LA VENTANA DE MARIA DEL CARMEN

miércoles, 24 de diciembre de 2014

FELIZ NAVIDAD!!!!


Desde uno de los rincones de mi hogar
 os dejo estas imágenes navideñas 
con mi árbol lleno de bueno deseo para tod@s!!!








                                                             FELIZ NAVIDAD !!!!!
                                          La Ventana de Mª del Carmen © 2008-2015

domingo, 14 de diciembre de 2014

HE DECORADO SIMPLES CAJAS METÁLICAS CON LOS ANGELITOS

 He tardado casi un mes en publicarlas pero más vale tarde que nunca  ;-)
 Y es que tengo varias cosas que mostraros y tengo un batiburrillo de fotos para organizaaarrr.... mi corona de este año....mi árbol navideño...tuneos.... y más cositas que he ido haciendo....
Pero lo primero que quería enseñaros  son estas cajas decoradas con algunos de los ángeles que os dejé en la entrada anterior.


Ya os comenté varias ideas para realizar con las imágenes, pero cajas .no mencioné porque en ese momento no se me ocurrió , hasta que Carlos me dijo " cuando tengas un momento puedes pegar unos papeles de esos tuyos a estas cajas ? me irán bien para guardar piezas pequeñas que tengo por el despacho" 

Santo varón!!! que me dijo!!! jeje , enseguida me vino a la cabeza los angelitos y empecé hacer fotocopias mientras ya iba pensando en los lacitos , cintas, adornos...todo lo que les podría poner. Está claro que mi marido se refería a un decoupage más discreto pero no me digáis que no han quedado monísimas??!
Y si!...se las coloqué en su despacho y de momento ahí las ha dejado. Con cara de "cualquier día me pones a mi un lazo , encajes y puntillas" jaja ! pero es que no me pude resistir


En la segunda imagen podéis ver los materiales que he utilizado, tres cajas de metal, fotocopias y adornos que tenía por casa.
El primer paso...ya sabéis...una imprimación de pintura blanca donde se vaya a pegar la lámina
Segundo paso...recortar la lámina dejando un poco más de margen para poder doblarlo alrededor de la tapa, así queda mejor el acabado que cortado al ras ...


Tercer paso.... pegar la lámina. Aquí os voy a explicar lo que yo utilizo para pegar fotocopias: Para las que tenéis una impresora sencillita como la mía (ni láser , ni nada por el estilo) no se pueden utilizar colas cuya base sea el agua porque la tinta de la imagen se emborrona o cambian los colores. Así que yo lo primero que hago es proteger la fotocopia con una mano de barniz sintético incoloro mate (o brillante según gustos)
dejar secar y pego la lámina con el mismo barniz sintético aplicado en la tapa . Vuelvo a dar otra mano de barniz sobre la imagen ya pegada y listo! dejar secar y ya esta protegida para que los colores no se alteren .
Para finalizar ...he combinado cajas con algún adorno que tenía.
Y ya está! tres cajitas fáciles de hacer ! Espero os hayan gustado.
 Y en esta ocasión mis tres blogs recomendados son:
 Retro y con encanto y Decorsurvintage  dos blogs super creativos , DIY e ideas geniales , y sus dueñas encantadoras. Os aseguro que merece la pena que os asoméis
El tercero " Piedad"  y Piedad se llama su dueña , una amiga invidente que escribe como los ángeles, relatos y poesía. Tengo varias amigas blogueras que son un gran ejemplo de superación para mi. Gracias amigas.
GRACIAS a todas!!!!. Como de costumbre voy retrasada en visitas pero esperarme que voy!
BESOTES A TOD@S!!!!

                                                La Ventana de Mª del Carmen © 2008-2014