LA VENTANA DE MARIA DEL CARMEN

martes, 10 de abril de 2012

REUTILIZAR / RECICLAR... LIENZOS OLVIDADOS...ARRINCONADOS...

"Poquito a poco se hace el camino..." así es como hago yo "mi camino" ùltimamente, pero bueno... de nuevo aquí !
Sigo agradeciendo enormemente vuestras atenciones, elogios y cariño. Y vuelvo a pedir mil perdones por no poder contestar a tod@s.
Tengo novedades (que entre reposo y reposo) iré mostrando y explicando poco a poco .
Hoy os traigo una idea para l@s que tenemos arrinconados algún lienzo de nuestros pinitos en pintura de los que no estamos muy satisfechos , y se pueden convertir en "una obra de arte"

Arriba... terminada la transformación
Abajo ....los materiales utilizados
1) el lienzo se cubre con dos manos de pintura blanca. Quedan unos "relieves" por la pintura al oleo antigua, pero a mi me fueron estupendos aprovecharlos para mi idea , incluso dí más relieve
cubriendo el lienzo con arena (pegada con cola blanca). Compré una hoja grande especial decoupage (clicar sobre ella para ampliar)

Arriba esparciendo la arena sobre el lienzo pintado en blanco. Y la imagen de la derecha el marco que he aprovechado , pintándolo el mismo estilo que los espejos , cambiando algún tono.
Quería dar sensación de "shabby"... muy "shabby"... cartas o pergaminos gastados, envejecidos, incrustados...y creo haberlo conseguido

Aqui una imagen más ampliada donde se pueden ver algunos de los efectos que he dado. He realizado también retoques con pinturas y alguna pátina , remarcando las diferentes cartas y pergaminos , dando sensación de superpuestos.

Este primero que os parece? Creo que ha valido la pena
Y ahora paso al siguiente:

Este segundo , la idea era seguir los mismos pasos que el anterior, pero no fué así

Aquí el lienzo estaba ya enmarcado. También pinté el marco, y al lienzo le di las dos manos de imprimación blanca . Pero aquí no añadí arena. Quedaban unas vetas marcadas de los óleos antiguos y me gustaba el resultado.
Mi idea era también aplicar decoupage pictórico, pero no me gustaba como quedaba pegado el papel , así que cogí mis pinceles y tomando como referencia el dibujo de la hoja...pinté un bouquet (o mandala) de rosas en el centro y adorne las esquinas pintando unas rosas.
Al veteado del fondo le apliqué pintura , pátinas, aguadas ...dando también aire shabby envejecido.

Parte ampliada , se distinguen algo las vetas pero al natural lucen mejor

Y esto es lo que os traigo hoy!
En mi salón de los espejos quedan super!. Han gustado mucho. Espero que a vosotr@s también.

Y ahora quisiera dar un especial agradecimiento a :
Julia de Nubes de Jabón una estupenda pintora que decidió dedicarse al arte del jabón artesanal.
Gracias por tu siempre apoyo en esa fastidiosa dolencia que compartimos y por esos jabones que huelen a gloria bendita!
A M. del Carmen de http://pintandoconhilos.blogspot.com.es/ una gran artista de cuadros a punto de cruz. Gracias mil por ese gran cariño que continuamente me demuestras , por esos detalles que me envías especialmente el último para mi nieta...un lindo ratoncito Perez para guardar sus dientitos. (tengo que poner fotos en el blog de regalos)
A Marisa del rincón del decoupage "la reina del decoupage en España" y gran amiga. Gracias por tu llamada telefónica . Una hora bien aprovechada! Espero que todo mejor por tu casa guapa.
A Carmen de http://desdemiazotea-carmen.blogspot.com.es/ otra compi de "fatigas" (FM) , especialmente me atraen sus escritos bien expuestos y bien claritos!. Gracias amiga por toda esa información tan exhauitiva que me has mandado y por todo tu apoyo y amistad.
Otra compi que como Carmen...Piri de http://pirimitaller.blogspot.com.es/ es otra de las veteranas luchadoras y valientes . Gracias por poner tu confianza en mi con tus experiencias , una información de gran ayuda para mi. Pronto te escribo guapi.
A Sonia de http://maryamariah.blogspot.com.es/ entusiasta de la decoración. Una gran señora que me ha brindado una gran amistad-hermana desde Brasil. Gracias por tus cartas, linda mujer. Intentaré responder pronto amiga querida.
Y finalizo por hoy ...con Gracia de http://ideascongracia.blogspot.com.es/ una estupenda alumna que se ha decantado por el mundo del scrap . Gracias por tu llamada y por ese álbum que has realizado junto Consol para mi nietita Carla. Espero pronto reunirnos.
Debía en especial estos agradecimientos y bastantes más pero os quiero a tod@@@@@@@ssss los que pasáis por aquí!
QUE LA VIDA OS DE TODO LO BUENO QUE MERECEIS!!!!!
La Ventana de Mª del Carmen © 2008-2012

Safe Creative #1204101454970

38 comentarios:

Beatriz dijo...

Te quedaron preciosos. como siempre. Me gustaron muchísimo. Espero sigas mejorando cada día. Que tengas una buena semana

Reyes "El telar de mi abuela". dijo...

Te han quedado fantásticos.
Besitos.

CARMEN dijo...

Simplemente excepcionales y únicos!!!, un beso guapísima y mucho ánimo, cuídate tesoro.

rosarod dijo...

Hola Maria Del C. Que bien estas trabajando! este proyecto es hermoso! Las rosas enmarcadas en blanco, lucen especialmente romanticas. ESpero continues mejorando . Se que en ocasiones es casi (imposible) pero Siempre recuerda , que eso que sea que enfrentes , tiene que pasar. Dios te bendiga mucho, Rose M .

Julia dijo...

Realmente has conseguido unos cuadros preciosos, y los espejos también me encantaron.
Muchas gracias por tu comentario, somos compañeras de "fatigas" y también de ganas de luchar. Muchas gracias y un abrazo enorme.

Maria dijo...

Hola Maria del Carmen
Me alegra mucho que estes de vuelta.
Estan preciosos y con mucho estilo.
Son verdaderas obras de arte.
Mil besos y que cada día estes mejor.

Espe dijo...

La verdad es que quedan chulísimos. Qué manitas eres. :-)

Inma M. dijo...

Fantasticos¡¡¡¡¡¡¡
Me encanta ver tus trabajos el espejo de la entrada anterior se me había pasado y te ha quedado precioso.
besos y buen día¡¡¡¡¡¡¡

olé dijo...

Te han quedado de lujo. Quedaría bien en cualquier parte. Te superas constantemente.
Besos. Paloma.

Paqui dijo...

Te han quedado preciosos,gran idea.Me alegro verte de nuevo. Ánimos y besos.

María Del Carmen dijo...

Hola mi querida amiga.........

Que alegria saber de ti espero y deseo que estes vien,poquito a poco....

MUchas gracias por tu visita al blog.......

Y muchas gracias por tus palabras hacia mi en tu entrada en tu blog....

Tu trabajo impecable,perfecto exquisito y muy elegante como todo lo que nos enseñas...............

Nos tenias muy mal acostumbradas a todos los trabajos que has ido haciendo en estos años,pero si tiene que ser poquito a poco lo primero es tu salud mirar por ti que tienes que mirar tambien por tus padres,marido,hijos,nieto y toda la familia..........

un beso y feliz semana

Marian dijo...

Que idea más buena, se la pasaré a mi hija y a mis amigas pintoras,
(ya sabes que esto no es lo mio), seguro que ellas daran buena cuenta de esos lienzos que quedaron atrás.

Un beso y me alegro de que vayas mejor poco a poco.

Sonia dijo...

Una idea genial, mejorate guapa.
Bss

Sonia dijo...

Una idea genial, mejorate guapa.
Bss

LoLa dijo...

Preciosos trabajos, como siempre un placer visitarte.
Cuidate mucho.
Besos y feliz semana

Marta dijo...

MªCarmen una maravilla de trabajo, me encanta.
Besitos guapa y cuidate

Marimer dijo...

Gracias, Mari Carmen, por tu visita, ya te digo que no tienes por qué contestarme cuando vengo aqui a tu casa a relajarme viendo tu arte, como siempre me has dejado maravillada viendo las ideas que se te ocurren y que pones en practica, porque seguro se te ocurrirán muchas mas, pero el tiempo y alguna otra cosilla te lo impiden, bueno como dices poco a poco.
El tutorial genial!!!, seguro que muchas de nuestras amigas aprovecharán tu idea porque es una belleza como te ha quedado algo que tenias quizas almacenado en el desván.
Mauro enorme como tu Carla que seguro estará preciosa.
Muchos besos y abrazos y sigue cuidándote.

amparo dijo...

Hola Mª Carmen, me alegro mucho de que tengas ánimos para seguir trabajando y haciendo cosas preciosas como estos dos cuadros. La idea es muy original.
Muchos besos.

El Palacio de Martín dijo...

Son preciosos guapa, les has dado un cambio que pa que, y estoy segura de que quedarán fantásticos colgados, seguro que lucen mucho.
Espero que poco a poco vayas mejor y que sigamos disfrutando de estas maravillas.
Un besazo

paqui y cris dijo...

Lo mas importante es que vayas mejorando....el tiempo no importa , merece la pena esperar para ver tus trabajos , son impresionantes y finisimos , con una imaginación que nos encanta y los tonos de las laminas elegantisimos . Un abrazo

Sari dijo...

Por los comentarios he deducido que andas con algun problema y me alegra saber que haya mejorado , me han encantado tus trabajos , una idea genial que tratare de producir con algun lienzo que tengo por ahí , el salón de los espejos es fabuloso , todos tus trabajos son impresionantes ,enhorabuena.

GuiaDeManualidades dijo...

Preciosos!!!
Felicitaciones!
Saludos :D

maria dijo...

Compré ese papel de flores y manuscritos cuando fuí a madrid, pero debería haberlo guardado hasta haber practicado un poco más.
Tus cuadros son impresionantes y me los imagino luciendo preciosos en tu salón de los espejos.
Sigue poquito a poco, pero mejorando.Besos

Joaquina dijo...

Que fácil lo explicas, pero yo soy una negada para todas las manualidades, de todas formas, te sigo para coger ideas, alguna cosita seguro que haré, pues me encanta todo lo que haces. En cuanto a mis seguidores, no los pude recuperar, me lo han mirado más de una persona y algo se debió quedar mal colocado en Google friend Connect, y por eso no me funciona el gatget. Primero si me dio pena y rabia. Pero ahora me voy conformando, no queda otra... La gente se suscribe via email. Disfruta de cada dia bueno que tengas.. Besos y salud amiga!!!

Gloria dijo...

Hola mª del Carmen. Celebro verte animada. Te felicito por este magnifico reciclado de lienzos.

Recibe un fuerte y delicado abrazo desde Cervelló.
Gloria

Biljana dijo...

So romantic and beautiful:-)
Thanks for stopping, hugs Biljana

ydetodounpoco dijo...

Mª. Carmen, te han quedado genial, me gusta mucho está técnica tan romanticona, besos desde Castelldefels

Conral dijo...

M Carmen, los cuadros te han quedado geniales. El primero me gusta, pero el segundo me gusta mucho más. me alegro mucho que sigas mejorando y que poco a poco vayas haciendo esas creaciones tuyas que tanto gustan a todos.
Un abrazo muy grande y mis mejores deseos.
Conchi

Angela dijo...

Hola María, tu trabajo siempre es bonito e interesante! Gracias por las maravillosas ideas que nos dan un beso Angela

Isabel dijo...

Buen día Mª Carmen !!!
Me encanta la transfomación que le as dado a los dos cuadros , creo que tienes manos y ideas de oro.
Me encanta tú blog lo sigo siempre que puedo.
un abrazo
Naftalina.

Conchi dijo...

un trabajo original,bonito y decorativo.besos.conchi.

chariji dijo...

M Carmen te han quedado finísimos! ese papel de arroz es una divinura total! y tu lo has realzado de maravilla! fantástica idea!

Duendes dijo...

Hola ,
tienes un hermoso blog...
besitos

Silvì dijo...

Wow! Che meraviglia questi lavori! E che idee originali. Da oggi ti seguo
A presto

CORES DA TERRA dijo...

Trabalho maravilhoso !!

Besitos

Júlia

Miki dijo...

Beautiful blog and works,i folow you .
Have nice day.

luisa dijo...

Hola Ma. Del Carmen,no sabía en cual entrada dejarte comentario y me da cosita dejarte en todas una vez que logro estar conectada!!!,es que todo lo que realizas es tan BELLO...
Tenés un gusto tan especial y delicado que atrae e inspira también.Sigo por tu blog,aún no me voy jajja.

adela yannini dijo...

Me encantan tus trabajos, son maravillosos, tienes muchos seguidores en la tienda boxes para perros.
Saludos