LA VENTANA DE MARIA DEL CARMEN

lunes, 13 de junio de 2016

PERSONAS "CON ANGEL"... Sentimientos / People with angel

Por las webs he estado ojeando lo que cada un@ escribían ...opinaban ...sobre  las personas "con ángel"
En la mayoría de las  exposiciones estaba de acuerdo con ellas:..."Personas que desprenden una energía especial" ... "una magia que te cautiva"...."no sabes muy bien porque? pero son personas especiales".
 Yo , concretamente, las definiria como personas que te hacen sentir una paz y una calma especial simplemente al contacto con ellas
La verdad es que no abundan , pero he tenido la gran suerte de conocer  y tener   cerca algunas de esas personas "con ángel".


Y ahora os preguntaréis ...¿Que tiene que ver las imágenes de una muñeca con el enunciado de la publicación?
Pues os lo explico enseguida.
Es una historia muy bonita . Al menos para mi es más que bonita,..es MÁGICA!
Pero primero os tengo que poner en situación  :)  un pequeño prólogo
La mayoría de las compis bloguers seguro que habéis tenido contacto ...visitado su blog... o la conocéis directamente.
Os hablo de Nelly (su apodo bloguer "Cristal"). Su blog http://miscelaneas-cristall.blogspot.com.es/



Pues bien, yo tengo contacto con Nelly (Cristal) desde los principios ...nos visitamos mutuamente...nos dejamos  comentarios  sobre los trabajos ...unas palabras cariñosas...etc
Pero, a mi ,  desde  los primeros contactos ya me quedó grabado su nombre , especialmente su despedida en cada comentario : "besos apretaos"  :))
En aquel entonces  éramos muchas y era complicado que se nos quedaran en la memoria los nombres o blogs de todas
Pero como a Nelly, me pasó con varias bloguers más, que ha día de hoy , después de 8 años, hay una amistad especial y mágica como comentaba al principio


Pero volvamos a Nelly
Ella además de tener "ángel" ... cose como los ángeles! . Hace verdaderas maravillas . Le fascina lo vintage romántico (como a menda lerenda, YO :) ). Le encantan  las muñecas de tiempos pasados, etc...
y en una de sus entradas publicó una muñeca llamada Palabritas de los años 60 con su "lavado de imagen" espectacular! , una maravillas de vestidos !
Al explicar la historia de Palabritas , enseguida vino a mi mente mi infancia , mi muñeca preferida y desaparecida "Pablita"

Se lo comenté a Nelly en ese mismo momento:
.... mi mente había viajado a los años 64/65 , donde los Reyes Magos me trajeron una las primeras muñecas que mas frases decía . La mía no se llamaba Palabritas, se llamaba Pablita  .Por muchas muñecas que me regalaran , Pablita siempre fue mi preferida, tanto que cuando contraje matrimonio me la llevé conmigo a mi pequeño hogar .
  Pasado un  año , embarazada de mi primer hijo, decidimos trasladarnos a un piso más grande , y ahí! ...en ese traslado!...es donde Pablita desapareció! .
Yo creí , en un primer momento, que se habría podido quedar en el camión de la mudanza, pero mi madre enseguida recordó ...habíamos bajado varios paquetes al portal ,entre ellos Pablita ...en unos minutos de despiste , Pablita había desparecido ....alguien se había encaprichado de mi muñeca . Y sin Pablita me quedé!
Y así tal cual se lo expliqué a Nelly, mi niña de los " besos apretaos"



Nelly  ese mismo día me contestó... escribió un correo  sobre lo curioso del tema, y sobre otros temas, también  me comentó que tenía unas pinturas que ella ya no usaba y se le iban a secar ,y como sabía que yo pintaba...,le diera mi dirección postal para mandármelas en un paquetito .
Eso ya me pareció un detalle no!...detallazo!!!...desde Asturias!!...portes!!....etc...
Pero cual fue mi gran sorpresa cuando a los pocos días fui a recoger el paquete con mi marido ...
Mi consorte yendo hacia el coche ..."Carmen  esta caja suena como un solo bulto",  que si "la caja es muy grande solo  para algunas pinturas" ...que si patatin...  Total , yo ya "histérica", abre el maletero... y allí mismo en la calle abrí la caja, y no me dio un parraque de milagro! Allí estaba Pablita!  ¡Por Dios! , como lo había hecho Nelly?! .Para encontrarla ,me refiero ,. Como es lógico no era mi Pablita ...Ooo? SI??.. nunca lo sabremos. Lo que si sabemos es que es la auténtica Pablita creada en los 60 y que mi personita "con ángel" la localizó y no dudó un minuto en encargarla y me la enviaran....


...un obsequio que jamás olvidaré!. No solo por su valor económico , sino por su valor sentimental . Os podéis imaginar...llorando como cuando tenía 6 años!
Me he extendido un poco pero creo merecía la pena , además  se lo debía a mi querida Nelly .

Os comento un poco las imágenes:
La Primera y la Segunda foto es Pablita con mi 1º cambio de imagen ...vestidito en tonos rosa y coletas con lazo
Tercera imagen....tal cual llegó Pablita con su autentica vestimenta de aquellos años. Podéis ver en el collage la camisa y la braguita bastante deteriorada . Ya lavada y preparada para otro look.
Cuarta y Quinta imagen...   un precioso vestido faldón  y capota  confeccionado por mi madre que con 85 años también sigue cosiendo como los ángeles . Ella super ilusionada no daba crédito por la "belleza" de algunas personas
Sexta y Séptima imagen  ...compré talla 1 mes... conjunto vestido , braguita, calcetines y gorrito tonos blanco y azul


Y hasta aquí mi relato mágico .  Un relato y unas imágenes que me han servido para expresar literalmente lo que son para mi las personas "con ángel" ...no solo es  paz , calma , magia...te dan y sientes mucho más.
 Y termino este tema como he comenzado...no abundan , pero tengo la gran suerte de conocer algunas de esas personas .
Hoy le tocaba a  "besos apretaos"  
GRACIAS Nelly tesoro 
Se lo debía desde hace más de 2 meses.
Me ha sido imposible publicar antes. Os pido disculpas. Pero entre otras cosas...varios compromisos y muy proximamente un  evento familiar que muchas ya sabéis ... ya os comentaré  :))
Sobre las que me preguntáis  por mi salud y el nuevo tratamiento ... vuelvo a pedir disculpas sino os he contestado a todas . Agradeceros de corazón vuestro cariño e interés. El nuevo tratamiento en principio me mejoró bastante pero sigue sin haber nada efectivo para FM.
Y PARA FINALIZAR .....CHICAAAASSSS!!!!!  SIGUE EN MARCHA LA QUEDADA BLOGUERA A FINALES DE OCTUBRE!!!
En el lateral izquierdo siguen los enlaces para informaros y apuntaros
Le doy una enorme GRACIAS y un enorme ABRAZO  a mi  amiga Marisa Leon
que ha cogido mi testigo durante últimos meses.
BESOTES A TOD@SSS!!!  

                                 La Ventana de Mª del Carmen © 2008-2016