LA VENTANA DE MARIA DEL CARMEN

miércoles, 4 de febrero de 2015

DECORANDO CON BORLAS.... MI DIY PARA POMOS Y TIRADORES

Hola corazones!!!
Llevo 15 días preparando esta entrada ...
solucionamos el problema del editor... y me falla la máquina de fotos...
así que ...cuando clique el botoncito de "Publicar" ...como me falle la publicación ...me da un parraque!!!
Crucemos los dedos y espero que podáis ver lo que hoy os traigo....


Os traigo mi DIY ( " Do It Yourself" "Hazlo tu mismo" ) que he hecho yo misma conmigo misma....
Unos adornos con borlas , en este caso unas rosas con borlas
Borlas con alma, para renovar y dar un toque especial a muebles, armarios, puertas o donde la imaginación nos lleve....


  En esta ocasión mi imaginación ha sido simplona y me ha llevado a realizarlas para colgarlas  en los típicos tiradores o pomos de mueble y puertas ,pero , como he dicho antes,dan un toque especial y diferente .

Realicé mis ya conocidas rosas en pasta de modelar
(podéis encontrar tutoriales en la red y "You Tube")
Una vez seca la arcilla o porcelana fría , las he pintado en blanco y finalizado con pequeños toques de betún de judea dejando los rincones de los pétalos algo más oscuros 



La realización de la borla es muy sencilla , arriba os dejo algunos pasos pero también se encuentran muy facilmente tutoriales en Webs y You Tube con solo poner en el buscador "tutoriales de borlas" o "como realizar borlas para tiradores".
Mis  materiales : Cordón de algodón, cartulina del largo que se quieran los flecos , tijeras y manos para
ejecutarlas


Y con unos pomos... (tirador, manilla,bola.) ..de lujo...  ;-).....


....unas borlas de lujo....;-)  .
Yo me alabo...yo me lo guiso ...yo me lo como...jajaja
Pero para ser sincera me gusta el resultado.
Las fotos , como he comentado antes, no son de lo mejorcito , las luces y sombras de mi máquina me ignoraban , iban a su aire...alaaaa....!!
Pero bueno ... han quedado aceptables para que os hagáis una idea




 Y os preguntaréis ¿Como se le ha ocurrido a M.Carmen aplicar la rosa a una borla???
 Pues en esta ocasión hay truqui ....me he "copiado" la idea jeje
Os explico...



Tengo un mueble en cerezo, que cuando nos trasladamos mi intención era que se pintara en blancos-beige.
Pero aquí las opiniones estaban divididas..."que si un mueble bueno a ver si nos lo van a estropear...", "que si vaya follón..." "que si patatín patatán..." , total que así se quedó.
Para ser sincera tenían razón, un poco lioso ,y maderas buenas mejor no tocarlas , por eso sigue el mueble cerezo en color cerezo jeje
Pero yo tenía que darle algún cambio de look.
Arriba podéis ver los pequeños tiradores que llevaban sus puertas, y en una tienda de decoración que no son de chinos pero todo viene de china...encontré todos esos "abalorios"....



...y visto y hecho...cambié todos los tiradores del mueble y colgué los adornos con borlas.
Son pequeños detalles que pueden hacer cambiar por completo o dar un toque distinto y especial a cómodas, armarios, puertas, muebles...
Y de ahí me vino la inspiración de hacer mis propias rosas y mis propias borlas y colocarlas en las puertas de armarios empotrados .

Y esto es todo por hoy corazones
Solo añadir lo tres de mis muchos blogs favoritos:
No os tenéis que perder las maravillas que realiza Alicia en restaurar y transformar    "Alicia entre pinturas"
Tampoco podéis dejar de pasar por la casa de Menchu , una casa con magia  "Un pedacito de Luna" 
Y no menos maravillosos son los trabajos de Marta , pulcros e impecables "manualidades de Marta"
Y para tod@s BESOTEEESSSSS!!!!

40 comentarios:

Decosurvintage dijo...

Querida Mari Carmen ,al menos se ha portado bien el botón de publicar y podemos ver tus preciosas borlas.
La verdad es que el cambio de pomos muy acertado y le da un aspecto más lujoso y personalizado.
No nos perdemos ninguna entrada de los blogs que citas,nos molan un montón.
Nos alegramos de ver que estas tan trabajadora,buena señal.
Vuelve pronto.
Un beso enorme de las dos.

Lirtea dijo...

Hola Mari Carmne, te ha merecido la pena los 15 dias para hacer la entrada porque te ha quedado muy ilustrativa y didáctica.
Me ha encantado la rosa que has hecho y la idea de ponerla pegada en las borlas esta genial, lo mismo te copio la idea, jejeje, pero no creo que me salga la rosa ni la mitad de bien que te queda a ti.
Los blogs que nombras, como bien dices merecen la pena visitarlos, yo los conozco y visito desde mis inicios en las manualidades.
El mueble al que le has puesto los adornos le has dado otro aire, con poco a veces se consigue mucho y sabiendo como trabajas no me daría miedo que le hubieses pintado, estoy segura que te hubiese quedado muy bien, pero para otra ocasión.
Un places leerte y visitarte, como siempre.
Besos

Robledo Ruiz dijo...

Pues les has dado "tu toque" perfecto, un beso

Inmaculada dijo...

Me encantan, no los as podido dejar más bonitos y dices que aceptables?
Anda que no ha ganado el mueble.
Gracias por compartir, besos.

OlgaQuilt dijo...

Unas borlas de lujo, me encantan tus trabajos.

Luego visito tus TUTORIALES ya que las rosas son preciosas.

Un beso.

Olga

Teresa Bravo dijo...

Me encanta como han quedado, una idea estupenda,besos
Tauro

Alicia dijo...

Muacks muacks y requetemuacks
Qué contenta me he puesto al leer que nombras mi blog. Viniendo de ti, con ese gusto tan exquisito que tienes, me ha dado un subidón jajaja. Ay que ver que tontuelas que somos.

Bueno a lo principal, me encantaaa lo fino y bonito y a la vez lo bien que lo explicas, que te han quedado esas borlas. Maravillosas!!!
Menudo toque de elegancia que le dan a los muebles. Voy a intentar hacerlas.
Ese mueble, estoy contigo, hubiera sido una pena tocarlo. Tiene mucha personalidad así tal y como está.
Muy agradecida por tu mención y me alegro que hayas podido publicar sin dificultad.
Besos y salud

merrajo & yoli dijo...

Hola Mª Carmen, como tú dices que te lo guisas y te lo comes pues ya esta todo dicho ja ja ja...
Como siempre un trabajo elegante e impecable, nos alegra mucho ver que seguis así de animada y trabajando.
Un beso guapetona.
Jose y yoli

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Mari Carmen ante todo darte las gracias por esa mención a mi blog, eres un encanto, me hace mucha ilusión y eso que dices de la magia, mmm....Muuchas gracias corazón!!

Siento mucho esos problemillas que has tenido con el pc, al menos has podido publicar y mira qué bien porque hemos podido ver esas rosas preciosas, con lo que me gustan, a ver si me pongo a ello e intento que me queden algo parecidas, jejeje....

Como bien dices, hay muebles que no merece la pena pintar, yo también tengo algunos en el salón, no quisiera robarles su carácter!!
El tuyo ha ganado mucho con estos detalles que le has puesto, decoran muy lindo, así que, felicidades!!!
Besote grandeee!!!

El blog de Elia dijo...

Hola Maria Carmen!! Qué graciosa eres! Te han quedado genial, yo admiro la gente que tiene esa imaginación y esas manos. Un beso muy grande guapa!!

El blog de Elia dijo...

Hola Maria Carmen!! Qué graciosa eres! Te han quedado genial, yo admiro la gente que tiene esa imaginación y esas manos. Un beso muy grande guapa!!

Marta dijo...

¡Qué bonitas Mari Carmen! Te han quedado preciosas y elegantes, me encantan.
Besitos guapa

Arish dijo...

Muy, pero que muy bonitas. BESICOS.

Retro y con encanto dijo...

¡Nos han encantado, Mari Carmen! Y es que las rosas nos pierden, al natural y para decorar. Y esta idea para adornar los tiradores de los muebles nos parece preciosa. Estamos de acuerdo en no pintar todos los muebles, nosotras también los tenemos de cerezo y es una madera que nos encanta tal cual.

Besos mil de las dos

J&Y

Cristina dijo...

Qué bonito te queda todo lo que haces tú misma contigo misma, jiji! Unas borlas preciosas, ya no recuerdo cómo hacías estas encantadoras rosas, me paso a ver el tuto de nuevo, son una monada! Desde luego son un detalle que cambian por complejo el rinconcito donde se coloquen! Como todo lo que pasa por tus manos, un resultado adorable, elegante y romántico!!
Muchos besos guapa!

Carmen y Santi, vivienda de uso turístico. dijo...

Preciosos

Carmen y Santi, vivienda de uso turístico. dijo...

Creo que me quedo por aquí!

Vicky dijo...

Que detalle más bonito Mari Carmen, un toque personal, de un gusto exquisito y las borlas parecen fáciles de hacer ...a ver si algún día hago unas!!!
Muchos besos

nikiad.blogspot.gr dijo...

Lovely roses , Maria !!!!! An excellent idea !!!!!
I will be very glad if you visit my blog !!!!
Greetings
Niki

rosa mis vivencias dijo...

Hola María del carmen.
Me encanta como te han quedado las rosas con sus respectivas borlas, es cierto que le da un toque especial a los muebles, con una experta como tú no creo que se resista nada que caiga en tus manos.

Gracias por pasarte por mi blog.

Un abrazo.
Rosa.

Creando con graciela dijo...

Hola querida amiga, cuanto me alegro leerte y saber que te encuentras muy bien.
Bueno este proyecto es ÚNICO , te a quedado un trabajo super decorativo y las rosas hacen que tu colgante luzca BELLO, FINO Y DELICAMENTE HERMOSO, sabes yo no se si es el color de las fotos que me encantan, o el trabajo que has echo con tus rosas, pero parece porcelana y de la fina.
Bello toque de distinción dentro de tu decoracón, como siempre, fino , delicado y muy elegante.
Bella amiga espero que estes tan bien o mejor que este delicado trabajo.
Desde SALTA, ARGENTINA sabes de mi cariño hacia ti, un beso y CUIDATE GRACIELA

Creando con graciela dijo...

Hola querida amiga, cuanto me alegro leerte y saber que te encuentras muy bien.
Bueno este proyecto es ÚNICO , te a quedado un trabajo super decorativo y las rosas hacen que tu colgante luzca BELLO, FINO Y DELICAMENTE HERMOSO, sabes yo no se si es el color de las fotos que me encantan, o el trabajo que has echo con tus rosas, pero parece porcelana y de la fina.
Bello toque de distinción dentro de tu decoracón, como siempre, fino , delicado y muy elegante.
Bella amiga espero que estes tan bien o mejor que este delicado trabajo.
Desde SALTA, ARGENTINA sabes de mi cariño hacia ti, un beso y CUIDATE GRACIELA

Sole Luis Gil dijo...

Maria del Carmen, no protestes tanto que ya quisiera yo hacer esas fotos tan bien hechas!!!
Los colgantes son de escándalo de bonitos. Besicos.

Rose M. Rodriguez dijo...

Hola Maria , que hermosas te habeis quedado! me encantan! sabes que hise las rosas en barro, es mi flor preferida! Las borlas me gustan , pero son tan costosas, sin embargo te han quedado tan lindas, en colores tan delicados! Un abrazos! Rose M

Conral dijo...

Ay, ay, siempre que veo tus trabajos me entran ganas de copiarte, jeje. Esas rosas con borlas me parecen preciosas y elegantes, como eres tú!
Gracias por compartir tus ideas.
Te mando un fuerte abrazo, amiga. Sigue fuerte!!!!

El Palacio de Martín dijo...

Muchísimas gracias por tu visita y sobre todo por tus bonitas palabras, me alegra un montón verte por aquí de nuevo con tus preciosos trabajos, me han encantado los adornos que has hecho, sin duda que dan un toque especial a los muebles.
Un besazo guapa y feliz día del amor y la amistad! !!

Josefa Vélez dijo...

Es precioso y que fácil lo haces todo!!!!!!
Yo también tengo problemas en mi blog...
No recivo ninguna entrada vuestra, de ninguna a las que sigo...es horrible.
Y para el colmo no sale mi foto solo el nombre,
lo he intentado todo pero no hay manera, ni siquiera me deja subirla otra vez.
Digo yo que ya se arreglara solo y igual que se fue.
Besos
Que se nos solucione pronto!!!!

Josefa Vélez dijo...

Ahora me sale...
Esto no tiene explicación!!!!!

DiyDetodounpoco dijo...

Hola María del Carmen!
He tardado unos días pero al fin vengo.
Me han gustado muchísimo tus rosas, qué artistaza!!! Quedan geniales con las borlas, una decoración perfecta y exquisita para los pomos!
Encantada de venir a verte, ya me quedo por aquí ;)
Besos!

miramira dijo...

He estado visitando tus cuatro blogs, que activa! gracias por regalarnos tantas imagines agradables, haces cosas preciosas y gracias tambien por visitar el mio, yo tambien me quedare por aqui esperando ver con que nos sorprendes :)
Un besazo

Rebeca dijo...

Pues unos detalles muy bonitos que le dan un aire nuevo al mueble.
Enhorabuena y un abrazo.

Unknown dijo...

Estupendassssss unas borlasss muy elgantesss, besossss

Julia Da Silva dijo...

Hola guapa, me gusta conocer a personas que tienes ese don especial para hacer unos trabajos tan maravillosos.
Es un trabajo muy elegante, como dices le da un toque especial a los muebles.
Gracias por visitar mi blog. También me quedo por aquí, espero que no te importe.
Besos

el rinconcito de zivi dijo...

muy bonitos y romanticos y da un toque especial a los muebles
un saludo

Chus dijo...

Qué idea tan maravillosa, te han quedado genial, le das al mueble un toque de romanticismo estupendo. Y también estoy de acuerdo contigo en los tres blog que comentas, los tres son maravillosos. Besos desde aquí para las 4!

Unknown dijo...

Hola M. Carmen!!! Aquí me quedo despues de conocerte!! Un blog maravilloso con muy buen gusto!!!
Besitos desde decorando de corazón.
p.d. Me ha hecho mucha ilusión porque yo viví en Sant Cugat!!!

Tuba dijo...

Lovely idea:) Thanks for sharing.
http://sweetelishome.blogspot.com.tr

Teresita dijo...

Maria del Carmen, como siempre presentando trabajos tan delicados, me encantan. Pasa por mi casita, quiero compartir un premio contigo, lo mereces. Un abrazo!!!!

Marina dijo...

He llegado por casualidad a tu blog y es una pasada! Voy a seguir indagando. Un saludo guapa!

Marivi dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me encanta, así que, ya soy tu seguidora, ojalá yo pudiera hacer cosas tan bonitas como tu. Besos.
http://manualidadeseltallerdemarivi.blogspot.com.es