LA VENTANA DE MARIA DEL CARMEN

jueves, 25 de febrero de 2016

PIROGRABADO + PINTURA = TANDEM CONYUGAL... / brushes pyrography


"Dos que duermen en el mismo colchón ,se vuelven de la misma condición"
Así nos lo dice el refrán , y algo de cierto debe haber...



...porque aquí tenéis  a mi adjunto! , enganchado a la creatividad  ,con "soldador en mano  :) jej 
pirograbando mis cepillos de pelo en  madera



Yo le dibujé las florecillas con lápiz a los diferentes cepillos y espejo
Y Carlos empezó a  quemar  madera.
Arriba podéis verlo perfilando el dibujo . En un principio creía que los quería  solamente perfilados (reconozco que  también quedaba bien) , pero no! me encapriché que grabara todo el dibujo...



...y  así lo hizo , como buen esposo obedeció  ;) . 
Igual si que quedó un poco recargado ..jiji.. pero me gusta 

El siguiente paso fue buscar por casa un recipiente portacepillos.
 Recordé que mi hija había dejado un revistero en versión mini que me iba ideal para mi objetivo
Sobre la tela pinté, utilizando la técnica del estarcido, con la misma plantilla que los cepillos .
Y ya teníamos el conjunto de cepillos con su portacepillos a juego



Estos son de los primeros pirograbados que hizo Carlos. Sencillitos . Pero otro día os enseñaré las maravillas que ya llega a realizar. 

Y ahora vamos al portacolonias ....



Compré una cesta ...fea...feaaaa..pero muy barata , en uno de los almacenes orientales....





...Le dí una base en blanco a toda la cesta,
Varias patinas para "ensuciarla" un poco,
cera para proteger la pintura,
con un poco de tela , puntillas y pintura ... vestí  y adorné la cesta



Y ya terminada ,en la encimera  (a la derecha) de mi baño  para portar colonias o  perfumes  



Y También terminado, en la encimera (a la izquierda) de mi baño ...para portar los cepillos pirograbados por mi cónyuge
Y ya puestos :)) ...comentaros ...las toallas que veis en las fotos son hechas por mi mama  con puntilla incluida
Próximamente haré una publicación con algunas de sus labores para que veáis que manos tiene con las labores  ;)





Y hasta aquí esta familia de "artistas" se despide con muuuuuchooooo cariñoooo!!!!

P.D:!
RECORDAR  ...SEGUIMOS ORGANIZANDO LA QUEDADA BLOGUERA EN MADRID!!.
YA TENEMOS FECHAS DE LA FERIA CREATIVA : DEL 20 AL 23 DE OCTUBRE
PODÉIS SEGUIR APUNTANDOOS  ESCRIBIENDO UN CORREO A:
Marisa Leon     Correo: decudeco@gmail
M.del Carmen  Correo : mariadelcarmen81@gmail.com
Y AQUÍ toda la información de los detalles

                                            La Ventana de Mª del Carmen © 2008-2016

50 comentarios:

Maite - vitoma dijo...

Me han hecho gracia tus comentarios, en casa cuando me pongo a pirograbar yo se de otro que no puede resistirse al pirograbador.
Te ha dejado unos cepillos personales y bien chulos. La cestita monísima, hija que manos tienes.
Besos guapa.

merrajo & yoli dijo...

Que chulada Mª Carmen, no sabia yo que Carlos tambien era aficionado a este arte,a ver si nos enesñas algo mas porque ha quedado genial, a mi tambien me gusta esta técnica aunque apenas la he practicado, y la cesta ya para rematar!!! que fina y bonita queda, me encanta.
Felicidades pareja, ya somos más parejas de manualidades jeje.
Un abrazo a los dos.

Unknown dijo...

Y que bonito han quedado!!!!

Lirtea dijo...

Carmen, felicita a Carlos, porque le ha quedado de maravilla ese pirograbado que no tiene que ser nada fácil.
El cesto te ha quedado muy bien, y mira que cuesta pintar esos cestos con pintura y pincel..¿verdad? Pero tu puedes con todo y todo te queda de maravilla.
Un beso y me alegro de leerte en el blog

Sofie dijo...

Pues ya lo domina de maravilla!! le ha quedado todo un conjunto muy bonito. Felicitalo de mi parte.
A mi no se me da nada bien…sigo practicando.
Haceis una buena pareja. Un tandem.
Besos

Mayte dijo...

Que trabajo tan bonito,me gusta muchisimo.....

Dezazu dijo...

Que belleza de cepillos!!besos

Rosss dijo...

Eso esta bien que se vuelva de la misma condición y más si es para hacer trabajos tan bonitos como estos, los cepillos han quedado preciosos y y la cesta menudo cambiazo se ve de una foto a otra, todo hecho con buen gusto porsupuesto.
Besos

Decosurvintage dijo...

Hay que ver el arte que tiene Carlos con él pirograbador! Eso para darle importancia a el,porque tu pintarle esas flores,no es para menos!
El baño es de revista de decoración!
Y la cesta monisima! Y por no hablar de las toallas con puntilla de tu madre,menuda suerte la tuya!
Todo en perfecta harmonia y bonito María del Carmen!
Nos encanta leerte y tenerte por estos mundos virtuales!
Muchos besos guapa

Cristina dijo...

Que manos tiene tu marido con el prograbador! Los cepillos le han quedado preciosos! Y tu has complementado el conjunto con esos trabajos tan lindos! Menudo equipo hacéis!
Por cierto las toallas me han encantado! Se ven tan elegantes y finas!
Besos guapa

pepa dijo...

ya veo que tienes a todo el mundo metido en tu mundo, en casa es dificil tienen unas manitas, me encanta todo con un gusto com siempre precioso y delicado, besssssssssssss y feliz finde

Espe dijo...

Qué buen ayudante te has buscado, y además de confianza, jajajaja.

cristall dijo...

Que idea tan fantástica Carmen!!!
Ahora ha quedado un conjunto de lujo.
Mi marido también utliza el pirograbador,la verdad que da mucho juego y se puede hacer infinidad de cosas.
Buen trabajo de équipo,de 10.Bss apretaos!!!

encar.bilbao dijo...

Menuda pareja!!!! que suerte tienes, aprovechate, jaja, los vcepillos estan genial y la cestita una monada. Cuidate
Saludos

Sole Luis Gil dijo...

Mary Carmen, nos alquilas al adjunto por un módico precio? Que mal repartido está el mundo. Ese baño tiene que ser un escándalo de bonito.
Besicos preciosa.

Arish dijo...

Vaya, vaya con tu maridito....... las cosas en compañía salen mejor.
Te ha quedado todo estupendísimo y la "cesta fea"...... buen lavado de imagen. BESICOS.

Conral dijo...

Vaya pareja hacéis!!! Se le da bien el pirograbado a Carlos, jeje. Te dejó unos cepillos únicos. Todo hecho a mano, hasta las toallas de tu madre. Entra gana de ponerse a hacer cosas como las tuyas, jeje.
Yo ahora no tengo tiempo de nada, solo de mirar a mi nieto!
Te dejo un fuerte abrazo, amiga

Rose M. Rodriguez dijo...

Hola!
La verdad es que los cepillos de ven preciosos! Únicos! Y la cesta se ve tan linda con su " trajesito" que distinto cuando creamos nosotros mismos nuestras cosas! Abrazos !!! Rose M.

LASCOSITASDEATELIER dijo...

Como bien dices Mª del Carmen, sois una familia de artistas, vaya manos que tenéis todos.
Los cepillos han quedado preciosos, pero el mini revistero que has adaptado para ellos me ha robado el corazón.
Y la cestita para los perfumes es una monada.
Las toallas una preciosidad ya estoy deseando de ver los trabajos de tu mamá.
Un abrazo y cuídate mucho

Montse dijo...

Un conjunto bellísimo Mari Carmen !!!!!!!! la cestita monísima vestida .
Besitos.

Mis pijadines dijo...

Un baño de revista de decoracion con todos los detalles handmade..vaya familia de artistas..los cepillos han quedado geniales asi como la cesta que le has puesto , las toallas decoradas con puntillas me encantan, ya nos enseñaras los trabajos de tu madre..un abrazo y espero sigas mejorando..besin

Retro y con encanto dijo...

¡Pues Carlos es otro artista!Si ya lo decías tu al comienzo del post... Entre los dos habéis conseguido personalizar esos cepillos de una forma preciosa, y que nunca habíamos visto antes. La idea del mini-revistero para guardarlos es muy original y la cesta, que no tiene nada que ver con el original, nos encanta para decorar. Esas toallas son obras de arte que ya no secen...

Un beso enorme de las dos y que tengas buena semana

J&Y

IsabelVintage dijo...

Pues entre los dos habéis hecho un conjunto precioso de cepillos, con su portacepillos tan original, todo a juego... me encanta!!!
Vaya manitas estáis hechos en la familia, qué maravilla. Por cierto, mi padre y mi hermano se llaman Carlos, como tu marido.
Deseando ver las labores de tu madre. Las toallas son divinas.
Un beso muy fuerte, mi querida amiga.

HECHO A MANO dijo...

¿Que tal se encuentra una de mis chicas preferidas aparte de haciendo cosas preciosas. Buenooo, ya se que ha sido compartido.....?. Habéis conseguido un conjunto monísimo y coqueto (de esos que a nosotras nos gustan) y además es algo que también es útil, cosa que también hay que mirar. También me quedo a la espera de ver las labores de tu mami. ¡¡¡Estoy deseándolo!!!.
Besos corazón.
María

Rose M. Rodriguez dijo...

Gracias Maria Del Carmen por tu visita!
Nuevamente repaso esta entrada y me fijo en lo bonita que quedo la cestita que has alterado y que luce tan delicada, y esa botella que esta frente a la cesta wow! me encanta !
Abrazos ! Rose M .

Unknown dijo...

Hola. sois los dos unos artistas. Teneis mucho arte. El mini revistero es ideal al igual que los cepillos tan auténticos. Seguimos en contacto

Unknown dijo...

Divnooooo!! que trabajo mas bonito y ademàs en equipo, vaya suerte!!! La verdad es que te ha quedado de lo mas elegante!!

Un beso gordo!!

Biljana dijo...

Beautiful makeovers, I like all!
Thanks for stopping by, hugs Biljana

Cristina dijo...

Pero qué pareja tan compenetrada hacéis Mª Carmen, debe ser cierto lo de volverse de la misma condición... un duo artístico y la mar de romántico!!
Qué precioso conjunto creaste querida amiga, para nada recargado, me parece de lo más elegante y fino, un trabajo muy hermoso tanto el diseño como el pirograbado, mis felicitaciones para ambos! El revistero y esa cestita fea convertida en cisne fue todo un acierto para guardar tales exquisiteces, me he quedado embelesada con cada fotografía, una auténtica delicia!!
Un beso muy fuerte guapa!

Zancyfrancis dijo...

Hola me llamo María Francisca, y tenemos muchas amigas en común, tienes un blog precioso, me gusta lo que haces por eso me quedo a seguirte.
Un beso.

Alicia dijo...

Ha quedado un conjunto de lujo!!!me encanta!!
Un abrazo

Teresa Bravo dijo...

Que bonito juego te ha quedado, felicidades a tu marido por ese pirograbado, besos
Tauro

Marisa Torres dijo...

MI QUERIDA AMIGA!!!!! Me quito el sombrero ante esta familia de artistas...eres genial como persona y como artesana...no hay nadie que te empatille, eres única e irrepetible...cada día me alegro más de ser tu amiga.
Me alegro que te hayan mandado un tratamiento que te quite los dolores y no sufras por ellos...te quiero un montón y estoy deseando abrazarte en persona.
BESAZOS.

Gloria dijo...

Mi estimada Maria del Carmen, me encantan los pirograbados, felicita a tu marido :)

Deseo que te encuentres bien de tus dolores. Recibe un gran abrazo y muchos besos.

Trini

Tía Keko dijo...

Preciso trabajo, nos vemos en la gran quedada de octubre, un beso

Estercity dijo...

Que cantidad de comentarios.
No me extraña. Eres una artista.
Felicidades

Algodão Tão Doce dijo...


"Ontem foi embora.Amanhã ainda não veio. Temos somente hoje, comecemos!!!Qualquer ato
de amor, por menor que seja, é um trabalho pela paz" (Madre Teresa de Calcutá)
Fico sempre feliz com sua doce presença lá no meu cantinho! Obrigada!

Um grande abraço querida, Marie.

Claudia dijo...

Wowww, que bello quedó todo. Me encanta tu estilo. Saludos!

Chus dijo...

Qué mérito Mª Carmen! Te han quedado perfectos, y eso que para el pirograbado se necesita un pulso de acero..... Muchos besos y feliz fin de semana, Chus

Trini Altea dijo...

Que cosas más bonitas Mª Carmen

SUSANA dijo...

Hola Maria del Carmen:
Me encanta que compartan el gusto por las artesanías ! les ha quedado un conjunto hermoso toallas incluídas! Saludos para la familia creativa! Feliz Pascua!

Rose M. Rodriguez dijo...

Maria del Carmen, vengo a dejarte saludos, se que estas muy ocupada con la boda de tu hija, es magnifico! los detalles, la planificacion, tantos detalles, pero en fin lo mejor para ti y tu familia! abrazos! Rose M .

Creando con graciela dijo...

Hola bella dama del pirograbado, Amiga querida como estas, bueno yo apareciendo, viste cuando uno ya esta " viejitaaaaa", las nanas aparecen y hay que tomarse unas vacaciones, fueron apenas 3 meses, jeje NO ES MUCHO, no es cierto?.
Bueno María del Carmen, siempre mostrando tus dotes de buena profesional en lo tuyo pero tambien de un exquisito gusto a la hora de decorar, todo bello, todo fino, todo delicadamente armonioso.
Lo que me parece bueno es que tu marido te ayude, sera que a mi me hace muy bien la compañia de mi marido , que siempre esta para lo que lo necesite y eso hace que sea más placentero todo lo que uno emprende y hace.
En cuanto a la canasta bellisima, el pirograbado sobre los cepillos se destaca , creo que es un lujo todo tu trabajo incluída la mano de apoyo, así es bueno sentarse a trabajar, felicitaciones por esta hermosa presentación.
Saludos a tu Carla, mi Carla vive en Chile y sabes una cosa mi marido tambien es Carlos, así que me persigue ese nombre, termine en A o en OS,.
Bueno amiga querida, MAESTRA CON TODO LOS HONORES, desde SALTA, ARGENTINA te dejo mi amistad, mi cariño , un abrazo a tu marido , un beso GHRACIELA

MARIA DEL CARMEN dijo...

CUANTO OS QUIERO AMIGAS! !!!!!♡♡♡♡♡♡♡♡
Cualquiera puede darse cuenta de los motivos para teneros ese gran cariño, tan solo leyendo vuestras palabras .
Tengo pendiente una bella publicación donde comparto que algunas teneis "magia de hadas" .
Gracias gracias y gracias a todas preciosas ♡♡♡♡♡

MARIA DEL CARMEN dijo...

CUANTO OS QUIERO AMIGAS! !!!!!♡♡♡♡♡♡♡♡
Cualquiera puede darse cuenta de los motivos para teneros ese gran cariño, tan solo leyendo vuestras palabras .
Tengo pendiente una bella publicación donde comparto que algunas teneis "magia de hadas" .
Gracias gracias y gracias a todas preciosas ♡♡♡♡♡

David Carrero Fdez-Baillo dijo...

Una idea muy original:

Se lo he pasado a mis amigos de Material de Manualidades para que se animen a publicarte algo.

Adela dijo...

Paso para saludarte despues de un tiempo sin visitarte, pues las múltiples actividades y compromisos me hicieron alejarme un poco de este medio, bueno ya de nuevo medio activa.
Precioso el set para el baño, es un trabajo muy bonito, original y con mucho gusto. Felicitaciones !!!
Besos

Giancarlo dijo...

Buon inizio settimana...ciao.

MARIA DEL CARMEN dijo...

Gracias mil !!
Va por tod@s vosotr@s!...cadena de corazones bloguers!
Besotes


____________36936936936936936
____________36936936936936936
____________369369369369369369
___________36936936936936933693
__________3693693693693693693693
_________369369369369369369369369
_________3693693693693693693693699
________3693693693693693693693699369
_______36936939693693693693693693693693
_____3693693693693693693693693693693636936
___36936936936936936936936936936___369369369
__36936___369336936369369369369________36936
_36936___36936_369369336936936__¶¶__¶¶
36933___36936__36936___3693636_¶¶¶¶¶¶¶¶
693____36936__36936_____369363_¶¶¶¶¶¶¶¶
______36936__36936______369369__¶¶¶¶¶¶
_____36936___36936_______36936___¶¶¶¶
_____36936___36936________36936___¶¶
_____36936___36936_________36936___11,
______369____36936__________369___11,
______________369________________11,
_______________________________11,
_____________________________11,
___________________________11,
________________________¶¶¶_¶¶¶
_______________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶
_______________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶
________________________¶¶¶¶¶¶¶
_________________________¶¶¶¶¶
__________________________¶¶¶
___________________________¶
______________________________11,
________________________________11,
__________________________________11,
___________________________________11,
___________________________________11,
__________________________________11,
_________________________________11,
_______________________________11,
___________________________¶¶__¶¶
__________________________¶¶¶¶¶¶¶¶
__________________________¶¶¶¶¶¶¶¶
___________________________¶¶¶¶¶¶
____________________________ ¶¶¶
_____________________________ ¶
____________________________11,
__________________________11,
_________________________11,
___________________________11,
_____________________________11,
________________________________11,
__________________________________11,
______________369___________________11,
______369____36936__________369_____11,
_____36936___36936_________36936___11,
_____36936___36936________36936___11,
_____36936___36936_______36936___11,
______36936__36936______369369 _¶¶_¶¶
693____36936__36936_____369363 ¶¶¶¶¶¶¶
36933___36936__36936___3693636 ¶¶¶¶¶¶¶
_36936___36936_369369336936936 _¶¶¶¶¶
__36936___369336936369369369369 _¶¶¶__3696
___36936936936936936936936936936 _¶_336939
_____36936936936936936936936936936936936
_______369369396936936936936936693693
________36936936936936936936999369
_________36936936936936936933699
_________3693693693693693369369
__________36936936936936993693
___________369369369369333693
____________3693693693699369
____________369369369366936
____________36936936936693


Algodão Tão Doce dijo...

Olá amiga...tudo bem?
Fica com Deus!!!
Um grande abraço, Marie.