LA VENTANA DE MARIA DEL CARMEN

martes, 26 de mayo de 2015

FUNDA MOVIL ...CUSTOMIZADA...TUNEADA.....

...transformada...personalizada...decoupageada...este último me lo he inventado yo :))
uno más! al diccionario de términos que utilizamos cuando modificamos un objeto. Total! ya puestos! :)))



Hola corazones amig@s
Como ha ido Mayo?
Yo "pachin, pachan, pachón"como Garbancito...el del cuento :))
Pero saliendo airosa de él
Así que antes de que termine el mes...otro trabajito sencillo en decoupage



un "antes" y un "después" de una  funda de móvil usada
Antes era blanca, estaba desgastada por los bordes y por los pliegues
Me compré otra nueva y esta la guardé en los "por si acaso"...



...por si acaso se me ocurría como renovarla
Y ese día llegó cuando en la tienda de manualidades descubrí esta servi entre un montón de diferentes diseños. Pero este era el ideal!
¡Paris Mon amour!



Ya tenía la servilleta , ahora me faltaba un detalle para la pestaña imantada (cierre) de la funda
En casa tenía unos sellos 3d adhesivos. Elegí este que veis, el tamaño era ideal .
Reforcé el sello pegándolo sobre goma eva , material flexible y bastante resistente



Una vez seca la cola...recorté el sobrante de goma eva, y.. voilà! ya tenía mi broche perfecto para mi funda



La técnica del decoupage con servilleta...ya sabéis...
-Quitar las dos o tres capas blancas de la servilleta
-Pegar el dibujo sobre un fondo claro...blanco o beige
-En este caso, al ser la funda ya blanca, la pegué directamente .



-Quitar posibles arrugas (yo ,en esta ocasión, lo he hecho poniendo un plástico firme sobre la servilleta y pasando un paño sobre el plástico)
-Dejar secar bien y quitar el sobrante de alrededor  (yo, como de costumbre, suelo hacerlo lijando los bordes de la pieza, se suelta el resto de papel muy facilmente y quedan los bordes más pulcros)



-Dar varias capas de barniz , en este caso, mate
-Lijar ente capa y capa para dejar una superficie con  buena tersura
-Ultima capa de barniz,y...voilà! ...mi funda parisina lista!  con remitente inglés (sello) ;)) jaja



Y para finalizar... una explosión de color! que contrarresta con la deco monocromática de la funda....
mi fondo de pantalla...piscina de bolas chiquipark donde hay escondido un tesoro....mi peque nieta!
Supongo que conocéis el juego de ¿Donde esta Wally? ¿Si?
Pues este es.. ¿Donde está Carla? ; jiji .Zambullida entre las bolas asoma su carita y nos muestra su "tattoo" en su manita :)))
Uuuuummmm...bonita niñez....

Espero que hayáis pasado un rato agradable paseando por mi ventana
GRACIAS!! por todo lo bonito que me dais, en especial vuestro apoyo
BESOTES MIL!!!
                                               La Ventana de Mª del Carmen © 2009-2015

51 comentarios:

Lirtea dijo...

Mari Carmen, antes de comentar tu trabajo te cuento que tenemos telepatía, hoy mismo me estaba acordando de ti y me dije.."tengo que escribirle que no se donde se ha metido"y mira por donde, chazzz¡¡hoy publicas..jejeje
Me alegra muchisimo ver que sigues activa a pesar de todo y que no dejes que pueda contingo lo que tu sabes..De veras.
De tu trabajo ¿que te voy a decir?. Pues que como siempre un trabajo delicado y que has escogido una imagen, una servilleta preciosa y el detalle del cierre es muy original y precioso, esa llave me gusta.
La foto de tu nieta es una pasada, ideal para que la imprimas y hagas algo con ella..seguro que se te ocurre alguna bonita idea.
Muchos besos y tengo algunas cosas pendiente de enviarte para saber tu opinion, no se me olvidan

cristall dijo...

Wooo!!! te ha quedado preciosa,de pelicula,me encanta!!! y lo mejor la foto de tu nieta,es una foto preciosa,donde está Carla?? jajaja
Bss apretaos!!!

Claudia dijo...

Hola Maria del Carmen1 Qué bonita quedó esa funda....super prolijita. Saludos!

Unknown dijo...

Hola: me gustan mucho tu nueva creación. Es muy original y te quedó preciosa. Seguimos en contacto.

Inmaculada dijo...

No puede ser más bonita y así con ese estilo tan vintage romántico totalmente de mi gusto.
Besitosssss..

Decosurvintage dijo...

Hola Mari Carmen!!!
Nos alegra verte por aquí esto es buena noticia aunque nos entristece que el mes de mayo haya sido regulan,ya veras que con la llegada del verano todo mejorara.
Ayyy esta funda es mucho mas bonita que cuando la compraste en blanco.
Tan parisina!!!nos encanta y te has ingeniado muy bien con el cierre.
Qué mona y alegre es tu nieta,bendita inocencia.

Muchos besos de las dos y feliz fin de mes.

Inmaculada Frías. dijo...

Me encanta, queda muy original y totalmente personalizada. La servilleta es preciosa.
Besos.

Rosss dijo...

Te queda preciosa con esa servilleta tan bonita, yo también hice algo parecido hace un tiempo y la verdad que de esa manera lo llevamos a nuestro gusto.
Besos

Abril Sampere dijo...

Que primor lo que has logrado, cariños

LASCOSITASDEATELIER dijo...

Me alegra verte de nuevo por aqui !!
No sabes como me gusta tu entrada, tengo de cambiar la funda del móvil y me acabas de dar una idea estupenda.
Que imagen tan bonita la de la servilleta.
Tu trabajo es impecable, lo bien acabado que lo has dejado con su cierre incluido, que es una monada.
Besos y feliz miercoles

Vicky dijo...

Eres una artista, te ha quedado una funda personalizada y única preciosa!!!
Un besazo

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Ummm....qué linda quedó la funda Mª Carmen, me parece preciosa y perfecta, el cierre es fantástico, qué ideas tienes. Un trabajo estupléndido!!
Tu Carla, pa comérrrsela, jajaja...ahí entre bolitas de colores....
Seguro que este mes de junio será mejor, mucho ánimo chuquilla, un besoteee,

Menchu
Un Pedacito de Luna

Adelaide Mesquita dijo...

Bom dia Maria del Carmen.
Não tenho comentado, mas tenho acompanhado sempre o seu blog.
Gostei muito do trabalho que fez com a capa do seu telemóvel. Por acaso é igual à minha só que a minha é preta.
Depois de ver a sua também fiquei com vontade de modificar a minha. Quando o fizer mostro.
Como gostei muito da sua, coloquei-a no álbum dos Trabalhos Bonitos no meu Pinterest, assim mais pessoas se podem enamorar dela, tal como aconteceu comigo e modificar as que têm. Óptima ideia e muito bem feita.
Espero que de saúde esteja tudo como deseja e sei com o que tem ,não é fácil.
Beijinhos e boa continuação de semana.
Milai

EL RINCON DE CHELO dijo...

Pero que requetebonita te ha quedado!!!!! me encanta!!!!!!!! tengo esa misma servilleta y la verdad que ahí´puesta queda de lujo, que buena idea has tenido, bsss

pepa dijo...

me alegra saludarte y que mayo este terminando, y seguro que junio vendra mucho mejor, guau como me gusta la remodelacion de la funda, me encanta, de hecho compre un hule para el campo con estas fotos, que bonito, un trabajo precioso, muchos besssssssss

Maite - vitoma dijo...

Hola guapa, una funda super original, me ha encantado.
Bss.

Gateta dijo...

Hola Mari Carmen, muy bonita la funda, y preciosa tu nietecita. Muchos ánimos. Un beso guapa.

Retro y con encanto dijo...

¡Una preciosidad como has dejado la funda del móvil, Mari Carmen! Y el detalle del cierre no puede ser más perfecto ni irle mejor. ¡Que foto tan simpática la de tu nieta emergiendo de esa piscina de bolas! Carla es una preciosidad que seguro hace las delicias de su abuela...

Nos hemos alegrado mucho de tu publicación, es verdad que hemos notado tu ausencia. Seguro que la llegada del verano te carga las pilas, que la primavera puede ser muy puñetera.

Un beso enorme de las dos

J&Y

Xabi dijo...

hola bonita ya estoy por aqui y esto me interesa mucho mucho si lo intento y me queda tambien como a ti te digo
besos

Cristina dijo...

Jajaja, creo que el verbo decoupagear lo utilizamos más de una! La funda te ha quedado adorableeeee, qué cosa más bonita!! La servi es una preciosidad y el cierre que has elegido le va perfecto, qué ingenio el tuyo, acompañado del buen gusto que te caracteriza, el destino de esta vieja funda no podía ser otro que este!! Seguro que ahora prefieres utilizar esta!!
Qué linda y divertida la foto de tu nieta, desde luego que es la mejor edad!
Deseo que el mes de junio vaya mejor, te mando un abrazo fuerte!!

Alicia dijo...

Hola guaísima!

Hagas lo que hagas le imprimes un gusto exquisito. Esta servi es preciosísima con ese tono tan vintage. Muy buena idea la del fimo. Te ha quedado una funda de lujo.
Besos

encar.bilbao dijo...

Me alegro de leerte, tu trabajo está precioso, la funda ha quedado de lujo, Txatxa dice que lo va a intentar jajaja, ya veremos, se lo recordaré a ver que dice, de todas formas yo me quedo con esa carita que asoma entre las bolas de colores.
Espero que con la llegada del buen tiempo, te encuentres mejor, cuidate mucho.
Un beso

Conral dijo...

Mari Carmen, como siempre hiciste un trabajo precioso, con un gusto exquisito como es el tuyo y elegante. Yo no sé trabajar mucho con las servilletas pues casi siempre me salen las arrugas! Esa que tú has utilizado es preciosa.
Y qué linda tu nieta!!!! Debió pasárselo en grande entre las bolas, jeje. Disfrútala, amiga, que pronto se hará grande y ya vivirá su vida!!!

Te mando un fuerte abrazo. Cuidate muchoooo.

Espe dijo...

¡Me encanta la funda! Me parece un detalle de lo más original, estás hecha una artista. Y tu nieta qué mona. :-)

Unknown dijo...

Hola, la funda te ha quedado divina , la servi le va que ni pintada, me alegro verte por aqui y ver esa nieta tan guapa que tienes y que seguro que te da muchas alegrias, cuidate mucho, besos

Sole Luis Gil dijo...

Mª del Carmen, me encanta la idea de la funda. Yo acabo de hacer con esa misma servilleta un trabajito. Espero enseñarosla pronto. Tu nieta para comersela. Besicos guapa.

Arish dijo...

Me gustaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ¡qué chula te ha quedado! yo quiero tener tus manos. BESICOS.

Esperanza✿⊱ dijo...

Un cambio genial!!
Gracias por tu visita!!
Lindo fin de semana!!

Adela dijo...

Felicitaciones !!!! lindisimo trabajo, muy Vintage, romantico y elegante.
Abrazos.

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Guauuu,...te ha quedado ideal...me chifla!!!

Creando con graciela dijo...

Hola mi bella amiga, como estas?????', bueno a juzgar por tu trabajo, creo que muy bien y eso me alegra muchisimo, creo que es una hermosa noticia.
Mira en cuanto a tu funda para tu telefono, amiga CUIDALA MUCHO, no vayas a ser que alguien la tome gratis entre comillas, porque le has dado un toque de sofisticación que la hace ÚNICA.
Sabes María del Carmen, se te extraña mucho cuando no estas, tus trabajos son especialmente hermosos y con un talento indiscutiblemente personal que hace que todos tus trabajos luzcan siempre bellos.
Pero amiga yo te quiero decir que yo tengo una cosita que tenes vos y en esa te gane jaja, yo tambien tengo una CARLA MUY BELLA pero con algunos añitos de más , tanto como 31, es mi hija más chica, Carla Soledad, pero tu Carla amiga querida tiene una carita de pícara que no se la tapa ni las bolitas de colores, te felicito porque tu nietita es bella como son las flores y dulce como el dulce de leche.
Desde SALTA, ARGENTINA amiga me encanto volver a leerte , ver tu trabajo, conocer a tu nietita , te dejo mi cariño y mi amistad, que Díos te bendiga por siempre, un beso a Carlita y para vos como siempte MI ABRAZO GRACIELA

El blog de Elia dijo...

Nenaaa ¿Dónde estabas? Quiero que sepas que tu entrada me ha encantado, yo estoy buscando adhesivos de este dibujo de viajes o papel y no sé donde encontrarlo. Vaya manos tienes hija!! Me alegro de saber de tí y de que sigues tan activa como siempre. Un beso princesa y si puedes me dices donde lo compras que tengo una cosa en proyecto. Gracias!!!

merrajo & yoli dijo...

Que bonito Mª Carmen, para mí tienes un gusto que me encanta, me gusta muchísimo las cosas que haces y esta es una más.
Bueno que ya ha pasado Mayo así que ánimo que aquí estaremos esperando tu proximo trabajo.
Un besote fuerte.
Jose y Yoli

Chus dijo...

La segunda vida que le has dado a esta funda, es mucho más glamourosa y elegante, me encanta! Muchos besos y feliz semana, Chus

LaNuJa dijo...

Chulísima!!!me encanta como te ha quedado!nunca se me habría ocurrido renovar así la funda del móvil!
Y el detalle del broche es genial! :D
Mue quedo siguiendo tu blog que tienes unas ideas geniales!!!
besos!!!
PegatinasEnLaMaleta

Unknown dijo...

Es precioso!!!

que paciencia tienes!! a mi el decoupage se me resiste un poquito!!

me encantan tus trabajos

La sonrisa de Hiperion dijo...

Encatador blog el tuyo, un placer haberme pasado por tu espacio.

Saludos.

MARIA DEL CARMEN dijo...

Muchisimas gracias a tod@s!
♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡

MARIA DEL CARMEN dijo...

Muchisimas gracias a tod@s!
♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡

El Palacio de Martín dijo...

Que bonita te ha quedado amiga, parece nueva, sin duda hay que es buena idea dar una segunda oportunidad y cuando es algo tan precioso más! !
Ahora para guapa esa peque que tienes en tu móvil!
Un besazo guapa!

maria dijo...

mas bonita no te ha podido quedar!!! un besito.maria:)

Marisa Torres dijo...

HOLA MI QUERIDA AMIGA!!!!!! Siempre que paseo por tu VENTANA disfruto mucho recreándome de tus obras de arte, como el reciclaje de esta funda de móvil con la técnica de DECOUPAGE.Te ha quedado divina.
BESAZOSSSSSS.

rosa mis vivencias dijo...

Hola María del Carmen.
Me alegra saber que estas algo mejor, ánimo y a seguir haciendo manualidades, cualquier técnica que utilices te queda GENIAL!!!! la funda de móvil te ha quedado preciosa, eres una ARTISTA!!! Tu nieta esta muy guapa, como nos dan vida los nietos verdad?

Gracias por pasar por mi blog y dejarme tu comentario, últimamente tengo poco tiempo y no puedo dedicarme a visitar amigas todo lo que quisiera.

Un abrazo.
Rosa.

ANA ROSA dijo...

Hola guapísima!! como estas??
Pero vaya cambiazo!! Me encanta!!!!! te ha quedado una funda de móvil divina y única!!! algún día de estos te copio la idea.
Muchos besos!!
Ana.

Unknown dijo...



thank you

سعودي اوتو


luisa dijo...

Por dios!!! Que bella!!!! Felicitaciones desde la Patagonia Argentina.

Teresita dijo...

Ma. del Carmen, eres una diosa!!!!como siempre un trabajo perfecto, si que quedó re mona tu funda del móvil!que estés mejor corazón, sigo encomendándote!, que divina la foto de tu nieta, familia de bellas personas!Un enorme abrazo cariñoso que te ayude a calmar dolores, cielo!

alp dijo...

Desde luego está muy chula..y feliz santo para el día 16...un beso desde Murcia...

rosa mis vivencias dijo...

Buenas noches.
María del Carmen, aunque con unos minutos de retraso no quería pasar sin felicitarte, en primer lugar espero que estés bien, así mismo deseo que hoy hayas pasado un buen día de la Virgen del Carmen, FELICIDADES GUAPÍSIMA!!!

Un abrazo.
Rosa.

rosabelmanualidades dijo...

Hola Mª Carmen, Felicidades aunque un poco tarde ya que ayer fue el dia del Carmen. ¿Que tal vas pasando el verano? Espero que bien.
Esta funda es preciosa. ¡menudo cambio tan bonito que has hecho! Tienes un gusto exquisito.
Besos

Mercedes dijo...

Preciosa funda y magnífico tutorial. GRAAACIAS POR COMPARTIRLO.
Un beso.
Mercedes.