LA VENTANA DE MARIA DEL CARMEN

domingo, 17 de agosto de 2014

UNOS TEXTILES, ALGO DE PINTURA TRANSFORMAN UN DORMITORIO EN UN FEMENINO DESPACHO

Encantada de saludaros de nuevo a tod@s!! aunque a mi pesar el último año haya sido de tarde en tarde...la cuestión es que aquí sigo gracias a tod@s vosotr@s que me seguís visitando y escribiendo.
Por lo visto, mis neuronas andan algo alicaídas. Así que mientras vuelven a ponerse en marcha ...os sigo mostrando los cambios e ideas que apliqué a mi decoración.
En esta ocasión os voy a mostrar la deco de lo que a pasado a ser mi despacho a partir de transformar lo que en su día era un dormitorio juvenil
.Mirad y os sorprenderéis!



Arriba ...el después de la transformación. Despacho terminado!
Abajo....el antes de los cambios...dormitorio juvenil



Hemos aprovechado todo el mobiliario excepto la cama nido , descartada para el despacho, en su lugar hemos colocado un pequeño sofá de dos plazas que como podéis ver queda acoplado perfectamente entre la mesa escritorio y la cajonera


Lo primero que hicimos para la transformación es modificar la distribución del mobiliario. Al ir por módulos había la posibilidad de cambiar la posición de las estanterías, arcón, cajonera, armario...

Lo segundo fue elegir unos nuevos estores , almohadones, alfombra combinando diferentes tonos burdeos y rosados ,(un color que también nos encanta a Nadia y a mi). Ya veis...no solo los neutros, blancos y pasteles románticos decoran mi casa.



Y lo tercero y último comprar la pintura para esmaltar madera del color burdeos lo más parecido al del estor . En este caso tuvimos suerte. La pintura era exacta o casi exactaY nos pusimos manos a la obra...lijé las partes de la madera que quería pintar , el tablero de la mesa escritorio y los frontales de los cajones (antes azules), y pasé a esmaltarlos con rodillo . El único inconveniente que tiene este tipo de pintura esmalte es que es al disolvente y no se puede limpiar los utensilios ni diluir con agua. Pero el acabado vidrioso es perfecto , sin rastros ni signos de pinceladas.

Una vez seca ya la pintura , y limpia la habitación...colocamos el resto de complem

Y así amig@s hemos llegado al final de esta entrada. Espero que hayáis disfrutado con ella. Que os haya servido para coger ideas y sobre todo para que no me olvidéis , seguiré por aquí. Yo no os olvido nunca!

HASTA PRONTO!!! MUCHOS CARIÑOS A TOD@S!!!

26 comentarios:

cristall dijo...

Impresionante cambio Mªdel Carmen,es que no sé creé,estan muy acertados los colores y los complementos,al igual que la obra de arte del cuadro,la dama esta preciosa,si parece que hasta me mira y me guiña un ojo,jajaja,ya veo que tenéis un artista en la familia.
Verás como dejas volar la imaginación en esta nueva estancia llena de encanto y nostálgia.Bss apretaos!!!!

Sole Luis Gil dijo...

Mª del Carmen, eres genial!!! La decoracion te ha quedado de escándalo, pero no nos abandones tanto tiempo. Besicos.

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Muy lindo despacho, unos cambios notables que lucen en todo su esplendor, me gusta mucho!!
Mi enhorabuena para tu cuñado, es una preciosa obra!!
Besitosss!!

Beatriz dijo...

Imposible olvidarte. Se te extraña mucho. Te quedó un despacho maravilloso. Una creación hermosa. Y mis felicitaciones también a tu cuñado por ese cuadro tan pero tan lindo. Que sigas muy bien y buena vida Beso grande

Decosurvintage dijo...

Que alegría tenerte por aquí Mª Carmen! Menudo despacho has conseguido de un habitación! Cambio total y fantástico resultado! Seguro que es un gusto trabajar ahí un rato!
Tu cuñado,cualquiera diría que empezó hace relativamente poco en esto de la pintura! Enhorabuena!
Que estés bien,querida!!
Muchos besos de las dos

Gloria Vintage dijo...

Una transformación impresionante. Me encanta el color burdeos que elegiste, combina perfectamente con el tono claro de la madera. Felicidades por la obra de arte que te han regalado. Besos.

Unknown dijo...

Vaya cambiazo, ha quedado genial , siempre espero encontrar un nuevo trabajo tuyo, muchos besos, te dejo mi dirección por si te apetece seguirme, gracias
maitedecopart.blogspot.com.es

dorcas-ana dijo...


La transformación te quedo ideal,un despacho de lujo, me alegro que estés de nuevo por aquí, un beso.

Conral dijo...

Siempre es un placer visitarte y poder disfrutar de tu casa llevadas de tu mano.
Tu despacho quedó precioso y el cuadro de tu cuñado me ha encantado.

Un abrazo. Cuidate.

Sandra dijo...

Te quedó un lugar soñado, María del Carmen! Lindísimo todo, y los colores me encantan!
Felicitaciones a tu cuñado por el cuadro!
Un beso grande a la distancia,
Sandra

Rebeca dijo...

Preciosa la transformación!!
La combinación de colores es muy bonita, y el cuadro una maravilla.
Ahora sólo falta que te encuentres bien para poder aprovechar el despacho al 100 por 100.
Un beso.

Alicia dijo...

Encantada de ver una nueva entrada tuya.
Has dejado un despacho muy bonito y se respira mucho relax.
El cuadro impresionante. Felicita al cuñadito de mi parte.
Un abrazo

Maria Bombones dijo...

Hola María del Carmen
Me encanta como quedó tu despacho...digno de participar en las mejores revistas de decoración!
Muy buenas tus ideas, gracias por compartirlas.
Felicitaciones a tu cuñado por la maravillosa pintura, un artista!
Mil besos y que sigas muy bien!

El Palacio de Martín dijo...

Que cambio tan maravilloso!!! me encanta habéis hecho un trabajo divino y muy acogedor, da gusto pasarse por tu casita con estas entradas tan bonitas.
Un besazo guapa y feliz verano!!!

Retro y con encanto dijo...

¡Hola, Mari Carmen! Ya estamos de vuelta y sorprendidas por el cambio tan impresionante que ha sufrido esa habitación. Habrá sido mucho trabajo pero, sin duda, ha merecido la pena. Un precioso espacio propio donde estar a gusto para trabajar y relajarse. Ese cuadro nos impactó por su belleza.¡Mucho ánimo para esos momentos de menos energía!

Besos mil de las dos

J&Y

Unknown dijo...

Hola mi cuñada del alma.
Tienes unas manos que hacen maravillas y un corazón tan grande que se hace infinito.
Estoy de lo mas orgulloso de que
te guste y disfrutes del cuadro.
Te quiero.

Anabel dijo...

Hola Mari Carmen soy anabel de anuskita y sus cachivaches ,gracia por pasar por mi blog y tengo que decir que haces autenticas maravillas y he disfrutado mucho con tus trabajos ,este último espacio que has decorado te ha quedado maravilloso y el cuadro es espectacular ,he enlazado tu blog al mio para poder seguir tus trabajos y me alegro mucho que estés ya haciendo cositas .
Muchos besos.

Teresa Bravo dijo...

Un cambio espectacular guapa, me encanta el resultado, el cuadro es precioso, que lo disfrutes, besos
Tauro

Kassandra dijo...

Pero qué gusto descubrir esta ventana tuya, María del Carmen, y asomarme a ver ese precioso despacho que te has armado! Los acentos en color burdeos me han dejado boquiabierta, es un color que en su época me fascinó totalmente (aunque ahora me decanto por el blanco y los pasteles, mucho menos dramáticos...) Y como veo que aquí el arte es cosa de familia, me quedo a curiosear un rato más... Te mando un beso enorme y gracias por pasarte por mi buhardilla!
K.

Magia da Inês dijo...

彡✿⊱·..
Belíssima transformação.
。♡♡彡
Bom fim de semana!
Beijinhos.
✿° ·..

encar.bilbao dijo...

Me alegro mucho de encontrarte de nuevo, tu despacho es precioso y con tus explicaciones dan ganas de ponerse manos a la obra, ahhh y el cuadro es una joya, felicidades al artista, porque está de quitarse el sombrero. Seguro que ése despacho será un lugar de paz y alegría
Mucho ánimo

rosabelmanualidades dijo...

Bueno, bueno, bueno.... ¡Pero que cambio tan espectacular! ...¡Menudo trabajo!
Me alegro de tu vuelta.
Besos

Manora dijo...

IMPRESIONANTE. Lo que puede esconder un dormitorio. Ese color ha quedado muy elegante y la combinación de muebles perfecta. Enhorabuena por el cambio¡¡

Decosurvintage dijo...

Pasamos para desearte que empieces bien está nueva temporada y a ver si vemos pronto tus trabajos,que seguro los has proyectado en ese despacho!
Deseamos que estés bien y feliz!
Muchos besos de las dos

Marta dijo...

Ha quedado una habiatación preciosa y coqueta, el cuadro es una maravilla.
Besitos guapa

merrajo & yoli dijo...

Buenísima la trasformación, me gusta como queda y me encanta el cuadro de tu cuñado, felicítale.
Seguos que eto te audara a colocar las neuronas...seguo!!! cuídate.
Besos
Jose y Yoli