LA VENTANA DE MARIA DEL CARMEN

martes, 14 de abril de 2015

DE AQUELLOS DIAS DE CLASE....AQUELLAS TEJAS ...


...Pues si!...de aquellos días...aquellas tejas decoradas en mi taller junto a mis alumnas amigas...que bonitos recuerdos uuuummmm.....
Tejas que estaban publicadas en otro de mis blogs "la ventana de mi estudio" , los cuales he tenido que cerrar por no poder atenderlos como merecían... así que , mejor un solo blog en condiciones, que cinco descuidados..
Y he pensado trasladar estas bonitas tejas ,totalmente artesanales, para l@s que anteriormente no las visteis o, porque no?... para que l@s que queráis volver a verlas. Pero especialmente en homenaje a todas las alumnas que pasaron por mis clases .
Iré pasando más trabajos de aquellos días de clase , :) :)
Pero he pensado empezar por las tejas , ya que veo que siguen despertando mucho interés ,y es que son muy atrayentes , divertidas y gratas de decorar



Decidimos decorar las tejas por el interior a modo de escenas de casa rústica de dos plantas.
Ya había modelado fachadas por la parte anterior de la teja. CLICAR AQUI y AQUI para ver . Fue muy satisfactorio :))
Vi en una revista italiana este estilo de escenas en tejas y la idea a las chicas les encantó y nos lanzamos a la aventura
Y la aventura fue muy gratificante y con un estupendo resultado, ¿no os parece?




Eran tres tejas de terracota "mondas lirondas" ...completamente desnudas
En esta ocasión no tenia tejas viejas para reciclar y las compré en un almacen de construcción. Salen muchísimo más baratas que en las tiendas de manualidades


No recuerdo el coste exacto pero si recuerdo que eran tiradas de precio. Os lo comento porque merece la pena si tenéis algún almacén de construcción cerca



                                    Su dueña ...ANGELES

Lo primero que hicimos fueron cortar los suelos de madera con una caladora (previamente hicimos un patrón de papel con las medidas exactas)
Encolar y pegar



Todo lo que veis...pintura paredes, elementos decorativos , muebles , escaleras y demás...están totalmente hecho a mano . Artesanía pura
La primera teja que estáis viendo , la planta superior se pinto en franjas verticales rosa y verde aguado, para ello utilizamos tiras de cinta de carrocero ...tapas unas tiras...pintas las otras...destapas las unas para pintarlas,y tapas las pintadas. Así quedan bien rectas y no manchas ni unas ni otras
La totalidad de los objetos en relieve están modelados con arcilla (pasta) blanca de secado al aire



Otra de las tejas con distintos tonos en decoración, en lugar de pintar la pared del dormitorio, su dueña prefirió empapelarla con un papel estampado con pequeñas rosas que tenía yo en el taller. Me encanta también como quedó


                                       Su dueña...MAITE

Las ventanas con sus portones y sus cuarterones en los "cristales" . Todo modelado
Antes de pegar los cuarterones buscamos algunos paisajes en revistas , cortamos a la medida, pegamos, y...ya tenemos la casita en el campo ;)
La cortinilla de encaje colgada en una varilla de madera que hacia la función de barra para cortina



Somieres y colchones modelados . Los soportes que atraviesan las literas son de alambre , así como las filigranas en la cabecera y pies de literas , realizadas con pequeños alicates. (en las imágenes no se aprecia bien al estar en los laterales de la imagen)
Las colchas son de tela con unas florecillas
Zapatillas , pufs, cestas , ositos y juguetes, perchero y pijama ....todo modelado con arcilla blanca
Las alfombras son recortadas de revistas de muebles y decoración y pegadas sobre el suelo una vez barnizado como si de un buen parquet se tratara :))
En los bordes del suelo que separan las dos plantas ...se pegó unas cintas bordadas (pasamanería) para una terminación más prolija


                                                 Su dueña....PAULA

Las alacenas , chimeneas , y marcos de fotos ...también de revistas de decoración...recortadas a la medida y pegadas.
Escaleras, mesitas y juegos de te ....modelados también con nuestras manos
Mantel recortado en tela, endurecido con cola blanca para darle forma y pintado  estilo "rústico"
Lámparas realizadas con abalorios de collares e hilo metálico para colgarlas
Ah!  la zona del comedor las pintamos imitando el estuco veneciano



Y hasta aquí !...creo haber comentado todos los detalles pero si tenéis alguna duda intentaré aclararlas muy gustosamente.

Para vosotr@s, corazones amig@s bloguer@s , seguidores y visitantes , os dejo mi cariño!.
Por cierto ...Os han gustado las tejas? jaja tanto enrollarme... :-D
                                          La Ventana de Mª del Carmen © 2009-2015

viernes, 6 de marzo de 2015

LETRAS INICIALES ENTRE MARCOS....

...Y después de un mes...
...Tacháááánnn....!!
..Un trabajo de lo más sencillo..



Hola corazones amigos
Como ya he dicho...un trabajo sencillo pero que yo he tardado un mes en publicarlo :-(
Pero bueno...ya sabéis el motivo...días que puedo hacer más...días que puedo hacer menos... o... nada
Pero chic@s! tarde más, o tarde menos en publicar mis posts, seguiré manteniendo este blog con vida, porque esto! me da vida a mi!!! ;-)
Así que vamos a lo que hoy os traigo...



...Ya os mostré este dormitorio AQUÍ , donde los marcos encuadraban espejos en lugar de letras
Espejos que en su día ,AQUÍ,  pinté sus marcos a mi estilo
Para ser sincera siempre pensaba ..."estos dos espejos ni pinchan ni cortan sobre la cabecera de la cama" ...pero tampoco hacían feo , así que ahí los dejé.



Veía la moda de las letras por todas partes ,y la verdad, que me gustaban, pero no me había planteado decorar ningún mueble con ellas...


...Hasta uno de esos días que te levantas iluminada ...se me ocurrió que podía cambiar los espejos por esas letras tan de moda...



...esas letras iniciales del nombre de mi media naranja y del mio ...Carlos y Carmen...C&C...parece una marca comercial jaja!!
Mi nombre , el que me pusieron mis papis, es Mª del Carmen , la mayoría me llaman Mari Carmen ,y otros, como mi consorte , me llaman Carmen. Y como solo quería poner una inicial en cada marco ...pues...C&C,
¿Quien duerme en la derecha...? Aaaaaahhhh????  :-D



Mi primera intención era hacer yo las letras con cartón , pero uno de los días , en navidades, que salimos de compras , ahí estaban las dos " Ces" y el símbolo "&"... y ...a la cesta de la compra derechitos fueron a parar!!!...



Letras en cartón blanco que yo he decorado con la técnica del decoupage
Tenía unas servilletas con unos tonos y estampado ideales para la decoración del dormitorio



En las imágenes de los dos collage  (arriba ) podéis ver los pasos a seguir:
-Quitar las dos capas de papel blanco de la servilleta
-Pegar la servilleta cubriendo toda la parte delantera de la letra y dejar secar
-Perfilar alrededor de la letra con el taco de lija para desprender el sobrante de la servilleta
-Lijar las posibles arrugas que hayan quedado
-Dar una pátina en los lados de la letra imitando un decapado o envejecido
-Una o dos capas de barniz mate y listo!!


Carlos quitó los espejos de los marcos y yo coloqué las letras con cinta adhesiva de dos caras
Así de fácil!!!
Os ha gustado la idea?

Lo que seguro que os gustarán son otros tres de los blogs estupendos:
El blog de Elia . Elia os muestra unas recetas exquisitas además de las ultimas tendencias en moda.
Vicky's Home. Un blog dedicado a la Decoración en el que su administradora, Vicky ,hace un gran trabajo.
Entre anhelos y caprichos. Cristina , la dueña del blog, nos muestra sus excelentes manualidades .

GRACIAS A TOD@S MIS SEGUIDORES !!  BUEN FIN DE SEMANA!! BESOTES MIL!!!
                                      La Ventana de Mª del Carmen © 2009-2015

miércoles, 4 de febrero de 2015

DECORANDO CON BORLAS.... MI DIY PARA POMOS Y TIRADORES

Hola corazones!!!
Llevo 15 días preparando esta entrada ...
solucionamos el problema del editor... y me falla la máquina de fotos...
así que ...cuando clique el botoncito de "Publicar" ...como me falle la publicación ...me da un parraque!!!
Crucemos los dedos y espero que podáis ver lo que hoy os traigo....

Os traigo mi DIY ( " Do It Yourself" "Hazlo tu mismo" ) que he hecho yo misma conmigo misma....
Unos adornos con borlas , en este caso unas rosas con borlas
Borlas con alma, para renovar y dar un toque especial a muebles, armarios, puertas o donde la imaginación nos lleve....

  En esta ocasión mi imaginación ha sido simplona y me ha llevado a realizarlas para colgarlas  en los típicos tiradores o pomos de mueble y puertas ,pero , como he dicho antes,dan un toque especial y diferente .

Realicé mis ya conocidas rosas en pasta de modelar
(podéis encontrar tutoriales en la red y "You Tube")
Una vez seca la arcilla o porcelana fría , las he pintado en blanco y finalizado con pequeños toques de betún de judea dejando los rincones de los pétalos algo más oscuros 



La realización de la borla es muy sencilla , arriba os dejo algunos pasos pero también se encuentran muy facilmente tutoriales en Webs y You Tube con solo poner en el buscador "tutoriales de borlas" o "como realizar borlas para tiradores".
Mis  materiales : Cordón de algodón, cartulina del largo que se quieran los flecos , tijeras y manos para
ejecutarlas

Y con unos pomos... (tirador, manilla,bola.) ..de lujo...  ;-).....
....unas borlas de lujo....;-)  .
Yo me alabo...yo me lo guiso ...yo me lo como...jajaja
Pero para ser sincera me gusta el resultado.
Las fotos , como he comentado antes, no son de lo mejorcito , las luces y sombras de mi máquina me ignoraban , iban a su aire...alaaaa....!!
Pero bueno ... han quedado aceptables para que os hagáis una idea


 Y os preguntaréis ¿Como se le ha ocurrido a M.Carmen aplicar la rosa a una borla???
 Pues en esta ocasión hay truqui ....me he "copiado" la idea jeje
Os explico...

Tengo un mueble en cerezo, que cuando nos trasladamos mi intención era que se pintara en blancos-beige.
Pero aquí las opiniones estaban divididas..."que si un mueble bueno a ver si nos lo van a estropear...", "que si vaya follón..." "que si patatín patatán..." , total que así se quedó.
Para ser sincera tenían razón, un poco lioso ,y maderas buenas mejor no tocarlas , por eso sigue el mueble cerezo en color cerezo jeje
Pero yo tenía que darle algún cambio de look.
Arriba podéis ver los pequeños tiradores que llevaban sus puertas, y en una tienda de decoración que no son de chinos pero todo viene de china...encontré todos esos "abalorios"....

...y visto y hecho...cambié todos los tiradores del mueble y colgué los adornos con borlas.
Son pequeños detalles que pueden hacer cambiar por completo o dar un toque distinto y especial a cómodas, armarios, puertas, muebles...
Y de ahí me vino la inspiración de hacer mis propias rosas y mis propias borlas y colocarlas en las puertas de armarios empotrados .

Y esto es todo por hoy corazones
Solo añadir lo tres de mis muchos blogs favoritos:
No os tenéis que perder las maravillas que realiza Alicia en restaurar y transformar    "Alicia entre pinturas"
Tampoco podéis dejar de pasar por la casa de Menchu , una casa con magia  "Un pedacito de Luna" 
Y no menos maravillosos son los trabajos de Marta , pulcros e impecables "manualidades de Marta"
Y para tod@s BESOTEEESSSSS!!!!

miércoles, 21 de enero de 2015

EN REPARACIÓN....

Lamento las molestias a mis compañeras y seguidores.
Ha habido algún error con el editor de entradas y la actualización de mi blog
Estamos en ello para solucionarlo . Ya he pedido ayuda a Google

Hasta pronto corazones!!!

P.D.
PARECE QUE  ESTA ENTRADA YA HA FUNCIONADO CORRECTAMENTE !!
Gracias  Laura2 !!!  de Foro de Ayuda Blogger por tus indicaciones.

jueves, 15 de enero de 2015

CORONA NAVIDEÑA Y FELIZ 2015 CON 15 DIAS DE RETRASO


Con retraso pero aquí está !
Aquí está mi corona y mis mejores deseos para los 350 días restantes del 2015 !!
Mi deseo más importante ....SALUD! mucha salud para tod@s!!!
La salud es el bien más importante y un verdadero tesoro que a veces, no valoramos hasta que lo hemos perdido.....


...lo demás creo  son propósitos...proyectos, metas, objetivos, aspiraciones, etc...que con un bienestar físico, y emocional, pueden llegar a lograrse .
Este es mi pensamiento y creencia.
Así que SALUD  para tod@s !!!

Mi propósito para los adornos de las navidades pasadas era ... que con tres o cuatro cosas quedara un ambiente navideño agradable pero sin complicarme la vida.
El árbol , que ya he mostrado en la entrada anterior
Las luces de la terraza son sencillas de colocar pero con preciosos destellos
Mi entrañable Santa recibiendo a las visitas en la entrada de casa
Y la corona de la puerta , con muchas ideas pero ya poco tiempo para realizarlas


Uno de las veces que pasé por Zara Home vi una caja de adornos realizados a mano con caña fina , era bastante económico y muchos de forma mandalas que me llamaron la atención y compré dos cajas , una se la quedó mi hija.
También le eché el ojo a unas bobinas que portaban unas cintas que me enamoraron ...bordadas en punto de cruz.
Cuando llegué a casa aún no sabía que iba hacer con eso. No me combinaba con la deco interior y menos en el salón. Pero yo...ni "muuuuu" , por si mi " santo varón" quedara sin "santo" jaja
Pero pasados unos días me vino la inspiración y date! a comprar la base de la corona!!! (ya no me daba tiempo de ir a recoger ramas al bosque)

De 19/1/15
Y pensado y hecho...todo lo que no sabía donde colocar , fue a parar a la corona
Una corona navideña ,en esta ocasión, entre rústica-country ????
Creo que ya he hecho de casi todos los estilos en estos seis años
¿Que os parece esta?
Mi propósito era publicarla en navidades peroooo ...medio país estaba y está con gripe, y mi familia no íbamos a ser menos, hemos ido cayendo unos detrás de otros . Se recuperaron unos para Navidad ,caían otros para Año Nuevo y aún hoy seguimos moqueando.
Y tengo tantos propósitos pendientes.....!!

Tengo que contestar un montón de correos , os pido disculpas , muchas que no tenéis blog me hacéis consultas que intentaré contestar . También tengo muchas visitas pendientes.

Bueno amig@s hasta aquí de momento.
Muchas gracias por vuestro cariño
Aquí os dejo el mio !!!
                                            La Ventana de Mª del Carmen © 2008-2015

miércoles, 24 de diciembre de 2014

FELIZ NAVIDAD!!!!


Desde uno de los rincones de mi hogar
 os dejo estas imágenes navideñas 
con mi árbol lleno de bueno deseo para tod@s!!!






                                                             FELIZ NAVIDAD !!!!!
                                          La Ventana de Mª del Carmen © 2008-2015