimas gracias, me he quedado sin palabras! ¡Y yo sin pasar por aquí!
He pasado mala racha con problemas bastante graves en la familia y eso me ha tenido un poco apartada. Ahora parece ser que ya está resuelto aunque uno ya no tiene remedio, pero eso es cuestión de aceptarlo.

Las cajas me imagino lo bonitas que te han quedado, además, Rosa me dice que haces maravillas.

Yo decoro lcajas con periódicos y también quedan muy bien, pero supongo que la imagen de los ángeles debe quedar preciosas.

Te dejo un fuerte abrazo.

Rebeca dijo...

Preciosas las cajas...muy femeninas, pero preciosas!!!
Ya me imagino la cara de tu marido cuando se las devolviste!! jajajaja

Un abrazo grande