LA VENTANA DE MARIA DEL CARMEN

jueves, 19 de noviembre de 2015

UNA GORJUSS PARA CARLA

Más de un mes sin publicar..
Casiii...Casssiii ...vuelvo licenciada en medicina jaja ( me rio por no llorar JA! JA!
Hasta las narices estoy!
Mejor dejamos el tema y vamos a lo nuestro....



Hola corazones!! Aquí estoy de nuevo con las " botas puestas" y los pinceles en la mano :)) pero sobre todo llena de vuestro cariño . GRACIAAASSS!!!



Un día hablando con Sandra ,( mi nuera), sobre los looks de Carla,( mi nieta), que va siempre tan linda y conjuntada (babea la abuela). Le comenté que me hacía ilusión pintarle algún jersey con una de esas muñecas que tanto les gustaban a ellas y también a mi ... :)
"Mucha faena", me dijo Sandra, "pero encantada" ! ...y... yo... aún más de poder hacerlo.

Así que en cuanto pude le compré dos jerseys con cuello cisne. Tenían que ser lisos y lasos ...vamos sosos! sin dibujos
y encontré los que veis en la imagen de arriba .Había de todos los colores pero a las mujeres de casa nos encanta el rosa . Así que el rosa clarito y el rosa fuerte para casa!
Compré algunos colores que me faltaban de pintura para tela y manos a la obra...


Para el rosa fuerte elegimos este modelo de muñeca ... las famosas muñecas sin boca Gorjuss originales de la ilustradora Suzanne Woolcott
Todas son una cucada pero esta nos enamoró ! Además de unos colores ideales para destacar sobre el fucsia .
Arriba podéis ver los tres primeros pasos antes de darle las luces y las sombras , y los últimos toques decorativos



Aquí ya finalizada, y seguidamente os dejo unas imágenes ampliadas para podáis distinguir mejor los detalles .
Os explico un poco :
Lo primero es hacer una fotocopia de la Gorjuss del tamaño adecuado para el jersey
Lo segundo pasar el contorno del dibujo sobre el jersey utilizando papel carbón y...
Tercero empezar a pintar dejando los detalles para el final...



...Yo utilizo una tablita de madera del tamaño del cuerpo central del jersey . La forro con papel de cocina absorbente y la introduzco dentro del jersey por si traspasara algo de pintura y no ensucie la parte de la espalda. Pero eso no ocurrió...no traspasó ni una pizca. La verdad que esta marca "Setacolor" de Pebeo, son pinturas estupendas


Además estas pinturas tienen una ventaja genial! No hay que dar base blanca al dibujo antes de pintar
ya sea la camiseta , jersey, cojín, mantel,etc...sea de color rojo, azul oscuro, verde , marrón...etc
En todos se puede aplicar esta pintura opaca directamente y para muestra un botón!. Podéis observar la claridad y luz que desprenden los colores.


En las imágenes el tono del suéter sale algo más oscuro y rojizo , pero sigue siendo rosa fuerte o fucsia. Conseguí no manchar ni una pizca del jersey :)) . Tuve la precaución de tapar la prenda con papel de cocina dejando solo visible el dibujo
Una vez acabada y seca la pintura , se vuelve el jersey del revés y se pasa la plancha para que se fijen los colores


Aquí otros detalles ampliados ...las medias calceta a rallas hasta la rodilla y su bolsito floreado


"Tengo una muñeca vestida de azuuul, con su camisita y su canesúúú!"



 Para conjuntar con unos vaqueros..ideal verdad?
  Este otoño-invierno ,  los tonos fucsia (rosa) fuerte están de moda . Los he visto hasta en bolsos y botas .


Y finalizo con la misma imagen ampliada que he comenzado mi post .
La muñequita Gorjuss de Carla pintada por su yaya M.Carmen
Le ha encantado montonazo a Carla ,también a su mami y a su papi . Y para ser sincera...a todos los que la han visto

Y a vosotr@s? que os parece? Os animáis?
Yo ya tengo el jersey rosa claro preparado para la siguiente
Bueno guap@s muy agradecida por todo , ya lo sabéis. Sois un amor!
Seguiré pasando por vuestras "casitas"

                                              BESAZOS!!!!!
                            La Ventana de Mª del Carmen © 2009-2015

39 comentarios:

Lirtea dijo...

Hola Maria. CARMEN, maja, me alegra volver al leerte y ver tu estupendo trabajo. No es fácil pintar en tela, pero tu lo haces de maravilla y no hay más que ver esos jersey para saber que tengo más razón que un santo, quedo esa muñeca estupenda.

LASCOSITASDEATELIER dijo...

Hola Mª Carmen, una camiseta estupenda con la que tu nieta estará la mar de bonita, el rosa sea en el tono que sea a las niñas las convierte en princesas.
La muñeca Gorjuss es ideal para ellas y tu has escogido un modelo de lo mas simpático, y como gran profesional que eres has con seguido que quedara perfecta.
Nunca he `pintado en tela, es algo que tendré de probar algún.... día.
Muchos besitos.

Mari Carmen R. dijo...

Me has dejado asombrada, vaya camiseta más chula, y que pulso tienes a la hora de pintar, de 10 !!!!
Bss

Maite - vitoma dijo...

Hola guapa, me encanta volver a verte por aquí mostrandonos tus magníficos trabajos. La muñeca me ha encantado, estoy segura que a tu otra "muñeca" también.
Besos.




Unknown dijo...

Hola Mari Carmen yo tambien ando un poco perdida por los blogs... pero el jersey que has preparado tan bonito para tu nieta me encanto¡¡¡ y queria decirtelo precioso¡¡¡ losdetalles los colores, genial normal que les halla gustado a todos son trabajos que se hacen con amor y eso se nota jeje besos

ANA ROSA dijo...

Hola Mari Carmen!!! Pues yo estoy como tu!! alejada del mundo bloguero!! Pero poco a poco quiero retomar las viejas costumbres!!
Además que siempre es un gustazo visitar blogs como el tuyo y poder disfrutar de las maravillas que haces!!
Tu nieta va a estar preciosa!! Te quedo monísimo ese jersey, hija todo lo haces bien!!! Sabes que?? no me había dado cuenta que estas muñecas no tienen boca!!!!
Un besote enorme!!
Ana.

Ana-Manualijando dijo...

Qué bien pintas M. Carmen, te ha quedado un jersecito chulísimo para tu nieta y como bien dices el contraste de colores es espectacular, me gusta muchísimo.
Besazos.
Ana (Manualijando)

Decosurvintage dijo...

M.Carmen,mira que te prodigas poco,pero cuando apareces los haces dando una lección magistral!
Qué arte tienes,pintas bonito a más no poder!
Tu nieta estará encantada y guapísima con esta camiseta "val ulls per mirar"
Además nos parece difícil pintar sobre tela,lo hemos hecho en alguna ocasión pero no con esta precisión!
Muchos besos y hasta pronto! No desfallezcas en tu lucha! Estamos contigo!

cristall dijo...

Madre mia está perfecta!!!! parece hasta que tiene relieve,es espectacular!! buen trabajo amiga.Bss apretaos!!!

Unknown dijo...

Que preciosidad de trabajo.Te felicito tu nieta estará encantada de llevar este jersey tan lindo.Un abrazo y hasta pronto.JULIA

Sandra dijo...

¡Qué bonita te ha quedado!
Me encantaría saber pintar. Besos

Amantisima dijo...

Hola guapisima!
Has hecho un trabajo encantador tu nietita estara preciosa!
Un abrazo muy fuerte

Inmaculada dijo...

Precioso trabajo y tu nieta feliz, va a estar preciosa con ella.
Besos.

encar.bilbao dijo...

Holaaaaaa, ahí te quiero ver, esas muñecas son monísimas, me gustan mucho y desde luego ha quedado genial, tu peke va a estar divina.....
Cuidate mucho

dorcas-ana dijo...


Que preciosidad la muñeca es monísima, no le falta detalle las medias las manoplas,me alegro de verte tan positiva y con las pilas cargadas con ilusión para pintarle los jerséis a tu nieta, que tengas una buena semana un beso.
Las pinturas las conozco ya tengo hecho varios trabajos y cubre muy bien,

Sole Luis Gil dijo...

Hola preciosa, me quito el sombrero!!! Que maravilla de dibujo y que bien pintado. No te puedes imaginar la envidia sana que me das, (de sana nada) ya que yo con el dibujo no tengo nada que hacer. Como lo vea Laura dira que quiere ser tu nieta.
Me alegro de verte de vuelta, eso es buena señal. Besicos mañica.

Rosss dijo...

Me alegra que publiques y más cuando haces cosas tan bonitas como estas, que bien la has pintado me ha encantado, y seguro que a tu nieta le ha gustado.
Besos

Cristina dijo...

Me alegro de leerte de nuevo!!! Que trabajo más bonito!!!
Me ha encantado esa muñeca, te ha quedado preciosa!
Besos guapa y muchos ánimos.

Teresa Bravo dijo...

Que bonitosssss, seguro que tu nieta irá presumiendo de camisetas y de abuela, un beso
Tauro

Creando con graciela dijo...

Hola María del Carmen, amiga querida que placer entrar a tu casita y ver que estas de nuevo en el ruedo, me encanta.
En cuanto a tu Carla, porque te cuento que yo tengo a mi Carla, viste en algo coincidimos, es mi hija más chica, como te decia creo que tu Carlita debe estar super orgullosa su abuela.
Porque esa prenda con tus magicas manos a recobrado mucha luz, con esa fina pintura, una bella muñeca llena de vida y super moderna, hermoso trabajo.
Bueno mi querida MAESTRA, hoy me acorde que yo te llamaba así, así que de ahora en más seguiras siendo mi amiga la MAESTRA de las manualidades más hermosas que puedas hacer, exquisitamente bellas.
Desde SALTA, ARGENTINA, CUIDATE, te quiero mucho GRACIELA

El Palacio de Martín dijo...

Madre mía que preciosidad! !
Te ha quedado perfecta y la muñequita que has escogido es ideal con su sombrerito y su bolso, me encanta e imagino la carita de tu nieta al verla, que felicidad!!!!
Un besazo guapa, cuídate mucho y feliz finde! !!

Cristina dijo...

Hola guapa, cuánto me alegra volver a leerte! Tu vuelta a los pinceles siempre trae trabajos preciosos y sorprendentes! Me he quedado embobada viendo cada detalle de esta encantadora Gorjuss, hay que ver que nos tiene robado el corazón a todas esta muñequita! Me gusta mucho el contraste que hace sobre el color del jersey, vaya transformación, ahora se ve tan alegre, original y super bonito!!
Muchas gracias por el tuto, con los primeros pasos puede que me atreviera, pero dar los colores con tanta maestría... no sé si me saldría algo parecido!!
Un beso muy fuerte!!

Retro y con encanto dijo...

¡Hola, Marian del Carmen! ¡Qué alegría verte de nuevo en acción! Esperemos que esa mala racha haya quedado atrás y que vuelvas a ver la vida con la alegría que tu nieta Carla la ve. No nos extraña para nada que haya quedado encantadísima con esa preciosa muñequita que has dibujado en su ropita. ¡Es para estarlo! Tienes unas manos... Insistimos, estamos contentísimas de que vuelvas a la acción.

Miles y miles de besos de las dos.

J&Y

Maristela Guilherme dijo...

Muito lindo.
Parabéns.

Adela dijo...

Precioso te ha quedado, eres una Artista. Felicitaciones !!!
Pasa por el blog que tengo un premio para ti.
Besos.

HECHO A MANO dijo...

Queridísima amiga, que manos tienes y que suerte tiene tu nieta con la abuela que le ha tocado en suerte. Esta ropita es de tienda no cara, carísima de niños. Exclusiva y preciosa. No puede gustarme más el resultado que has conseguido. ¡Felicidades de corazón!.
Ahora ojalá puedas olvidar esta mala racha y empezar a disfrutar de todo lo que te gusta.
Te envió todo mi cariño y mis mejores deseos para la nueva semana.
María

Marta Ruiz Contreras dijo...

Hola, vengo a traerte una noticia... Con motivo de la Navidad, he lanzado una promoción de ventas en mi blog (http://www.elmundodelmiyuki.blogspot.com) y, más concretamente, un 2x1. Si te interesa para hacer algún regalo, o para ti misma, lee las bases de la promoción: están en la parte derecha, justo encima del "Bienvenidos". Te aseguro que es una oportunidad única... Anímate!!!

Beatriz dijo...

Como siempre todo lo que haces es maravilloso!!! Imagino la ilusión de los papis y Carla Muy bella. A seguir pintando para la peque y la familia. Del tema médico ni hablar. Es todo un engorro. Pero es necesario. Beso grande y muchísma fuerza y ánimo. Que sé que lo tienes y saldrás de esta también

merrajo & yoli dijo...

Hola Mª Carmen...que alegria verte de nuevo haciendo cositas tan bonitas y tan bien hechas como tu sabes y ahora para tu nieta, eso es lo mejor que puedes hacer, disfrutar de la familia que eso seguro que te ayuda muchísimo a sobre llevar esas rachas malas de la enfermedad.
Sigue fuerte que nosotros sabes que te estamos esperando.
Un beso grandote.
Jose y Yoli

Creando con graciela dijo...

Hola Maestra, paso a agradecer tu visita a mi casita, me lleno de emoción, GRACIAS AMIGA.
Tambien quiero agradecerte tus palabras hacia Brian mi nieto, que la verdad lo tengo loco, sabes el esta terminando su 2° año de filosofía y ya se esta preparando para su 3° año, así que prácticamente esta todo el día en la facultad.
Pero como tiene una abuela que lo mima mucho, el en su escaso tiempo me mima a mi subiendo mis cosas a mi blog.
Soy muy dura para aprender a manejarme con la computadora, si aprendi muy bien a escribirles los mensajes a ustedes ( ESO ES COSA MÍA, JEJE, el vienE me pone donde yo tengo que escribir mis explicaciones y despes el se encarga de lo demas, sacar fotos, subir y armar todo el resto de la entrada.
El día que se reciba creo que me va a mandar a juntar flores al campo, jeje, pero sabes una cosa ABUELA , siempre las abuelas tenemos un AS en la manga para que nuestros nietos esten siempre pendiente de uno.
Bueno amiga cuida de tu Carlita, la mía vive en Chile muy lejos para mi, así que disfruta todo lo que más pueda , porque despues crecen y levantan alas.
Desde SALTA, ARGENTINA, besossssssss para CARLITA y para vos como siempre mi amistad y mi gran cariño, MAESTRA CUIDATE MUCHO,que Díos te bendiga GRACIELA

Mariu dijo...

te ha quedado preciosa y no le falta detalle, normal que les halla gustado, un beso

Ayla dijo...

Hola,holaaaa!!!! Acabo de descubrir tu blog, que cosas tan divinas, con tu permiso me quedo por aquí.
Que bien pintas, esa muñequita te quedo divina, a mi me da terror mezclar pintura y tela, jajaja, me parece que lo voy a estropear, pero me encantan los resultados :D
Besote!!!!!

Rose M. Rodriguez dijo...

Hola! Pero que bien te ha quedado! Me encanta! Como bien dices con unos jeans y ya!
Agrasiada nieta , tiene una guelita" muy habil en las artes manuales!!! Saludos!! Rose Marie

Rose M. Rodriguez dijo...

Hola! Pero que bien te ha quedado! Me encanta! Como bien dices con unos jeans y ya!
Agrasiada nieta , tiene una guelita" muy habil en las artes manuales!!! Saludos!! Rose Marie

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Un trabajo ESPECTACULAR.
Deseo de todo corazón que estés bien.
Un abrazo inmenso

Marisa Torres dijo...

HOLA MI QUERIDA AMIGA!!!!!! Espero y deseo que vayas sobrellevando con optimismo tu enfermedad para que no avance más.
La camiseta te ha quedado superchula y muy original....me ha enamorado....te felicito por el tutorial que como siempre es genial.
BESOS Y ABRAZOS CARIÑOSOS.

Josefa Vélez dijo...

Qué bonita camiseta y qué bien pintada,
Seguro que Carla ha quedado encantada con ella.
Abrazos y se fuerte,
La vida te va ha sonreir!!!!!

Conral dijo...

Maria del Carmen, pensé que te habñia dejado un comentario y hoy entro para saludarte y no lo veo, no sé qué pasaría.
La camiseta me encanta como te quedó y tu nieta estará guapísima con ella. Y anda que no va a presumir de abuela!!! Me alegro que sigas haciendo cosas tan bonitas.
Te mando un fuerte abrazo

Lamprini T. dijo...

so nice to be friends here in blogging... welcome to my blog
your work is perfect!
Greetings from Greece