LA VENTANA DE MARIA DEL CARMEN

martes, 14 de abril de 2015

TEJAS DECORADAS POR DENTRO... DE AQUELLOS DIAS DE CLASE....


...Pues si!...de aquellos días...aquellas tejas decoradas en mis clases junto a mis alumnas amigas...que bonitos recuerdos uuuummmm.....
Tejas que estaban publicadas en otro de mis blogs "la ventana de mi estudio" , los cuales he tenido que cerrar por no poder atenderlos como merecían... así que , mejor un solo blog en condiciones, que cinco descuidados..
Y he pensado trasladar estas bonitas tejas ,totalmente artesanales, para l@s que anteriormente no las visteis o, porque no?... para que l@s que queráis volver a verlas. Pero especialmente en homenaje a todas las alumnas que pasaron por mis clases .
Iré pasando más trabajos de aquellos días de clase , :) :)
Pero he pensado empezar por las tejas , ya que veo que siguen despertando mucho interés ,y es que son muy atrayentes , divertidas y gratas de decorar



Decidimos decorar las tejas por el interior a modo de escenas de casa rústica de dos plantas.
Ya había modelado fachadas por la parte anterior de la teja. CLICAR AQUI y AQUI para ver . Fue muy satisfactorio :))
Vi en una revista italiana este estilo de escenas en tejas y la idea a las chicas les encantó y nos lanzamos a la aventura
Y la aventura fue muy gratificante y con un estupendo resultado, ¿no os parece?




Eran tres tejas de terracota "mondas lirondas" ...completamente desnudas
En esta ocasión no tenia tejas viejas para reciclar y las compré en un almacen de construcción. Salen muchísimo más baratas que en las tiendas de manualidades


No recuerdo el coste exacto pero si recuerdo que eran tiradas de precio. Os lo comento porque merece la pena si tenéis algún almacén de construcción cerca



                                    Su dueña ...ANGELES

Lo primero que hicimos fueron cortar los suelos de madera con una caladora (previamente hicimos un patrón de papel con las medidas exactas)
Encolar y pegar



Todo lo que veis...pintura paredes, elementos decorativos , muebles , escaleras y demás...están totalmente hecho a mano . Artesanía pura
La primera teja que estáis viendo , la planta superior se pinto en franjas verticales rosa y verde aguado, para ello utilizamos tiras de cinta de carrocero ...tapas unas tiras...pintas las otras...destapas las unas para pintarlas,y tapas las pintadas. Así quedan bien rectas y no manchas ni unas ni otras
La totalidad de los objetos en relieve están modelados con arcilla (pasta) blanca de secado al aire



Otra de las tejas con distintos tonos en decoración, en lugar de pintar la pared del dormitorio, su dueña prefirió empapelarla con un papel estampado con pequeñas rosas que tenía yo en el taller. Me encanta también como quedó


                                       Su dueña...MAITE

Las ventanas con sus portones y sus cuarterones en los "cristales" . Todo modelado
Antes de pegar los cuarterones buscamos algunos paisajes en revistas , cortamos a la medida, pegamos, y...ya tenemos la casita en el campo ;)
La cortinilla de encaje colgada en una varilla de madera que hacia la función de barra para cortina



Somieres y colchones modelados . Los soportes que atraviesan las literas son de alambre , así como las filigranas en la cabecera y pies de literas , realizadas con pequeños alicates. (en las imágenes no se aprecia bien al estar en los laterales de la imagen)
Las colchas son de tela con unas florecillas
Zapatillas , pufs, cestas , ositos y juguetes, perchero y pijama ....todo modelado con arcilla blanca
Las alfombras son recortadas de revistas de muebles y decoración y pegadas sobre el suelo una vez barnizado como si de un buen parquet se tratara :))
En los bordes del suelo que separan las dos plantas ...se pegó unas cintas bordadas (pasamanería) para una terminación más prolija


                                                 Su dueña....PAULA

Las alacenas , chimeneas , y marcos de fotos ...también de revistas de decoración...recortadas a la medida y pegadas.
Escaleras, mesitas y juegos de te ....modelados también con nuestras manos
Mantel recortado en tela, endurecido con cola blanca para darle forma y pintado  estilo "rústico"
Lámparas realizadas con abalorios de collares e hilo metálico para colgarlas
Ah!  la zona del comedor las pintamos imitando el estuco veneciano



Y hasta aquí !...creo haber comentado todos los detalles pero si tenéis alguna duda intentaré aclararlas muy gustosamente.

Para vosotr@s, corazones amig@s bloguer@s , seguidores y visitantes , os dejo mi cariño!.
Por cierto ...Os han gustado las tejas? jaja tanto enrollarme... :-D
                                          La Ventana de Mª del Carmen © 2009-2015

51 comentarios:

Carmen y Santi, vivienda de uso turístico. dijo...

Qué bonitas las tejas, y si traen buenos recuerdos. ... mejor que mejor!

Decosurvintage dijo...

Qué alegría tenerte por aquí!
Desde luego más que tejas son pequeñas obras de arte!
Hemos leído atentamente la elaboración como si estuviéramos en una de tus clases!
Nada nos gustaría más! Y estamos seguras de que estás en el camino,y cualquier día vuelves a hacerlo.
Seguro que tus alumnas disfrutaron mucho realizándolas,porque cada una tiene su encanto especial!
Incluso las cortinillas de las ventanas y lámparas!
Preciosas!
Muchos besos y vuelve pronto

Montse dijo...

Que preciosidad de tejas ,me gustan todas ,te felicito a ti y a tus alumnas !!!!!!!!
Besitos

Josefa Vélez dijo...

El sabor de lo antiguo...
Son ideales, no les falta detalle,
me encantan!!!!!
Te feliito profesora!!!
Besos

Pandora dijo...

Qué bonitas son!, no las falta ni un detalle. Me gustan mucho y os felicito por la imaginación que le habéis puesto, bss

Lirtea dijo...

Sabes que me encantan las tejas y suelo hacerlas, así que se y aprecio estos trabajos con tantos detalles.
Una buena idea publicar estos trabajos para las que como yo, no los habíamos visto.
Besos

pepa dijo...

pues he visto muchas tejas decoradas , pero estas me han encantado preciosas con esta decoracion en miniatura, me parecenmas bonitas que las otras,

Arish dijo...

Ya me habría gustado tenerte como profesora, seguro que así no andaría probando, haciendo y re-haciendo la mayoría de las veces a ciegas.
Son preciosas y lo de las dos plantas queda bien bonito. BESICOS.

LASCOSITASDEATELIER dijo...

Que alegría Mª carmen, has hecho una entrada preciosa, con todo lujo de detalles.
Es la primera vez que veo las tejas decoradas por el interior simulando un hogar, me ha fascinado la forma como se hicieron,y tus explicaciones con todo lujo de detalles.
Unos excelentes trabajos, y espero ver pronto muchos mas, aunque sean rescatados de otro blog no importa me ha encantado tu entrada y ya estoy deseando ver la siguiente.
Gracias preciosa
Un abrazo

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Admiro enormemente estos trabajos, cada detalle tan chiquitito emulando los complementos decorativos de una casa, me fascinan, qué paciencia y buen gusto para hacer estas tejas, me encantan!!!
Felicito a tus alumnas y sobre todo a ti Mª Carmen, se ve que está todo hecho con mucho amor!!
Ojalá puedas volver a impartir tus clases, se ve que lo llevas en la sangre!!
Te mando un besote grandee,

Menchu
Un Pedacito de Luna

EL RINCON DE CHELO dijo...

Pero que bonitas!!!!! me encantan, con tanto detallito son preciosas, bss

Mariu dijo...

son como pequeñas casitas de muñecas, muy bonitas un abrazo

Retro y con encanto dijo...

¡Madre mía, Mª Carmen, son auténticas obras de arte! Nos encantan las miniaturas y las casitas de muñecas. Estas tejas aúnan los dos elemento para crear composiciones deliciosas. Enhorabuena a tus alumnas y a la maestra, por estas delicadezas llenas de buen gusto y trabajo duro.

Un beso enorme de las dos

J&Y

Cristina dijo...

Imposible que no nos gusten estas preciosidades, como dicen mis compis, auténticas obras de arte, y con el mérito extra del pequeñísimo tamaño que tienen las piezas. Me ha encantado Mari Carmen, yo he realizado un par de tejas y la verdad es que se disfruta mucho con cada detalle, y aunque son muy laboriosas, cuando se termina el trabajo da una satisfacción enorme!!
Me ha encantado verlas!
Un besito guapa!

Unknown dijo...

M Carmen, por favor!!! Soís unas artistas tu y tus alumnas... menudas tejas!!
Preciosas!!
decorando de corazón

merrajo & yoli dijo...

Mª Carmen, son obras de arte, me encantan tienen un estilo propio son muy bonitas, yo soy un gran amante de las tejas he hecho un montón, ya perdí la cuenta jeje.
Bueno Mª Carmen mucho ánimo que nos alegra mucho "verte" por esta ventanita.
Aquí te estamos esperando.
Un abrazo
Jose y Yoli

El blog de Elia dijo...

Maricarmen muy bien explicado todo, me parece muy original lo de las tejas. La quedada tienes que hacerla porque se nota que le tienes mucho cariño por dedicarle este post a tus alumnas. Busca un día y queda, te hará mucha ilusión. Un beso nena y me alegro verte!!

Patricia Ale dijo...

Hermosisimas!!'
Un abrazo!!

Unknown dijo...

Hola Mari Carmen, lo primero me alegra mucho tenerte otra vez por aquí,en cuanto a las tejas, son preciosas, vaya cantidad de trabajo, pero la verdad es que el resultado vale la pena, quedan monísimas, espero verte pronto otra vez por aqui, besos
maitedecopart.blogspot.com.es

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Mari Carmen, mi niña, qué entrada tan bonita!!!
Besitos guapísima.

cristall dijo...

Me encanta este estilo rústico que les has dado.Bss apretaos!!!

rosabelmanualidades dijo...

Hola Mari Carmen me alegro mucho de que vayas poco a poco mejorándote.Gracias por visitar mi blog, me hacen mucha ilusión tus comentarios. Tus alumnas seguro que tienen un bonito recuerdo con todos los trabajos que hicieron contigo. Un abrazo

Mari Mora dijo...

Son unas tejas muy originales, con muchos detalles y un resultado realmente espectacular. La verdad es que deben llamar mucho la atención.
Un saludo

alp dijo...

Muy original... Acabo de conocerte por dos compis bloquearas.....un abrazo desde Murcia.

teresa dijo...

Hola! muchas gracias por tu visita y comentario.Las tejas me han encantado, son todas chulisimassss!! asi que felicidades, ati y a tus chicas.besicoss

Abril Sampere dijo...

Un post hermoso, con las tejas se pueden lograr resultados hermosos como estos, Pasa por el blog, tienes un regalo, besitossss

Decosurvintage dijo...

Maria del Carmen,nos pasamos para decirte que eres un AMOR!
Esta semana no hemos publicado a causa de un fallo para subir las fotos!
Eso unido a contratiempos de trabajo de una de nosotras ha hecho imposible que todo saliera adelante.
Y eso que era una entrada sencilla,pero ya ves,contra la tecnología a veces es imposible luchar,jiji!
Lo que es muy gratificante es que te hayas pasado a preguntar!
Mil gracias querida.
Te deseamos una feliz semana.
Muchos besitos de las dos 😘

Espe dijo...

Madre mía, menudo trabajo se pegaron tus alumnas. Eso sí, los resultados son una maravilla.

Magia da Inês dijo...


Passei para uma visita.
Trabalho belíssimo, suave, romântico!..

Ótima semana!
Beijinhos.
♬♪ه° ·.

DiyDetodounpoco dijo...

Cuántos detalles y todo tan diminuto, es una auténtica preciosura, me encantaron!
Besos!

Unknown dijo...

que chulasssss me encantan las tejasssssmuy personalizadassss, besodsssss

el rinconcito de zivi dijo...

pero que bonitas ! son preciosas y con tantos detalles, toda la razon artesania pura la que da gusto verlo ;)
gracias por tu visita
un saludo
bss

Alicia dijo...

UAUU!!! nunca había visto unas tejas decoradas por dentro.
Llevan tu sello de elegancia.. me encantan todos los detallitos.
Preciosas.
Un abrazo guapísima

El Palacio de Martín dijo...

Que bonitas Mari Carmen!!!
siempre las había visto decoradas por la parte exterior, pero de esta manera que nos muestras me gustan muchísimo mas, de verdad preciosas!!!
Un besazo guapa!!

Conral dijo...

M Carmen, esas tejas son una obra de arte con tantos detallitos y todo hecho a mano. A mí me encantan las tejas tb, no sé si será porque me crié en una casa con tejas en el tejado y mi padre se subía a él a arreglarlo cuando las tejas se rompían. Nunca nos hubiéramos imaginado que después se utilizarían para decoración.
Me alegro que estés bien y que me visites de vez en cuando!!! No quiero perderte!
Te mando un abrazo grande.
Cuidate mucho y sé feliz.

Decosurvintage dijo...

Tienes razón en este mundo virtual acabas cogiendo cariño a las compañeras!
Parece que lo hemos solucionado!
Muchos besos y feliz diada de Sant Jordi 🌹🌹

Sarad dijo...

Sono veramente molto carine, brava, hai una pazienza infinita!
Grazie per esserti unita ai miei followers, ora seguo il tuo blog anche io.
Un bacione
Sara

Unknown dijo...

complimenti...muy lindo

giulia

ahora soy tu seguidora

Beatriz dijo...

Me sigo maravillando de las obras de arte que hicieron. Son todas maravillosas. Tuvieron una excelente maestra. Muy buena idea tener en un solo blog todos los trabajos Te envío un beso grande y que estés bien

encar.bilbao dijo...

Siempre seran preciosas y ocuparan un lugar en muchos corazones, como tú misma, cuidate mucho
Un beso

Vicky dijo...

Son una monada, me gustan mucho mas decoradas por dentro, tienes muy buen gusto y lo has transmitido a tus alumnas!!
Un besazo muy grande!!

Creando con graciela dijo...

Hola Maria del Carmen, GRACIAS AMIGA, por tomar un ratito de tu bello tiempo y pasar por mi casita, SIEMPRE ES UN PLACER RECIBIRTE.
MUEROOOOOOOOO por esas tejas, cuanto trabajo en miniatrua, cuanto poder de atracción tiene.
No les falta detalle, has estado en todo, amiga querida, sos una ARTESANA CON MAYUSCULAS, sos una gran creadora y por sobre todo una exquisita ARTISTA en lo tuyo.
Mira amiga, yo en miniaturas no podría hacer ni un nudo, jaja, no tengo ni vista para eso ni dedos que puedan sostener pequeñeces, en ese sentido soy demasiado bruta en el buen sentido de la palabra, pero yo estoy feliz porque tengo amigas como vos y otras chicas que con las miniaturas hacen ARTE.
Tus tejas así lo demuestran, no te has perdido detalle, tus tejas son IMPACTANTES, MANOS MAGICAS FELICITACIONES POR ESTA BELLA ENTRADA.
Desde SALTA, ARGENTINA amiga que Díos y la vida BENDIGAN tus hermosas manos, así yo me deleito con tus magistrales proyectos, te dejo mi cariño y mi amistad, un abrazo GRACIELA

Eneah dijo...

Nos pareces una monada. Además, creo que es un trabajo muy cuidado, las miniaturas son elementos que llevan mucho más trabajo que un elemento mucho mayor. Todos los detalles son geniales y me quedo embobada mirándolos. Sobresaliente!

Besos

Encarni dijo...

me encanta . Saludos

Magia da Inês dijo...

✿⊱·.
Passei para desejar um mês de maio cheiinho de saúde com muitas alegrias.

Ótimo fim de semana!
Beijinhos..·°هჱ
❤ه° ·.

Momentos Vintage dijo...

Que bonitas! Son una pasada!
Un beso

Rosy dijo...

hola , muchas gracias por pasarte por mi blog , vengo a verte y veo esas maravillas de tejas , como me gustan..... ¡¡¡¡ me iba hacer seguidora , pero me he dado cuenta que ya lo era.... un besooo

Marisa Torres dijo...

HOLA MI QUERIDA AMIGA!!!!!! Ante todo te doy las gracias por los comentarios tan emotivos que dejas en mi blog....que me dan ánimo y fuerzas para seguir en este mundo virtual.
Las tejas son expectaculares.... y tus explicaciones más expectaculares todavía.
BESAZOSSSSS.

Robledo Ruiz dijo...

no habia visto yo estas obras de arte que maravilla de trabajo, un beso

Anónimo dijo...

Excelente blog te felicito por el nivel informativo y fotográfico, se nota tu dedicación y entusiasmo.
Les dejo mi pasión que son los souvenirs de hadas y mascotas, donde
encontraran productos relacionados con diferentes eventos, como nacimientos, bautismos, comunión, cumpleaños, 15 años, egresados y aniversarios, productos originales y de calidad.
Te invito a visitar mi catalogo en:
HTTP://ARTESANIAHADAS.BLOGSPOT.COM.AR

M. Esther mg dijo...

Ohhh, qué maravilla, Mª Carmen!! si eres una experta en miniaturas! es una preciosidad de teja, se nota el cariño que pusiste al hacer tantísimos detalles y todo superconseguido! Te Felicito!!
Qué suerte tuvieron tus alumnas al tenerte como profesora, todo un lujo!
Besos!!